Fede Cartabia, como en casa en su vuelta a Riazor

37

Fede Cartabia gozó anoche en Riazor de sus primeros minutos de la temporada. Tras un verano en el que se rumoreó su posible regreso al Deportivo, el jugador argentino volvió a sentirse futbolista en la que fue su casa la pasada campaña.

El nuevo técnico ché, Cesare Prandelli, decidió dar entrada al ex del Deportivo en el minuto 74 del duelo. Fede entró en sustitución de Rodrigo Moreno, el goleador ayer de los valencianistas, y Riazor lo recibió con una cariñosa ovación.

Ya en las horas previas al encuentro, Cartabia había recibido muestras de que la parroquia herculina guarda un buen recuerdo de su paso por el club gallego. Y es que, según comentó el enviado en A Coruña del diario valenciano Superdeporte, varios aficionados deportivistas se congregaron para presenciar la llegada del equipo naranja a su hotel y recibieron al extremo diestro al grito de: “¡En enero estás aquí, Fede!”. Por lo que puede comprobarse, los seguidores del Dépor están deseosos de que el jugador vuelva a vestir la blanquiazul. Y precisamente eso pudo pasar durante el último mercado de fichajes

En las últimas horas del pasado 31 de agosto, Fede solicitó al Valencia la carta de libertad para poder firmar por un nuevo equipo. Según se informó por entonces, el club estuvo a punto de concedérsela, pero al saber que su siguiente paso iba a ser fichar por el Deportivo, cortaron de forma tajante la operación.

El futbolista nacido en Bombal finaliza su contrato esta temporada. Por tanto, salvo que renueve en los próximos meses, en enero podría negociar de manera unilateral su incorporación a cualquier equipo que estuviera interesado en hacerse con sus servicios.

 

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

37 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      Y en enero si se le puede birlar a guaita al getafe que termina contrato en 2017 ,el año que viene los churrascos que los haga Fede Cartabia

    2. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      Tyton mal partido ayer no?
      Pues toda la prensa le da un notable.
      Tyton primer portero
      Ruben el segundo
      Y el parrillero a hacer criollos y costillas

    3. depormedellin : " Este año nos ponen el Súper delante del Depor " el

      Tenemos 5 futbolistas para 4 puestos fijos en defensa : Juanfran , Albentosa , Sidnei , Arribas y Luisinho . Emre , Marlos y Andone hacen 7 titularisimos . Falta encajar 4 piezas en un sistema y en una posición adecuada donde todos aporten un alto rendimientindividual y colectivo .

      No parece una empresa complicada .

      ……………………. Tyton …………………..
      Juanfran Albentosa Sidnei Luisinho
      …………. Borges … Mosquera ………..
      ……….. Bruno Çolak Marlos ………
      ………………….. Andone ………………….

      El mister está convencido que esto es lo que va a funcionar , pero sus convicciones no aciertan a ver que la pareja Borges y Mosquera como medios centros no funciona , que Bruno no tiene velocidad ni capacidad para encarar y llegar a la línea de fondo y asistir , que Marlos por la izquierda tiende a irse al medio en perpendiculares y que su principal debilidad es el tiro .

      Y cuando Babel coja ritmo y condición física y se recupere Joselu , qué ? Es de suponer que Bruno , Carles , Borja y Marlos jugarán unos minutos y que cuadrar las piezas será un problema de solución a base de jornadas , tal y como hemos visto hasta ahora con poco éxito si contabilizamos goles marcados y puntos obtenidos .

      Con Joselu , Babel y Andone titulares o propone un 4 3 3 con un nueve referencia y dos acompañantes , uno a pierna cambiada y otro a pierna natural ( ambos no muy rápidos precisamente ) y tres volantes , dos más creativos y un corrector ; y de ser así , por qué no cambia de sistema ya ? Por cierto , con Joselu y Babel , quedarían unos minutos para Marlos , Bruno y prácticamente se acabaría la temporada para Carles y Borja . 4 futbolistas desaprovechados .

      Si con Jodelu y Babel en plenas condiciones pasamos a jugar un 3 5 2 , por qué no lo hacemos ya ? Ahora bien , con este sistema , pasaría lo mismo con esos mismos 4 futbolistas y no tendríamos repuesto para Juanfran y Luisinho .

      En definitiva , el entrenador y la dirección deportiva no parecen haber coordinado todo lo bien que se debiera . Al final , tenemos una plantilla en la que Laure y Navarro no deberían estar , Borges le quita de jugar a Fajr , Guillerme y Alex , tenemos tres extremos o interiores derechos ( Bruno , Marlos y Borja ) y un extremo , interior o media punta zurdo que no juega , Carles . A mayores a Çolak , Babel y Joselu y todavía no tenemos claro cómo y con quiéndebemos jugar .

      Con Guillerme , Alex , Mosquera , Çolak y Fajr a mayores de Borges ; no proponer un centro del campo con un medio centro y dos volantes me parece de mal gusto y poca reflexión post partidos .

      Que Carles no haya jugado un minuto por la izquierda y Marlos por la derecha me parece Lotiniano ; por cierto , para qué queremos a Bruno , Marlos y Borja del mismo perfil y a solo un zurdo que no juega .

      Es cuestión de lógica y visualizar … y si no que le den al THC y la cerveza si no logran elevar la capacidad de reflexión .

    4. se le vió bastante desaparecido al fede, mejor para nosotros claro xd les va hacer un Lucas Perez al Valencia :p

    5. Partido que considerariamos bon de no ser pola situación na táboa de clasificación.
      Coido que de non gañar en Granada a situación de Garitano vaise compricar moito aquí.
      As veces nesta situación límite e onde despertan os equipos. Recordo a Guardiola sentenciado no Barça a Benítez no Valencia, a Berizzo co celta contra o Córdoba… ou a Sergio no Espanyol e rexurdir cun resultado positivo. Espero que os Carmenes sexa o rexurdimento de Garitano, o precisamos!!!

    6. o demo da Crunia el

      Arriba o equipo nin pincha nin corta
      Os mais peligrosos onte Juanfran e cholak
      Entre Marlos,Andone e Bruno nonsei se chegaran os 7 ou 8 goles entre os tres

    7. flipo mucho con muchos comentarios… con otros me meo de risa. Tantas cabezas, tantas opiniones… pero vamos… que es acojonante que el partido sea uno y a veces los análisis sean tan dispares. En casi todo estoy de acuerdo con el análisis de un tal Rafoso por ahí abajo.
      El partido… más que bueno. Me gustó mucho y a los jugadores nada que reprochar. Si yo soy de lambrusco…a los que tildan esto de desastroso partido qué les va? cartón don simón? chinchón? No sé qué cojones quiere la gente. Se jugó bien casi todo el partido teniendo en cuenta de donde viene el equipo y últimas semanas. Dicho esto… apuntes varios. Alguno por ahí mencionaba que el gol de Colak gracias a que Andone arrastra al defensa y su movimiento y tal… acojonante… vaya manera de rizar el rizo y menuda perla. VAmos a ver… que esto es más fácil hostiaaaaaas! Andone tiene al defensa pegao a el… hay posición de centro de un compa, él no busca arrastrar ni fijar ni nada de nada… el movimiento natural de cualquier delantero en esa circunstancia es: 1 me voy a deshacerme de este tío al primer palo 2 me voy a deshacerme de este pollo al segundo palo…. o 1 o 2. Porque si voy contra él choco… de ahí a pensar que él busca arrastrar defensa… es rizar el rizo y de qué manera. Flipo con la peña. Un movimiento natural de delantero buscando remate. Punto pelota.
      Tyton: jugó bien. No sé qué mierdas ven algunos ni qué ganas de criticar. El gol no es cantada, despeja, queda el balón muerto … y a bocajarro luego. En todo caso cantada de SuperKebab que se lía la manta en la banda y sobraba. Lo de Kebab ayer fue un escándalo… mucha clase!! en el gol del depor… visto varias veces… y joder… Colak está en frontal de area trotando… andando casi.. solo solo. Hay un tipo del valencia detrás a varios metros de él que no se mueve!!!!!!!!!!!!!! no quiero saber quién es ese jugador ni me importa, pero vamos… yo soy Prandelli y a la grada lo que queda de año. Menudo canteo… fíjaros bien en la repe, el de valencia ni se mueve, le está viendo y le deja ir solo. Flipante. Esto es un cachondeo… aquí es criticar por criticar… ya hasta critias a Alben y Sidnei que si no se compenetran y tal… pero qué cojones queréis???? repito: si la grada tiene unas expectativas irreales la exigencia es irreal y se convierte en inseguridad en el campo. Garitano puto amo! salud pues

      • Toda la razon del mundo, tampoco entiendo las criticas a mosquera, es el mejor mediocentro que tenemos y lo demuestra cada partido aunque algunos no lo vean, a mi parecer borges es el que sobra ahi mosquera tiene que trabajar por dos y aun lo critican.
        A mi ayer el equipo me gusto mucho, a excepcion de borges, muy lento y parece que con miedo a ir a por el balon, de los demas jugadores me quede encantado, no optan a balon de oro, pero nuestro objetivo es la permanencia

        • Que alguien destaque a mosquera y critique a borges en el mismo comentario me parece de las cosas mas absudas que se pueden leer.
          No hay 1 solo dato del partido de ayer que mosquera superara a borges, ni 1.

          Pero esque luego hablas de que mosquera esta haciendo el trabajo de 2, lo que ya demuestra que ni ves los partidos dl depor, porque el que vea jugar al depor, sabe que borges esta retrasando mucho mas su posicion que en costa rica para ponerse al lado de mosquera y encargarse de las ayudas defensivas en la zona derecha del ataque del depor.

          Pero donde llegas a tomar a la gente por tonta, es cuando dices que mosquera lleva demostrando en cada partido ser el mejor??? Por favor, un poco de seriedad que llevamos un 2016 dando mucha pena como para aguantar chistes tan malos.
          Los mejores minutos de mosquera en este 2016 los 75 que estubo en el banquillo en el calderon , de largo los mejores. Pena que tenga que salir al campo por contrato , tanto el como borges.
          Que no haya un partido que borges o mosquera no jueguen, y que llevemos 4 sin ver a emre 1 minuto, tiene delito el asunto.

      • Hay que dejar de ver los resumenes, y ver algo mas los partidos del depor enteros.
        Hasta en 3 ocasiones el depor hizo la misma jugada del gol, y con los mismos protagonistas y los mismos movimientos.
        Dudar que hubo desajustes entre albentosa y sidnei es ya ponerse a dudar cosas absurdas, si te parece normal que el valencia ataque con un delantero y que ni albentosa , ni sidnei esten nunca con el.
        Pero es que en el gol de rodrigo Albentosa tiene que ir a la ayuda de juanfran, y sidnei vuelve a estar muy lejos de rodrigo cuando no tenia nada que defender.

        Si el valencia jugara con 2 delanteros poco podemos decir, si tenemos 2 centrales y ellos un delantero, que menos que pedir que 1 este siempre con el delantero. Ojala dejaran tan suelto a andone.
        Pero andone lo siguen alguna vez los 2 centrales incluso.
        Por cierto eso de que un delantero tiene que buscar el primer palo o el segundo, en el gol de rodrigo se ve claramente que no.

        Andone busco el primer palo, porque estaba mas que estudiado sorprender de esa manera, lo que puedes poner en duda es si la jugada estaba preparada para la entrada de emre o de borges, pero que se busco generar esa situacion hasta en 3 ocasiones y casi sorprendemos en las 3. Resulta evidente.

      • En algunos medios comentan que está marcada en rojo la fecha del día 19, jugamos contra el Sevilla en Riazor, ojalá llegue el hombre de Silleda

    8. Albentosa no juega en granada por acumulación de tarjetas, pero ahi estamos bien cubiertos, con arribas maximas garantias

    9. Buen partido para nuestra situación actual. Si vinieramos de dos victorias consecutivas, está hubiera sido la tercera.
      Pero venimos de dos goleadas dolorosas y esto termina en empate. Nuestra falta de autoestima a día de hoy hace que se arriesgue poco y que al mínimo contratiempo pesen mucho las piernas.
      Tenemos un problema en el centro del campo. Guillherme no ha respondido como se esperaba, me parece un jugador muy perdido, sin tener claro su posicionamiento y que sólo busca su situación para disparar desde lejos. Le falta leer mejor el ataque para saber buscar mucho mejor el espacio. Y en defensa, a pesar de tener buen físico, no apoya a los laterales y por el centro se estorba con Mosquera.
      El problema de Borges lo veo bastante más claro. El año pasado empezó como un tiro, siendo de los mejores, ya que venía de no haber parado en verano y físicamente estaba muy por encima de compañeros y rivales. Pero claro, esa situación acabo en una lesión de tres meses y a su vuelta no llegó a coger la chispa en toda la temporada. Este año ha empezado mal físicamente, como prácticamente todo el equipo, y a el se le notan mucho mas las carencias sino está al 100%.
      Poner a Fajr en el medio es un suicidio, su anarquía te puede descomponer el equipo como estábamos en segunda con Oltra, pero claro, sin esa diferencia brutal de plantilla respecto a los demás.
      Nunca he sido mucho de Alex, me parece limitadisimo técnicamente para primera, aunque necesario en un vestuario por su carácter luchador y ejemplarizante, pero a día de hoy creo que nos vendría bien meterle, ya que, aunque no te puedas apoyar en el para construir juego, si tiene presencia, algo que a día de hoy, nos hace mucha falta en el área contraria. Aparte su empuje suele contagiar al resto.
      Arriba, Marlos desespera, porque aunque se le ven cualidades de jugador desequilibrante, casi nunca elige bien. Aún así, debe mantenerse en el once, no estamos sobrados de jugadores verticales que puedan generarse solos una jugada. Pero esperemos que evolucione al menos un poco.
      Andone no marca, pero ser la referencia arriba de este equipo es muy ingrato. Hay que repasar los partidos con perspectiva para ver lo que aporta con sus constantes movimientos y trabajo. Pero eso es algo que para el espectador medio no brilla y no se valora. Aún así, si seguimos jugando de está manera, en Marzo está fundido.
      Se ha jugado bien, ante un equipo en franca mejoría, aunque sólo nos saquen un punto en la tabla. El problema es que con la falta de confianza que tiene este equipo, es muy difícil darle continuidad a este juego otra semana más sin venir de un resultado positivo.

    10. Pregunta, ahora que Fede ha debutado con el Valencia, ¿podría jugar aquí a partir de enero?, O esta temporada ya no.

    11. O cambiar a noticia:

      Boas. Pa os que non estaban onte por aqui despois do partido e pa os que non o puideron ver.

      Cousas a resaltar:

      -O arbitraxe unha vez mais de pena.. Porque? Non nos pitaron o penalti que lle fan a Andone. E o arbitro perdonoulle a 2 amarilla a Garay que era expulsion.

      -Todos queremos que marque xa Andone pa que vaia collendo confianza pero como ben dixen onte o GOL tamen foi gracias a el. Porque? Porque arrastrou a Garay ou a Mangala non me acordo a quen foi dos 2 hacia o centro de Juanfran. A verdad e que nesa xogada foi moi listo no movimiento e eso gustame moito aparte de que sempre esta buscando o desmarque.

      E na xogada do GOL do valencia foi mas erro de Colak en perder o balon nese momento que de Tyton aunque Tyton puido pillar o balon ou despexalo algo mellor ou eso creo.

      Que opinades??

      Moitos non estaredes de acordo que o GOL noso foi gracias a Andone tamen. Pero sei de xente que si como onte Merce,Juanjo… etc.

      • italogallego el

        Totalmente de acordo, o gol do Valencia ainda que Tytón puido facer algo mais non e a sua culpa, no gol de Emre, Andone fai o correcto, é un bo dianteiro, faltalle meter o gol.

      • Boas meu:

        -O penalti acabo de velo repetido en Gol, o de Andone (pedíronse outros dous) e véxoo claro:fainlle unha obstrucción dentro do área e iso é penalti.

        -As tarxetas vaia por Deus tamén, consentiú o xogo brusco do Valencia perante todo o partido, e Garay tivo que ser expulsado.

        -O problema do empate ven dunha perda de balón de Çolak que arrisca moito onde non debe, o que pasa despois con Tyton é outra cosa, xogada evitable.

        -E si, o traballo dun dianteiro non é so marcar senón axudar creando ocos para que entren os da liña de 3/4, despista moito isto as defensas rivais.

        • Menos mal que no soy yo el único que vio penalty en lo de Andone, ayer se me reían, claro que viniendo de quien venia ni me sorprende

      • Es raro ver a un nueve jugar tan bien y no haber marcado aún. En ocasiones normales debería llevar 3 o 4 goles, incluso con el pésimo juego que en líneas generales llevábamos haciendo.

        Ayer se comentaba que el gol es un error “de portero de regional”. Yo a veces no sé qué fútbol veo. Es una jugada extraña y precipitada en la que despeja bien al lateral pero se encuentra con la mala suerte de tener al otro justo ahí y como un buitre le vuelven a trallar al sitio. Y aún así casi la para.

        A los porteros hay que verlos más. Pero ayer Tyton hizo dos auténticos paradones (una mano abajo en un mano a mano espectacular) y dió seguridad. A mí me apunta maneras.

        Y es que Lux es un portero que para mí siempre fue muy limitado. Le tengo mucho respeto pero nunca entendí la admiración que se le tiene. Se coloca bastante mal. Le fallan los reflejos a menudo. Lee fatal los contraataques y con el pie es portero de segunda. No destaca precisamente en muchos aspectos y son muchos los goles que ha encajado y que eran perfectamente parables. Paradones de vez en cuando, sí..

        • Ese comentario de portero de regional viene del rencor, en realidad no tiene más vuelta de hoja compañero

    12. GZDeportivista el

      Esperemos que esta volva ser a súa casa. Boa a ovación de onte cando entrou