Fallece Andrés García Yáñez, expresidente del Deportivo

80

El club comunicó durante el día de ayer la muerte del antiguo dirigente de la entidad, que comandó a los herculinos en los despachos hasta la llegada de Augusto César Lendoiro.

La historia del deportivismo está de luto. Andrés García Yáñez (A Coruña, 10/11/1931), cuadragésimo segundo presidente del club y socio número 13 del Deportivo, falleció ayer a los 83 años de edad. García Yáñez encabezó el consejo de administración del conjunto coruñés durante un periplo de casi dos años, concretamente entre el 1 de junio de 1986 y el 31 de mayo de 1988, siendo relevado con posterioridad por Augusto César Lendoiro.

García Yáñez, que presidía hasta la fecha el Colegio de Gestores Administrativos de Galicia, residía en Betanzos desde hace 25 años, localidad donde esta tarde, a partir de las 16:45 horas, tendrá lugar el funeral en memoria del fallecido en la Iglesia Parroquial de Santiago. Hasta entonces, el velatorio del expresidente del Deportivo se llevará a cabo en la Funeraria Mariano, situada también en la misma población.

El propio Deportivo emitió un comunicado en su página web mostrando sus condolencias a los familiares y amigos del finado, que tras sustituir a Jesús Corzo Sierra en el cargo tomó el mando de una nave que deambulaba por la mitad de la tabla en Segunda División con Vicente Celeiro y José Luis Vara como figuras emblemáticas de un equipo que llegó a ser entrenado por hasta tres técnicos diferentes en esos dos años: Eusebio Ríos, Luis Rodríguez Vaz y Arsenio Iglesias.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

";