Fallece Jimmy, aficionado del Deportivo, tras una pelea entre ultras en Madrid

227

Alrededor de 200 personas formaron parte del enfrentamiento violento que tuvo lugar antes del Atlético-Deportivo.

El Hospital Clínico de San Carlos ha confirmado la muerte de Francisco José Romero ‘Jimmy’, aficionado del Deportivo de 43 años que había sido ingresado de urgencia esta mañana en Madrid tras participar en una pelea ente ultras del conjunto herculino y del Atlético previa al duelo entre los dos clubes en el Vicente Calderón.

A las nueve de la mañana de hoy, radicales de los dos equipos se encontraron en la zona de Madrid Río -próxima al recinto colchonero– para dar lugar a enfrentamientos violentos entre ambos bandos con armas blancas incluidas. Según informó EFE, entre los cerca de 200 ultras que participaron en la pelea -incluidos grupos de otros clubes que acudieron de parte de uno y otro bando-, 12 necesitaron atención médica. Uno de ellos, Jimmy, fue hospitalizado de urgencia tras haber sufrido una parada cardiorespiratoria debido a los golpes recibidos y a una hiportermia, ya que lo habían lanzado al río Manzanares.

La Unidad de Buceo de los Bomberos de Madrid consiguió extraerlo del agua y, posteriormente, los miembros del Samur-Protección Civil lograron sacarlo de la parada cariorrespiratoria para trasladarlo al Clínico de San Carlos, donde trataron de estabilizarlo. Sin embargo, alrededor de las tres de la tarde y una hora después de la conclusión del Atlético-Deportivo, el propio hospital confirmó el fallecimiento de Jimmy.

Por otro lado, la policía ha detenido ya a 24 miembros de los grupos ultras Riazor Blues, Frente Atlético, Bukaneros y Alkor Hooligans como sospechosos de estar implicados en la pelea y se espera que en las próximas horas haya más.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.