Fayçal Fajr, titular en la derrota de Marruecos ante Finlandia

61

La selección marroquí disputó esta tarde el último de sus tres encuentros amistosos previstos como preparación para la Copa de África, que se disputará a partir del próximo 14 de enero. Fayçal Fajr fue titular y disputó 62 minutos antes de ser sustituido por El Kaddouri, en un choque en el que su selección cayó derrotada ante Finlandia por 0-1. Juhani Ojala, en las postrimerías de la primera parte, anotaría el único tanto de una cita marcada por un ritmo irregular y las numerosas sustituciones, como es habitual en este tipo de encuentros.

El mediocentro deportivista no está gozando de demasiadas oportunidades esta temporada bajo las órdenes de Gaizka Garitano. Todo lo contrario que la pasada, cuando con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo disputó minutos en todos los partidos de la campaña, siendo el quinto jugador más utilizado por el técnico madrileño. Así pues, Fajr afronta su convocatoria para esta competición internacional -en la que se llegó a especular con su posible ausencia- con hambre de demostrar que sigue siendo el jugador que hace no mucho marcaba diferencias en el centro del campo blanquiazul.

Así pues, el combinado dirigido por Hervé Renard tendrá su debut el lunes 16 de enero, a las 20:00 horas ante el Congo. Los otros rivales a batir en la fase de grupos para Marruecos serán Togo y la siempre correosa Costa de Marfil. Como mínimo, el jugador deportivista se perderá los encuentros de competición liguera ante Villarreal y UD Las Palmas, además de la vuelta de los octavos de final de Copa del Rey ante el Alavés. Esta cifra podría ser incluso mayor, si el desempeño de su selección es positivo y consigue avanzar a las rondas eliminatorias. Estas con las fechas de los partidos que disputará Fajr:

Lunes 16 de enero de 2017
20.00 horas: CONGO – MARRUECOS

Viernes 20 de enero
20.00: MARRUECOS – TOGO

Martes 24 de enero
20.00: MARRUECOS – COSTA DE MARFIL

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

61 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Eso dijeron REF. Tenia pinta que cedidos de año y medio. En parte lo entiendo, lo de Babel hemos tenido MUCHA SUERTE. Yo no me la jugaria a traer a otro jugador esperando a que se ponga en forma con nosotros (por que si quieres uno de calidad, entiendo que no jugara demasiado en su equipo), y en 2 meses fuera.

      • No se, la verdad es que si son jugadores de nivel y que le den un plus al equipo yo no me rasgaria las vestiduras porque vengan cedidos ni mucho menos. Aqui lo que cuenta es sacar puntos, siempre fui cortoplacista para eso

    2. DanteDepor el

      Me dicen que se descarta lo de Capel, que le han transmitido al representante que no se han decantado por él. Intuyo que es debido a que alguna de las opciones principales que maneja Barral ha avanzado de forma importante… aunque a saber, sigue el hermetismo absoluto de todos los responsables de la dirección deportiva.

      Como os dije el otro día, se supone que antes del 10-12 querían tener presentado el primer fichaje, sí o sí… Y hoy ya es 9. Así que a ver. Si me entero de algo, os comento.

      Información, no opinión.

    3. me da la sensacion que algun jugador nos lo estan quitando… . Se me hace raro que sabiendo que Babel podia irse, y con lo que es Barral que se adelanta las cosas 2-3 meses, no tuviera ya algo un tanto encaminado

      • onosodepor11 el

        Yo tengo un poco la misma sensación, pero bueno, confiemos! Quizá mantenían la esperanza de que Babel se quedase o, quizá, no esperaban el resultado que nos ha dado y lo tenían en mente como un parche hasta diciembre (vino por la lesión de Joselu en el último momento).

        • no se. Lo dicho esa sensacion me queda. O igual estan esperando un buen jugador de un descarte de los club top, aunque me parece complicado, pensando ademas que los jugadores de banquillo de equipos grandes no dejan de cobrar 2K

            • pero depende de muchos factores. Para empezar no quieren un jugador de 6 meses. Si puede ser, en propiedad (aunque imagino que complicado), luego esos jugadores de banquillo que pueden valernos igual los necesitan ellos en este Enero-febrero tan duro, y hasta el ultimo momento no se sabra. Luego, aunque se tenga el dinero deben ser jugadores que creas que de verdad van a sumar (que por mucho que valgan, a veces… ), y no estamos como para gastarnos segun que dinero por un jugador. Cabeciña. Ademas, esos jugadores que pueden dar un plus, estaran detras tambien los betis malaga español etc

              • Yo no entiendo lo de no querer un jugador para 6 meses, mira el Las Pal,as que dos tíos más buenos ha traído-..

              • A mi si me traes un buen jugador para 6 meses, me doy con un canto en los dientes, quien nos diera a Babel para los 6 meses que quedan.

      • Aun que algo estuviese medio echo, nunca te puedes fiar, esto del fútbol es un puto circo, si no acordaros del que se fue al español después de mandarle nosotros el contrato, ya no recuerdo ni como se llama.

      • Blastocito el

        Me pasa igual. Pero me quedo con las palabras que dijo Barral acerca de Joselu, siempre interesó pero nunca fue posible y en cuanto el Stoke se hizo con un delantero, se hizo posible la incorporación de Joselu.

        Puede que estemos pendientes de una situación parecida…. oremos señor! XD

    4. ApacheBlanquiazul el

      Alguien sabe si al final o de Capel se quedó en nada? Por mi parte, esperemos que sí, nunca me gustaron los jugadores que bajan la cabeza y se ponen a turrar como jabatos y menos en posiciones defensivas como el lateral… Creo que hay jugadores más atractivos sin “tanto” nombre que podemos permitirnos.

      Contra el Alavés, yo le daría una oportunidad de oro a Valle:
      ———————Rubén——————-

      Juanfran–Arribas–Sidnei–Luisiño—–

      ——————–Mosquera——————
      Valle————Guilherme——-Marlos

      ———-—-Joselu——Andone———-

      Volvería a meter a Andone y Joselu juntos, al menos hasta el descanso con el objetivo de abrir el campo en ataque al máximo y sacar partido a Borja Valle con buenos centros buscando a Andone y Joselu y en la segunda jugada esperando Marlos.

      Creo que se le puede hacer daño abriendo el campo. Este tipo de partidos en estadios como Mendizorroza, se hacen muy complicados si hay overbooking en el medio campo y suelen salir ganando por tirón y además tienen ventaja con el resultado de ida…

      En el segundo tiempo, dependiendo del resultado, lo optimo sería 0-2, si que daría entrada a Bergantiños por Mosquera y seguro que Guilherme, hace notar a Bergantiños igual que lo hace con Mosquera y Borges. Me resulta díficil quitar a Borges actualmente, lleva 5 goles si no me equivoco y guste o no, es necesario como el comer. Ojalá ganemos el partido y el Sábado también. Por optimismo que no sea…

    5. Curioso jugador Fajr….corre como nadie, lanza muy bien pero luego le cunde muy poco, la verdad es que me desconcierta su juego. El pobre pasa un poco sin pena ni gloria, por ejemplo, baja mucho pero tengo la impresión de que roba poco y tmp mete últimos pases, no se!