Fariña: “Este parón nos ha venido muy bien”

443

El mediapunta argentino aseguró que el conjunto blanquiazul está listo para hacer frente a un “partido dificilísimo” ante el Eibar en Ipurúa. Además, insistió en su preferencia por jugar por el centro antes que en banda.

Habrán pasado más de dos semanas cuando el Deportivo visite, el próximo lunes a las 20:45 horas, el estadio de Ipurúa para medirse a la SD Eibar. Sin embargo, y al contrario de lo habitual en este tipo de situaciones, el fin de semana de descanso por los compromisos entre selecciones ha favorecido a un conjunto herculino que había iniciado la Liga BBVA con dudas y trabajo pendiente tras un verano muy difícil, tal y como reconoció Luis Fariña esta misma mañana.

“Tenemos ganas de que vuelva la competición, pero este parón que hubo nos ha venido muy bien para prepararnos mejor físicamente y para mejorar los conceptos del técnico. Ahora ya estamos totalmente con la cabeza puesta en el partido ante el Eibar”, declaró en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

El futbolista argentino admitió que, de momento, no le han hablado mucho de las particularidades de Ipurúa, aunque dejó claro que tanto él como sus compañeros tendrán que sudar para sacar algo positivo de un partido “dificilísimo” como el que disputarán ante los hombres de Gaizka Garitano.

Por otro lado, preguntado por su posición preferida en la línea de tres cuartos de campo, Fariña declaró que durante toda su carrera ha jugado “de mediapunta o de enganche por el centro“, que es su “puesto natural” y donde se siente “cómodo”, aunque dejó claro que no le importa “jugar en banda” como le ha pedido Víctor Fernández en los primeros partidos de Liga.

“Mientras toque banda, trataré de seguir mejorando ahí para que el equipo vaya mejor. Es algo que también me va a sumar en mi fútbol, así que bienvenido sea”, comentó, y agregó que hasta su llegada a A Coruña “solo en Racing (Club de Avellaneda) había jugado unos minutos” en un costado.

Pendientes de Insua y de Lucas

El entrenamiento del miércoles volvió a destacar por la ausencia de Pablo Insua, que se ejercitó al margen al no estar todavía recuperado de las molestias que ha arrastrado desde el principio de temporada en el tobillo derecho, que han hecho que el cuerpo técnico blanquiazul haya preferido tener paciencia con él. Por su parte, Lucas Pérez ha trabajado un día más con el resto de sus compañeros, aunque los servicios médicos del Deportivo son cautos para darle el alta médica.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.