Fariña: “El cariño de la ciudad hace que uno trabaje más tranquilo”

103

En entrevista a Riazor.org, el argentino mostró su asombro por el comportamiento de la afición blanquiazul deseó “devolverle todo lo que hace por nosotros”.

Tras ser la gran sensación de la pretemporada y arrancar con fuerza en Granada, la progresión de Luis Fariña se ha visto mermada en las últimas jornadas debido a unos problemas en una de sus rodillas que le impidieron entrenar con normalidad durante varios días. Ahora, tras una semana trabajando a tope, se ve cerca de su cien por cien, algo que espera alcanzar tras el parón de selecciones. En entrevista a Riazor.org, el centrocampista nos habló además de cuál es su posición favorita, de los plazos que se marca para estar al cien por cien, del Celta – Dépor, de Lucas Pérez y de muchos otros temas.

En primer lugar, ¿cómo te encuentras? ¿Qué tal esa rodilla?

Bien, tratando de ponerme a punto de nuevo. Vengo de dos semanas entrenando muy poco, un solo día, y por suerte esta semana pude entrenar bien y ponerme un poco mejor en lo físico. Espero ponerme al cien por cien en el parón.

¿Cuánto dirías que falta para ver el cien por cien de Luis Fariña? ¿En qué porcentaje estás?

Físicamente todavía no estoy al 100 %, pero obviamente esto no se consigue de un día para otro. Se consigue trabajando durante un tiempo, alrededor de un mes, pero yo quiero jugar siempre y por eso no paro.

¿Estás acusando demasiado esos problemas físicos o también el salto del fútbol árabe a otro tan competitivo como el español?

No creo que sea eso. Contra Celta y Almería no di mi mejor nivel, pero creo que contra el Real Madrid y en fechas anteriores venía haciendo bien las cosas. Por lo menos es lo que pienso yo.

¿Y cuál dirías que está siendo el principal problema del equipo?

Siempre tenemos enfrente equipos muy fuertes, la liga española se caracteriza por eso. Quizás a los de abajo nos toca pelear más y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos para lo que viene, así que muy tranquilos y pensando en eso.

Por ahora, prácticamente en todos los partidos has alternado la posición de mediapunta con la de extremo zurdo. ¿En cuál te sientes más cómodo?

Yo me siento mejor de mediapunta, pero por la izquierda no tengo ningún problema. Siempre tratando de ayudar al equipo, de dar lo que pueda y obviamente de estar a disposición del técnico para lo que me necesite.

¿Sabes ya cuál va a ser tu rol en Sevilla? ¿Te ha comentado algo Víctor Fernández?

No, no. Todavía no confirmó los jugadores que van a salir a la cancha, así que no sé ni dónde voy a jugar ni si voy a jugar.

luis_farina_01

Vamos con algo más personal. ¿Cómo han sido estos primeros meses en la ciudad y en Europa, donde apenas habías vivido?

Bien, me siento muy cómodo. Es un lugar que me gusta mucho. La gente cada vez que me ve me muestra su cariño aunque los resultados no nos estén acompañando, y eso hace que uno pueda trabajar más tranquilo. La gente siempre está ahí y hay que devolverle todo lo que hace por nosotros.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido del club y su entorno?

Lo que más me ha sorprendido es la afición. Los resultados no acompañan pero siempre están ahí, con buena cara. Ven que nosotros dejamos todo en la cancha y con eso nos respetan. Siempre valoran el esfuerzo.

Tú vienes de un fútbol muy intenso y pasional como el argentino y de vivir clásicos como el Racing – Independiente. ¿Es comparable el derbi gallego?

Sí, sí. Obviamente. Es un clásico muy apasionado, donde ambos queremos ganar a toda costa, y la verdad es que es muy parecido a los clásicos argentinos.

Tanto en Balaídos como contra el Real Madrid, sobre todo a los nuevos se os vio muy sorprendidos y agradecidos con la reacción de la afición.

Sí, por eso digo que es lo que más me sorprendió. La verdad es que no nos podemos quejar, tenemos una afición que es de respetar y de admirar.

lucas

Uno de los protagonistas de la actualidad deportivista en estos últimos días ha sido Lucas Pérez, que acaba de entrar en su primera convocatoria. ¿Cómo lo has visto durante la semana?

La verdad es que lo veo muy bien. En estos entrenamientos que pudo hacer se le vio muy bien, con muchas ganas. Se nota que es un muy buen jugador y obviamente le va a dar un salto de calidad al equipo. Estando al cien por cien, nos ayudará muchísimo.

¿Un salto de calidad y también un empujón anímico? Pregunto porque tanto Víctor Fernández como distintos compañeros han comentado que es un hombre que tira mucho del grupo.

Sí, en el grupo lo quieren mucho. En poco tiempo se hizo querer. Es un tipo que se la pasa hablando, es un personaje. Todo el grupo está muy contento con él y con su recuperación.

La próxima jornada te enfrentarás a tu amigo Bruno Zuculini, que tan cerca estuvo del Deportivo y ahora apenas juega en el Valencia. ¿Has hablado algo con él últimamente? ¿Se arrepiente de no haber venido a A Coruña?

No tuve la oportunidad de hablar con él estos días. Desde que está en Valencia hablamos muy poco, pero es un jugador muy fuerte de cabeza y seguro que le tocará su momento y demostrará todo el potencial que tiene. Con respecto al partido, voy a vivir algo especial al jugar contra compañeros que tuve en Racing, como él y Rodrigo De Paul.

Podrías jugar con Paraguay debido a que tus padres son paraguayos. ¿Has recibido alguna llamada de la selección desde que estás en el Dépor o es un tema parado?

No, no. Eso siempre está. Nunca se cierra la puerta y se sigue hablando. Hoy en día trato de pensar en el Dépor y cuando se dé la convocatoria, lo pensaré. Ahora solo tengo la cabeza puesta acá.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.