Fariña ya divierte a Riazor

77

Con un doblete en apenas diez minutos, el argentino encarriló el camino del Dépor hacia la final del Teresa Herrera, en la que espera el Sporting de Gijón. Ya en la segunda mitad, Toché selló el 3-0.

Como es habitual, el Deportivo se presentó ante su afición en el Teresa Herrera, que vive su LXIX edición. Tras ver la victoria por 2-0 del Sporting de Gijón sobre el de Portugal desde el palco de autoridades, Víctor Fernández decidió apostar ante Nacional por un once en el que ya se atisban detalles de lo que puede ser su formación titular para el arranque del campeonato liguero. Minutos después de ser presentado sobre el césped de Riazor y con poco más de 24 horas en A Coruña, Iván Cavaleiro partió de inicio en una formación en la que también destacaba la presencia de Juan Domínguez, ya recuperado de sus molestias, y de un Luis Fariña que ya se ha convertido en la gran sensación de la pretemporada.

El argentino, que se movió por la mediapunta y por momentos jugó casi tan adelantado como Toché, no tardó en levantar a su nueva afición por primera vez. A los siete minutos, aprovechó un mal pase atrás de Barcia para plantarse solo ante Munúa, que regresaba a la que fue su casa, y batirlo con un zurdazo raso y cruzado. Tan solo cuatro después, en una de las jugadas de la noche, Juan Domínguez combinó con Toché en la frontal, la pelota quedó en el área para una volea de Cavaleiro que despejó el meta charrúa y de nuevo la recogió Fariña para romper a un defensor y sellar su doblete. El juego estaba igualado, pero la calidad del ex de Racing marcaba la diferencia.

Cerca de la media hora, José Rodríguez, que había empezado muy participativo, se tuvo que retirar con molestias físicas y en su lugar entró Álex Bergantiños. Justo antes había reaccionado Nacional, sumando sus mejores minutos de la primera mitad y disponiendo de dos ocasiones claras de gol. Primero, Germán Lux tuvo que realizar una doble intervención y después el joven zurdo Gastón Pereiro chutó demasiado desviado desde el interior del área.

Con un Dépor que siempre quiso la pelota y no soltó un pelotazo, y detallitos técnicos de los nuevos, Cavaleiro en la derecha y Fariña con libertad por el centro, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, salió fuerte el conjunto de Álvaro Gutiérrez, metiendo a los herculinos en su propio área y ejecutando con peligro varias acciones a balón parado. Pero no lograron recortar distancias y a la contra sentenció el Dépor. Cavaleiro abrió a la izquierda para Luisinho, éste asistió a Toché entre centrales y el murciano ganó la espalda de la zaga para superar con calidad a Munúa. Acto seguido, llegó un triple cambio en los gallegos con la entrada de Wilk, Isaac Cuenca y Borja, lo que supuso el estreno como blanquiazul del ex del Barça.

Con el carrusel de sustituciones, al que se sumó Nacional con cinco -en una de ellas ingresó un Sebastián Taborda aplaudido por la grada-, el partido pegó un importante bajón a nivel de ritmo e intensidad. En medio de la estéril posesión deportivista, la ocasión más clara de los últimos 20 minutos fue precisamente para Taborda, con un cabezazo que se marchó rozando el palo diestro de Lux. Próxima cita: mañana en la final contra el Sporting de Gijón.

Ficha técnica

Deportivo: Lux; Laure, Lopo (Wilk, min. 59), Insua, Canella; José Rodríguez (Álex Bergantiños, min. 26), Juan Domínguez (Iago, min. 69); Cavaleiro (Isaac Cuenca, min. 59), Fariña (Juan Carlos, min. 69), Luisinho; y Toché (Borja, min. 59).

Nacional: Munúa; Pablo Álvarez, García, De los Santos, Díaz; Arismendi, Romero; Barcia, González, Pereiro; e Iván Alonso. También jugaron: De Pena, Seba Fernández, Taborda, Calzada, Porras y Espino.

Goles: 1-0, Fariña, min. 7. 2-0, Fariña, min. 11. 3-0, Toché, min. 54.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Mostró tarjeta amarilla a De Los Santos y Borja Bastón.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.