Fayçal Fajr y Celso Borges, titulares y victoriosos con Marruecos y Costa Rica

38

Los internacionales del Dépor pusieron anoche punto y final a su participación en las citas de sus respectivas selecciones. Tras la derrota de la Rumanía de Florin Andone en Rusia durante la tarde, salieron a escena Fayçal Fajr y Celso Borges, que disputaron los noventa minutos en las victorias de Marruecos y Costa Rica. Los africanos vencieron a Togo por 2-1 en un amistoso, mientras que los ticos machacaron por 4-0 a Estados Unidos en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

Los de ayer fueron los primeros minutos para Fajr durante este parón, dado que en el anterior (ante Costa de Marfil) no había salido del banquillo. Ante Togo, el técnico Hervé Renard le dio la alternativa en la alineación inicial, ubicándolo en el mediocampo junto a Carcela y Aït Benasser, con El Kaddouri, Boutaïb y Haddad en el frente de ataque. Aunque fueron los togoleses quienes se adelantaron en el marcador a los 9′, los Leones del Atlas voltearon el resultado en el Grand Stade de Marrakech con un doblete de Khalid Boutaïb. El primero de ellos lo anotó gracias a un buen centro de Fajr en un libre directo desde el costado derecho.

Al igual que Fayçal con Marruecos, Celso Borges jugó los 90 minutos con Costa Rica. Eso sí, para él fue el segundo partido completo del parón, ambos clasificatorios para el Mundial 2018. Si Trinidad y Tobago había sido la víctima en el anterior, esta vez fue la selección de Estados Unidos quien cayó superada por los ticos en el Estadio Nacional (San José). Fue un duelo controlado de principio a fin por los de Óscar Antonio Ramírez, que mandaron desde el primer minuto y terminaron machacando en el segundo periodo. Una vez más, la labor en la medular de Borges fue importante para que su equipo se hiciese con la posesión y fuese claro dominador.

Con esta goleada, Costa Rica se cobra la revancha de su última derrota, sufrida el pasado mes de junio, un 4-0 precisamente ante los yanquis. Es su segundo triunfo en dos jornadas en el hexagonal de clasificación para la Copa del Mundo, por lo que es líder con 6 puntos, por delante de México (4), Panamá (4), Honduras (3), Trinidad y Tobago (0) y Estados Unidos (0).

Fayçal Fajr llegará a Coruña hoy miércoles, mientras que Celso Borges lo hará mañana jueves por la noche. El centrocampista, por tanto, sólo podrá participar en una sesión de entrenamiento antes del choque del sábado con el Sevilla.

Compartir.

Sobre el Autor

38 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. La situación de Marlos me recuerda mucho a la de Flavio Conceiçao cuando llegó al Depor, con la diferencia de la posición de cada jugador, jugaba muy acelerado, se iba mucho al suelo, perdía muchos balones por la aceleración de sus actos, tomaba malas decisiones con el balón en los pies,…. Yo creo que Marlos será un buen jugador, pero el juego del Depor no le beneficia demasiado, lo que pasa es que estamos en la discusión de siempre, le estamos dando la oportunidad y los minutos a un jugador cedido que no será de nuestra propiedad en vez de darsela por ejemplo a Pinchi. Cuidado que comparandolos el canterano tiene todas las de perder, porque el colombiano es más joven y ya es internacional absoluto con su país, ya ha jugado 1 temporada en 1ª división aunque sea en Colombia, siendo el líder ofensivo de su equipo y destacando. Pero en cuanto a rendimiento, solo hay una forma de saberlo y es dandole los minutos a los 2 jugadores.

      • Absolutamente de acuerdo.La mayor diferencia entre ambos viene de la confianza de sus equipos de origen. Pienso que de calidad andan parejos y de cabeza Pinchi lo supera… Pero ya saldrán algunos que si ha que ir con mucho cuidado con los chavales que no se que que no se cuantos… El que no arriesga…

    2. marlos maradona… por comparar maradonas…
      de momento me gusta más el rendimiento en su día recién caído del cielo de pelusa-Bassir. Se le vieron mejores formas. Otro que iba a ser salvador y tal.
      https://www.youtube.com/watch?v=eKvRehmFg5U

      Marlos está verde como un grelo. Gilherme, te voy a apuntillar con sumo cariÑo: a este nivel, no hay que pensar qué hacer con la pelota, eso en un Coria o un san roque de lepe, en un depor o cualquier primera para cuando recibes la pelota ya tienes que saber qué hacer con ella. El hecho diferencial entre la primera y segunda división es la velocidad de balón, de acción. No tienes que pensar nada. Para cuando has pensao ya te han comido la tostada. Tienes que pensar qué hacer sin pelota, pero para eso los entrenamientos y ni así os enteráis… la paciencia con la pelota en mis pachangas con los colegas, vale? tú no pienses, dale duro y sobre todo, no pienses. A este nivel os debería salir solo, sin pensar mucho. Si fuera verdad que hay que pensar con pelota… entonces por favor pasásela al turco, déjale a él. Tú a lo tuyo, correr, robar, y a moverla rapidito. Venga figura, al gimnasio a remar un poquito, a producir ya, vamos vamos.
      Pregúntale a Mikel Merino, a ver cuánto piensa el chico…. si es que….

      • Mustapha Hadji el

        Según alguno no se entrena, ni se habla para arreglar esos problemas. Y tienen razón, en Abegondo juegan a la llave, dan likes en el Tinder y ven pelis de Adam Sandler.

        • supongo que hablarán de más y todo… yo espero que en la relación emisor-receptor cale el mensaje y haya comunicación significativa y real.
          Porque hablar habla mi madre también…. campeona en lo suyo.
          Lillo hablaba un montón con los jugadores, de hecho no callaba el tío. Toshack o Schuster etc eran menos habladores… Bobby Robson hablaba pero nadie la escuchaba, Rijkard hablaba y se despollaban de él. Capello no hablaba, sentenciaba. Y etc etc etc. Creo que Gaizka es bastante claro cuando habla con los jugadores. Pero…. ….. …. no conexión. Gaizka kale gorrira. No Pirlo no game. jajaja. Me conformo con que Marlos aprenda a no resbalarse de aquí a diciembre… luego ya a partir de ahí seguro que le irá mejor a él y al equipo.

    3. a 72 horas para el partido no entendería que el medio centro que acompañará a Mosquera fuera Borges, con sólo un entrenamiento con el grupo en todo el parón, ojalá babel haya avanzado en su estado físico y en general este parón nos haya venido bien, yo contra el Sevilla jugaría con:
      ——————–tytom
      juanfran–Albentosa–sidnei– navarro
      bruno—–mosquera—alex—-luisinho
      —————-çolak–andone
      pondría a Navarro y Luisinho en la izquierda para intentar contrarrestar la banda derecha del Sevilla que con Mariano y Vitolo en el estado de forma que se les ve me parece de las mejores de Europa y esta claro que es uno de sus puntos más fuertes

    4. S.S. Lazio [email protected] · 17 minHace 17 minutos
      Llegó en verano, pero apenas ha jugado en Roma y hay otro equipo de la #SerieA que quiere ficharlo https://goo.gl/azCHFd

      http://www.spherasports.com/breves/el-genoa-se-interesa-en-un-espanol-de-la-lazio/

      • Pues aquí en diciembre seria bienvenido, lo tengo clarisimo , con el jugando con cualquiera de los delanteros que tenemos el equipo ganaría mucho potencial

          • Y luego quien defiende? Luis Alberto tendrá mucha calidad, pero si no la acompaña de esfuerzo físico y se implica en defender, no jugará en casi ningún equipo, salvo en el Depor que prefiere poner a cualquier jugador antes que a uno de la cantera. Salvo en el Depor, en ningún equipo a tenido continuidad desde que fichó por el Liverpool, ni en el Málaga, ni en la Lazio, es más, en el único equipo que jugó de continuo, fue en el Barça B en 2ª división.

            • Para mi el segundo máximo goleador del equipo el año pasado tiene un hueco en este equipo, incluso jugando escorado a la izquierda, tiene mucho fútbol y a día de hoy a demostrado más que Marlos, por ejemplo

              • Pois enton eu fun a outro campo e non a Riazor, por que o xogador que eu vin non ten sange nas veas, e un xogador que non presiona e non destaca. É un xogador que non se implica nun partido, na situación na que estamos, sen un Lucas que lle regale as ocasión agradezo que o fichara a Lacio para quentar banquillo

    5. Garitano toma NOTA, y te lo dice u jugador tuyo, no desde un foro de opinión como este!!!!! MAS futbol por favor!!!!!

      Coruña Deportiva [email protected] · 6 minHace 6 minutos
      Guilherme “Al Depor le falta paciencia con la pelota. Pensar que hacer con ella”

      • Tiene delito que lo diga un tipo que juega escondiéndose de la pelota en el centro del campo. En cuanto se la dan o la devuelve de primeras o la pierde de golpe.

        Aún así, Guilherme tiene toda la razón. No sabemos qué hacer con la pelota, porque no se entrena nada, no se habla nada. Se espera que el balón llegue a los de arriba y que Dios provea.

        • que tenga “delito” me da igual, como si lo dice Laure 🙂
          no jugamos a nada, que por otro lado que Guiherme no juegue cómodo, al igual que Mosquera, Bruno, Marlos, Borges, etc, etc………, igual es culpa de como jugamos, A NADA, y tiene un culpable en el banquillo, que aun no dio con la TECLA

    6. o demo da Crunia el

      Marlos maravillas Maradona non xoga cos colombianos?
      Pois sí que …
      O deportivistas tontos non
      O siguiente
      Paciencia pinchi paciencia

      • Yo creo que Marlos prometía mucho, pero la ansiedad le puede. Tiene que demostrar al Manchester City que mereció la pena invertir por él. Por lo visto en la Libertadores se salió. Ahora le toca salirse en el Deportivo. Y no creo que lo haga, está jugando solísimo, y además, no levanta la vista de la pelota. A ver si levanta la cabeza.

        Yo me hubiera quedado con Pinchi y no hubiera traido a Carles Gil. Sobre todo, porque Gil es un mediapunta que tiene competencia con Fajr y Emre.

        Pinchi, en un esquema de 4-3-3, tiene salida por los dos extremos. Sobre todo por la derecha, pero debería tener opciones de jugar. Sobre todo, viendo el rendimiento mediocre de Bruno Gama. Tiene que salir al campo a jugar, porque es nuestro futuro, y a mi me gustaría ver de lo que es capaz.

        • o demo da Crunia el

          Marlos fútbol pouco,defende pouco,técnica pouca,experiencia ningunha
          Titular indiscutible no depor
          Pinchi nas mesmas condiciones está espichando granos nos espellos dos vestuarios de abegondo

          • javierdubliner el

            El problema con Carlos es que necesita tiempo, pero nuestra situación no está para dárselo

            • o demo da Crunia el

              Con tempo cavaleiro non xoga nin na segunda división de Inglaterra
              Caso parecido o de marlos

              • En el Wolverhampton de la 2ª inglesa está Cavaleiro, fichado en propiedad por el club inglés

              • Si, pero por la temporada que hizo con el Depor, el Benfica le sacó un beneficio que nosotros vemos 1 vez cada 8 años. Además para los que tanto elogiais a Fede Cartabia por la temporada pasada, el portugués hizo unos números casi iguales pero participando más en el juego colectivo del equipo, que por otra parte era un correcalles con Oltra.

            • Como Marlos Moreno, que necesita tiempo para estallar, no? Si no, ¿para qué nos lo cedieron? ¿Porque ya es una estrella?

          • Mustapha Hadji el

            De feito o Manchester City estivo a punto de de gastar eses nove millóns que tiña no peto por Pinchi.

            • o demo da Crunia el

              Estadisticamente ou empíricamente falando hasta agora xornada 11 e imposible demostrar que marlos ten mayor rendimiento pra o equipo que pinchi cobrando tres ou catro veces mais

    7. Me alegro muchísimo por Fajr, necesita la confianza que ahora mismo ha perdido en el Dépor. Espero que tenga la competitividad para luchar por quitarle el puesto a Emre Çolak.

      Por otro lado, ¿álguien sabe por qué lleva Fajr la mano izquierda vendada? Creo haberle visto casi siempre así, y no tengo ni idea. ¿Lesión ¿Prevención? ¿Estética?

    ";