Fariña: “Lo importante es el grupo y ojalá el Dépor pueda quedar lo más arriba posible”

417

El Deportivo presentó a última hora de la tarde su flamante póker de fichajes, con Lucas Pérez, José Rodríguez y Luis Fariña vistiendo una camiseta blanquiazul que Diogo Salomão se enfundará por cuarta vez.

La imagen se hizo de rogar, pero lo bueno se hace esperar. Eso debió pasar por la cabeza de los cuatro futbolistas que en los últimos compases de la tarde de hoy hicieron las delicias de los casi 1.500 espectadores congregados en la grada de Tribuna Inferior del estadio de Riazor. Pese a que la presentación de Lucas Pérez, José Rodríguez, Diogo Salomão y Luis Fariña estaba prevista para las 20:30 horas, la comparecencia de los nuevos futbolistas del Deportivo se retrasó casi media hora, algo que no alteró los ánimos de un público expectante por su llegada.

Tino Fernández, que acompañó a las cuatro incorporaciones durante la rueda de prensa, les dio la bienvenida y explicó que “vienen todos cedidos por un año”. Además, el presidente deportivista les ofreció el apoyo de todos: “Desearles toda la suerte del mundo. Decirles que esto es una gran ciudad y un gran club que os va a acoger”. Respecto a hipotéticas nuevas llegadas, Fernández aseguró que “habrá 4 o 5 incorporaciones más”, mostrando su convencimiento de que “se podría pagar algún traspaso, aunque la estrategia de este año es esta de cesiones y yo estoy convencido de que vamos a permanecer”.

Por otro lado, Lucas Pérez –primer futbolista en atender a los medios en la rueda de prensa- se mostró feliz por el momento vivido: “Volver a casa y con este recibimiento me hace estar encantado. Para mí es un orgullo vestir esta camiseta“. El jugador cedido por el PAOK de Salónica expresó su fe en la cercanía de su recuperación, explicando que “la rodilla está bien, iremos paso a paso y espero estar pronto a punto”. Inquirido sobre la cercanía del encuentro contra el Celta de Vigo, el joven jugador coruñés matizó que “el derbi contra el Celta está bien, pero a mí lo que me importa es la Liga”. Pérez, que vestirá el dorsal número 7, quitó hierro a no poder vestir su tradicional 10 –el de Juan Domínguez-: “No se lo he pedido. Lo respeto y lo admiro muchísimo”.

Diogo Salomão, por su parte, también habló de su retorno a A Coruña por cuarta vez, explicando que “las sensaciones son buenas, es una casa que conozco bien”, mostrando esperanzas en su nueva etapa en Galicia: “Espero que sea una buena aventura y que salga todo bien”. Sobre la recuperación de la grave lesión que le apartó de los terrenos de juego tras el mercado invernal, el jugador luso –que volverá a portar el dorsal número 17– recordó que “el principal objetivo personal es recuperarme pronto y volver cuanto antes a los entrenamientos”.

Otro de los recién llegados, el argentino Luis Fariña, buscó acentuar su discurso en la necesidad de crear una conciencia colectiva: “Ojalá sea la temporada de todos los compañeros, no solamente mía”. Además, el jugador formado en Racing de Avellaneda recalcó que “lo importante es el grupo y ojalá el Dépor pueda quedar lo más arriba posible”. Sondeado sobre las características de su excompañero en Racing Bruno Zuculini, el joven mediapunta, que llevará el 24 que vistió con anterioridad Luis Fernández explicó que “Bruno es un jugador muy temperamental, con mucha personalidad y que hace el ida y vuelta como pocos”.

Por último, el alicantino José Rodríguez manifestó su entusiasmo por el ambiente de la presentación: “No me esperaba tanta gente aquí. Estoy muy contento por cómo me están tratando”. El joven jugador cedido por el Real Madrid, que llevará el dorsal número 6 del sempiterno Mauro Silva, también evidenció su alegría por la sintonía con el sistema de juego que busca Víctor Fernández, alegando que “al míster le gusta jugar al fútbol y a mí me gusta estar continuamente en contacto con el balón”.

IMG-20140729-WA0049

Tino Fernández habló sobre la gira sudamericana, Bicho y Fernando Vázquez

El máximo mandatario blanquiazul también respondió a cuestiones relacionadas con la ya finalizada gira sudamericana: “Nosotros no hemos ido obligados por la LFP, hemos ido porque hemos querido. Pensamos que la iniciativa es positiva para el fútbol español”. Tino Fernández también señaló que el haber aceptado realizar la concentración en Colombia “viene muy bien para aupar el caché que tiene el Dépor a nivel internacional”, además de advertir sobre la posibilidad de realizar otro periplo más adelante: “No descartamos hacer al final de la temporada otra participación en la que los ingresos puede subir de forma importante”.

Fernández hizo hincapié en otros asuntos relacionados con el movido verano que lleva hasta el momento el conjunto blanquiazul, por ejemplo, la rescisión contractual con el ex técnico del club, Fernando Vázquez: “Sobre Fernando Vázquez hay un consejero que está buscando un acuerdo. Va a haberlo”. Por otro lado, recalcó que la inexistencia de rencillas entre el consejo y el antiguo entrenador: “Nosotros no tenemos ningún problema con él y reitero mis felicitaciones”. Interrogado sobre la marcha de Bicho, el presidente del Deportivo aclaró que el joven canterano sadense “jugará esta temporada en el Barça B” y mostró confianza en sus posibilidades. “Ojalá Bicho triunfe porque será una buenísima noticia para el Deportivo”, sentenció.

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

Comentarios están cerrados.