Fariña: “La base es lo más importante y eso el Dépor lo tiene”

870

El argentino destacó el hecho de que el conjunto blanquiazul va mejorando según pasan los amistosos y apuntó la mezcla entre juventud y veteranos que atesora la plantilla de Víctor Fernández.

Luis Fariña se ha convertido en uno de los jugadores a seguir en la actual temporada. El propio Víctor Fernández reconocía en una entrevista en El partido de las 12 de la Cadena COPE que “Fariña es un jugador que entra muy rápido a los ojos de un aficionado. No ha tenido el espacio adecuado. Ha llegado al lugar adecuado, aquí la gente tiene paladar por el fútbol bueno”.

Y es que Fariña anotó su primer tanto en el amistoso contra el Racing de Ferrol, de falta directa. En la rueda de prensa del miércoles se mostró “contento por el gol. Me sirve para coger confianza e ir sumando cosas positivas. Hasta ahora me he sentido muy cómodo, estoy muy contento”.

La primera victoria de la pretemporada se hizo de rogar, pero poco a poco el equipo va cogiendo el rodaje necesario. “Se va viendo una mejoría con el paso de los partidos. Contra el Racing de Ferrol fue un partido difícil, el campo no estaba muy bien y salieron a presionar, además de jugarnos bien. Por suerte se pudo ganar, que es lo más importante”.

El argentino no escapa del protagonismo. “Me gusta patear, tener protagonismo aunque eso es lo de menos. Lo importante es que el equipo haga las cosas bien”. Aunque fue más allá, “ojalá pueda sacar yo las faltas”.

Destacó el hecho de tener un técnico con buen gusto por el fútbol de toque. “Veo las intenciones de Víctor Fernández, le gusta jugar al fútbol, tener la pelota. Eso para un jugador como yo, gusta mucho“.

Y además, mostró su alegría por la posible llegada de Zuculini al Dépor. “Me pone muy contento saber que está cerca del Dépor, le puede dar mucho al equipo. Nos podría echar una mano en todos los sentidos”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.