Fede: “Ayudé al equipo a sumar un punto que es importantísimo para nosotros”

26

Fede Cartabia fue el futbolista más destacado del Deportivo en Ipurúa, autor además del único tanto blanquiazul del partido. El argentino lleva siendo uno de los jugadores más importantes para Víctor Sánchez del Amo en el último mes y medio. Su gol en tierras vascas deja la permanencia del Dépor un año más en sus manos y quién sabe si quizás también en la de sus rivales por el descenso. Es por ello que Fede dio por bueno el empate ante los de Mendilibar.

“Lo importante era no perder. Necesitábamos una revancha por lo de Barcelona. Creo que el equipo compitió todo el partido y el empate lo damos por buenos. Ahora tenemos al Getafe en casa”, dijo el rosarino. Sobre el encuentro ante el Getafe, pidió el apoyo del público. “Va a ser importante. Esperamos a nuestra gente como jugador número 12. Intentaremos certificar la permanencia en nuestra casa y darle una alegría a la afición que se lo merece”, indicó.

Para Fede el equipo supo sobreponerse al gol inicial de Adrián. “Es un gol en un rebote. El equipo supo llevar el partido, manejarlo, logramos empatar y casi lo ganamos“, explicó.

Por último comentó cómo había sido el gol del empate. “Había muchas piernas de por medio. Intenté buscar un hueco y por suerte lo encontré. Ayudé al equipo a sumar un punto que es importantísimo para nosotros”.

Compartir.

Sobre el Autor

26 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Paula Crujeiras el

      Fede esta muy contento aquí, ojala se quede. Increibles golazos que hace.

    2. Hairetikós el

      Sigo sin entender esta campaña anti-Victor.

      Nin me podo crer o sesgo resultadista de moitos comentarios.
      Deixar recaer toda a análise do traballo dun colectivo nunha tempada por detalles tan caprichosos e incontrolables como se un balón vai ao pau ou dentro. Ou si o árbitro comete un erro no minuto 90 que cambia o resultado non parece xusto nin demostra moita madurez.

      Erros e carencias de Víctor e do equipo en xeral vémolos todos.
      Pero espero que poidamos ver que loitamos contra circunstancias moi adversas.

      En Decembro todos nos sentíamos salvados. Nese momento parecía intelixente non gastar cartos en fichaxes. Logo todo saeu mal e agora vese que temos unha plantilla corta. Pero a toro pasado todos parecemos moi sabios.
      Trouxemos a Pletikosa por si acaso, porque Lux levaba tempo tocado. Eso sabémolo agora, no seu momento non se entendeu. Pero sabendo o sabido parece boa medida traer un porteiro sen gastar pasta para cubrirte as espaldas.
      Comezamos a segunda volta xogando de cine. Pero sempre nos saiu cruz. Entre lesións, postes, fallos clamorosos, castigos esaxerados a cada puntual fallo defensivo e os árbitros, sumamos varias semanas sen gañar.
      Calqueira deses detalles incontrolables xogando a noso favor poríanos con 40 e pico puntos en Febreiro e todo houbese sido dferente. Sobretodo as opinións neste foro.
      Non foi así, o ambiente foise enrarecendo, as cabezas enchéndoeecde dúbidas, os corpos dominados pola ansiedade e o resto da historia xa a sabedes.
      Nesas circunstancias nótansenos máis as costuras. Calquer equipo mediocre coma o noso parece mellor co vento a favor e mais malo a contracorrente. Temos virtudes, pero tamén moitas carencias de base. E moitas limitacións determinadas polo presuposto.
      Plantilla corta, moitos xogadores que nos gustaría cambiar, pánico a que se lesione un titular… o que fai que os quevsí valen non roten e estén esgotados. O cansancio tamén nos fai parecer peores. Pero é o que hai. É moi doado ter a Neymar para cando se lesiona Messi.

      Inda co todo nunca chegamos a zona de perigo real polo de agora. E seguimos sendo un equipo moi difícil de gañar. Eso tamén di algo bó de nós.
      Este adestrador que vos empeñades en odiar está a piques de salvarnos por segunda vez. E non precisamente tendo as cousas doadas.

      De verdade, calma nas reflexións. Sei que o fútbol é paixón, vivo intensamente ao Depor. Sufro e choro porvél e berro e abrázome a descoñecidos cando marca un gol. Pero ao chegar a casa tomo unha cervexa e trato de ser xusto.
      Si a cada revés imos tiralo todo nunca construiremos nada.
      O que se fai cos erros, mentras os obxetivos se cumplan, é tratar de correxilos para a próxima tempada. Non darlle a reset á mínima que nos poñemos un pouco nerviosos.

      PD Doeume como calquera o día do Barsa. Estiven días sin saber nada de fútbol. Pero sendo certo que na segunda se deixaron ir. A primeira parte foi igualada. Ese partido merecía rematar como pouco 2-2 ao descanso. É quen sabe a quen lle podería máis a ansiedade na segunda parte…
      Pero unha vez máis a moeda deunos cruz. O primeiro deles é falta clarísima. Logo fallamos 3 imperdoables. E así cambia o sino dun partido.
      Eso pasounos moitas veces este ano. E só o día do Barsa conlevou a nosa rendición. Todos somos humanos. Cobrar moito non te inmuniza contra ti mesmo.
      A diferencia doutras tempadas, os reveses no campo non nos tumban. Eso alomenos seredes capaces de recoñecerllo a Víctor e aos xogadores, non?

      • La gente pasa de un extremo a otro en nada. Pero hay que ser exigente también, no puedes permitir ganar solamente 1 partido de 18 desde Diciembre o que te metan 8 en casa.

    3. Los que vamos a Riazor iremos a apoyar de eso no tengas duda. Ahora como espero apoyo de estos sabelotodo amargados que comentan aquí vais apañados.

    4. El entrenador ha pasado de ser en Diciembre Victor Sánchez del Puto Amo a Victor Sánchez del Ano. O también Victor Sanchez del Ano (en galego) a lo mismo en español.

    5. No hay duda que somos el equipo de los records
      El equipo que mas veces empata ya es nuestro.
      Y añadimos lo de estar una vuelta completa recibiendo goles en todos los partidos.
      Incluso oltra en las 17 jornadas que dirigio al depor en primera, consiguio dejar la puerta a 0 , 2 veces.

        • Sobre todo se lo digo a ellos.
          Yo de los entrenadores del depor hace años que no espero nada. Me conformo conque sean capaces de tener una regularidad, y ni eso.

        • Sidney hizo un gran partido e incluso propició jugadas muy peligrosas para el Dëpor. En el gol se sumó al ataque. Me acuerdo de una que llevó el balón hasta el área contraria. Me recordó un poco a los buenos jugadores que solían pasar por el Dëpor.

    6. A mi si nos quedamos en primera que Luis alberto no haría un gran esfuerzo. El liverpool pediría mucha pasta y bueno tampoco es un jugador que me parezca en el que centrar nuestros pobres recursos pero por fede… visto que en Valencia no le quieren ojalá pudiéramos hacer un esfuerzo. Tiene muchísimo margen de mejora todavía y se le ven unos detalles muy muy majos

      • Fede esta en la lista de el tata para los juegos olimpicos y si al final lo comboca y juega con argentina seguro q el valencia tendra ofertas por el

        • Fácil no va a estar pero si el jugador esta contento aquí y su equipo no lo quiere… hay opciones aunque sean pequeñas.
          A ver si la secretaria técnica pudiera estar ágil y conseguirlo porque sería un puntazo poder tener un jugador así con contrato… y una buena inversión de futuro.

      • Del Dépor para arriba están todos salvados con la gorra. Y el Español se puede quedar a 4 del descenso mañana, pero salvo hecatombe se salvará también con la gorrita. Tiene 2 partidos muy amables contra Sevilla y Eibar en Cornellá, el uno le importa una mierda la liga, solo querrán que nadie se lesione para final de Copa y uefa (no entrarán al trapo si tienen dos dedos de frente) y el eibar ya se habrá salvado antes de la última jornada. Ahí tienen mínimo 3 puntos. Con eso, de sobra

        • Yo te digo q el español se va a meter abajo son un equipo sin ” garra”, el eibar con el punto de hoy ya esta salvado

        • Incluso deberiamos estar salvados nosotros, si no supieramos lo que pasa en las ultimas 4 jornadas.
          Digo salvados por demeritos de otros, porque si alguien tuvo oportuniades para salvarse tranquilamente y no quiso, fuimos nosotros.

      • Ya el Levante con relación a nosotros esta al 90 % descendido, el Geta pierde mañana contra el Valencia se juega otro puesto con el Sporting, uno de los dos no nos llegaria y queda un puesto, si el Granada pierde con el Celta mañana tiene salvo milagro o chanchullo otro puesto adjudicado.

        • yo al levante, siempre y cuando ganen mañana, le daría opción mínima, si ganan y el pestafe también, se pueden quedar a 3 de la salvación con 9 en juego.

    7. Bien por Fede, el más enchufado, el único enchufado en los últimos partidos

      • Muy importante en los últimos partidos. Hasta hace poco, se podía decir que en el Deportivo no ocurría nada relevante en ataque en lo que no tuviera una participación directa Lucas. Fede nos está dando una alternativa autónoma muy necesaria para poder sacar los últimos puntos que aseguren la permanencia matemáticamente.

        • No hay que olvidarse nunca se los muchos puntos que nos han quitado los arbitrajes
          Como mínimo son 12 los puntos que tendríamos que tener de más y con eso estaríamos en una posición más que cómoda
          Aunque se vean fallos claros individuales de jugadores y entrenador , tb hay aciertos y no sólo de nuestras estrellas en el campo sino que del entrenador. Además es joven y de la casa ósea que yo no me planteo echarlo. Ha jugado con porteros de tercera división, con jugadores mayores, con gente muy desorientada etc y ahí estamos
          Se puede criticar pero os estáis pasando con alguien que es de la casa y eso hay que pararlo