Fede Cartabia: “He crecido mucho como jugador acá. Me he hecho más persona”

200

Goleador y destacado el sábado ante el Eibar, atendió hoy, en rueda de prensa, a los medios de comunicación. Así, como no podía ser de otra forma, inició su comparecencia hablando de un tanto que “sirvió para puntuar y fue importante para nosotros“, afirmó. Y que, a nivel personal, “me sirve para seguir entrenando, trabajando… Ojalá siga creciendo en esta línea ascendente los partidos que quedan“, prosiguió.

Y es que, en estas últimas semanas, Fede está siendo uno de los más destacados. “Yo trabajo día a día, y la verdad que el trabajo trae sus frutos, y por suerte, se me está dando”, resolvió ilusionado. Asimismo, se mostró satisfecho por su temporada. “He ido de menos a más, he crecido mucho como jugador acá. La verdad que defensivamente he aprendido mucho, me he hecho más persona, mucho más maduro”. Y es que, “con el paso de los partidos, al no jugar, me he exigido mucho más en los entrenamientos y creo que a raíz de eso ha salido mi mejor versión”.

Y lo hace en un momento clave de la temporada, sin olvidar priorizar el colectivo a lo individual, “nosotros tenemos que ganar y después al que le toque jugar“, reconociendo eso sí que “ojalá me toque y podamos sacar algún punto para tener la permanencia y sacar esto ya, que se nos está haciendo un poquito largo”.

Acerca del partido del próximo domingo ante el Getafe (18:15 horas), comentó que “ellos vienen mucho más necesitados que nosotros, tenemos que jugar en casa con nuestra gente y creo que va a ser importante darle esa victoria a la afición que se lo merece”. Aprovechando eso sí, la necesidad azulona, “tenemos que jugar con su desesperación también”, porque para ellos es “como a una final, (pero) nosotros tenemos margen todavía”. Sin olvidar que “es importante hacerlo cuanto antes”.

Un conjunto madrileño que recientemente ha prescindido de Fran Escribá, incorporando en su lugar al argentino Juan Eduardo Esnáider. “Con el cambio de entrenador se ha notado un cambio bastante importante. El equipo creo que ha mejorado mucho”, destacó Cartabia. Y es que, “de las últimas dos fechas ha sacado cuatro puntos y llegan con confianza“, todo lo contrario que un Dépor que viene “de una racha bastante negativa en esta segunda vuelta”.

Ansiosos por cerrar cuanto antes la permanencia, el habilidoso extremo deportivista apuntó que “con el empate también nos conformamos, pero ojalá ganemos. Llevamos una temporada bastante irregular, pero intentaremos cerrar esto de la mejor manera.”

Volviendo al último partido ante el Eibar, el bombalense habló de un conjunto armero “fuerte en su cancha y que nos complicó bastante el primer tiempo. Fueron un poco mejor que nosotros. Pero el equipo ha sabido llevar el partido, ha sabido madurar, y lo hemos tenido para ganar”.

Preguntado acerca de su futuro, prefirió no mojarse aún. “Espero poder terminar a este nivel los tres partidos que quedan, que es importante para ayudar al equipo, y lo que venga, vendrá. Ojalá sea algo bueno y que todos disfrutemos”. Sin evitar reconocer que, “como dije siempre, yo estoy contento acá: la ciudad muy bien, la gente muy bien, el club y los compañeros también, y la verdad que no tengo ningún tipo de queja“.

Por último, concluyó sus declaraciones, asegurando que “a Víctor le veo igual que siempre, no ha pasado nada. Con los resultados que hemos tenido en la segunda vuelta creo que ha perdido un poco de crédito pero el equipo también“. Por eso, como toda mala experiencia, “creo que debemos aprender de esta segunda vuelta, porque hemos perdido puntos contra Valencia, Villarreal… en el último minuto, que hoy estaríamos más que tranquilos”.

Compartir.

Sobre el Autor

200 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Aunque me caigan palos por el siguiente comentario….. cuando está próxima otra goleada…creo que los grandes clubes de la BBVA deberían plantearse hacer su propia competición con otros clubes en más igualdad de potencia, una liga europea de la que ya se está hablando. El Barcelona y el Madrid golean como quieren, normalmente, a casi todos los equipos. Es un abuso tanto de presupuestos como de resultados deportivos. Tanta diferencia adultera cualquier competición y la convierte en todo menos en algo que se pueda llamar deportivo.

      • Eso es lo que quieren y buscan ellos.
        Pero que se jodan, que sigan viniendo a jugar al resto de campos de España.

        De todas maneras esto es exclusivamente problema del resto de los clubes, no de los grandes.
        Si todos los clubes y digo todos, se plantaran y exigieran un reparto igualitario de los derechos televisivos y hasta que no se consiguiera no entran cámaras, la cosa cambiaria.

        La liga no es solo Mandril / Farsa.
        Hay 18 equipos mas y sin esos 18 equipos no hay liga.

        Pero parece que ni la gente ni los dirigentes se quieren enterar.

    2. Buenas a todos. Llevo mucho tiempo leyéndoos pero nunca me decidí a entrar en el foro. Pero va siendo hora de entrar en los debates.
      Se os olvida muchas veces que, por desgracia, el tema económico no permite al Depor hacer muchas cosas que gustaría o debería hacer. Tanto el despido de Víctor como la contratación de Paco Jémez (es uno de los entrenadores que mas cobra en primera división) se me antojan difíciles mas por motivos económicos que por motivos de fidelidad o confianza.
      Y aunque fui de los que pensó que Víctor podía ser algo muy positivo para el Depor es cierto que los números de la segunda vuelta me han hecho cambiar mucho mi opinión, aunque también creo que tenemos parte de culpa por dejarnos llevar ante la primera vuelta (lógico tras el año pasado de sufrimiento), que igual este depor es más de esta segunda que de la primera. Por no hablar de los problemas dentro del vestuario (mal gestionados, aunque razón no le falte, Lopo pasa de entrenar pero luego se molesta por no jugar por que así tiene garantizada su renovación, Luisinho pide sitio y luego la caga partido si partido también con las idas de pinza que tiene… ) MI humilde opinión
      Nada más, gracias a todos por el foro tan animado. Un saludo

    3. No entiendo que se le quiera renovar a Cani con el rendimiento que ha dado este año, con todo el tiempo que se ha tirado lesionado y teniendo en cuenta que lleva con este 3 años con continuas lesiones.
      Por lo visto el Depor le ha ofrecido la renovación, solo espero que no lleguen a ella y se marche, no se si es una petición de Victor ó como están las cosas es de la directiva, pero no lo entiendo, igual que no entiendo que no se haya zanjado ya el tema de Fabricio, ni si continuará o ni si se descarta totalmente.
      Solo espero que Manolo, Lopo, Jonás y Cani, jugadores veteranos que no han rendido este año, no continúen en la plantilla del Depor el próximo año y no lo digo por la edad, sino por el rendimiento.

      • Maese_Djalma el

        Buenos días Shinoshuke, ( aquí ya ha amanecido) pues yo discrepo contigo en cuanto a Cani, yo no diría que ha dado un mal rendimiento, si irregular, y se ha perdido más partidos porque Víctor así lo ha querido, con o sin razón, que por lesiones, yo no creo que se vaya a pasar media temporada lesionado si lo renovamos, creo que la lesión ha sido mala suerte y no tiene porque estar continuamente lesionado, que se le acaba la gasolina pronto tb es relativo, jamás ha sido un futbolista que se caracterizara por una velocidad explosiva ni ahora ni en sus mejores años, y si renueva y no sale muy caro, yo prefiero a Cani antes que a Trashorras, tiene mucha más calidad y es más joven, y si el año que viene tenemos a un entrenador que sepa sacarle lo mejor a los jugadores y sepa ponerlos en las posiciones donde más rindan, veremos al mejor Cani otra vez, a mi me gusta su renovación.
        Y para los que dicen que no es un jugador de 1@ división al igual que Laure, Manuel Pablo… Es meter en el mismo saco a uno de los jugadores que atesoran más calidad y visión de juego de primera con un jugador muy malo que ha tenido mucha suerte por llegar a 1@ como es Laure y a un ex- futbolista que sigue en el club porque al parecer se le debe dinero.me parece aberrante la comparación.

        • Generalmente suelo coincidir contigo, pero aqui si que no te puedo dar la razón, basicamente porque los números me dan la razón, Cani ha jugado este año sobre 15 partidos de los cuales no ha terminado ninguno. La razón primordial de que no aguante físicamente un partido es la falta de ritmo por las continuas lesiones que ha tenido, pero no solo este año, el año pasado en el Atletico, apenas si jugó al igual que el año anterior en el Villarreal.
          Cani solo tiene un año menos que Trashorras y aunque jueguen en posiciones distintas, el gallego no le tiene nada que envidiar al maño tecnicamente, además de jugarlo todo completamente en el Rayo durante los últimos años. Posiblemente nos haga más falta un jugador en la posición en la que juegue Cani, pero es un jugador que está de vuelta de todo y al igual que Manolo y Lopo, debería ir pensando en jugar en ligas menores MLS, o retirarse.

          • En cuanto a que Cani no acabe los partidos, y eso que nuestro entrenador es de los que les “molesta” hacer los cambios y prefiere dejar un jugador fundido antes de meter a uno de refresco… en fin, así hemos llegado al final de la temporada “fundidos” física y moralmente.

    4. tema Mister.

      no se puede Renovar al entrenador hace 3 meses y luego querer cargárselo al acabar la temporada. Vale que con Tino y los entrenadores todo puede pasar xD, pero no creo que lo eche porque sería asumir que se ha equivocado antes al renovarlo sin acabar la temporada, y si lo hiciese pues aprender de cara al futuro.

      Por lo tanto imagino que si conseguimos la salvación Victor empezará la próxima temporada y tras los primeros 10 partidos se verá su rendimiento y el Presi decidirá.
      Aunque Tino es muy de empezar la temporada con confianza plena en todo el equipo , y en el caso hipotético de que ya tenga dudas … todo puede pasar

      A mi Paco me encanta, pero espero que su sinceridad la aplique fuera de prensa a los miembros de el club y no lo airea en ruedas de prensa.

      Creo que nos espera un verano movidito, pero salvados y en 1ª fijo 🙂

      • antoniofp21 el

        Es culpa de Tino renovar al entrenador? Jajjaa. Si, y renovar a Mosquera también….En aquel momento era importante dar estabilidad, y la gran mayoría pedían su renovación. Ahora como todos piden que finalice contrato, el marrón al presidente. Ala

        • Pues yo soy de la opinión de que Victor debe continuar como entrenador del Depor el año que viene, que hay cosas que no me gustan de él, por supuesto, que se ha equivocado en cosas, también, pero hace falta que Tino le heche un rapapolvo y empiece a tomar decisiones más correctas. Que se de cuenta de sus fallos, que rectifique y deje de poner excusas, solo hay un problema y es que por lo visto hay malos rollos dentro del vestuario, además de los sabidos por Luisinho. Gordo problema.

        • no puedes hablar de estabilidad en aquel momento para tomar una decisión y 3 meses decir lo contrario, eso no es estabilidad xD.

          Renovar a jugadores es distinto que a entrenadores a mitad de temporada, lso jugadores es más probable que se vayan y son menos prescindibles cuando lo hacen bien , los entrenadores es otro cuento

      • Por esa regla de 3 , juan dominguez no se puede ir del deportivo, seria asumir un error por parte del club.

        Aqui si un jugador no funciona, nadie tiene lastima de el. Pero si un entrenador no funciona, nos lo tenemos que comer.

        VSDA tiene que seguir pero a 12 jugadores le tenemos que dar puerta, todo muy razonable.

        • Si tino tratara tan mal a los entrenadores , FV no acaba la temporada con el depor. (al entrenador de las palmas se lo cargaron faltando 1 jornada)
          Ni aguantaria a VF hasta la jornada 30, y mucho menos pensaria en que VSDA acabara la temporada, cuando lo que hacen todos los clubs ante una racha parecida a esa es cargarse al entrenador.

          Me quereis poner 1 solo ejemplo de entrenador que ganando 1 partidos de 19, siga entrenando a ese equipo??? No conozco a ninguno, y el malo es tino.

        • está claro que hay muchos jugadores que sobran, y es entendible que se renueve a jugadores a mitad de temporada si lo están haciendo bien sobretodo , porque tienen novias y si acaban contrato se podrán marchar.
          Pero con los entrenadores el modus operandi es diferente, no firman en enero con otro club ni suenan cada día las novias que tienen de otros clubes hasta que en esos otros clubes no se decide la temporada ( que es en junio no en Diciembre ).
          Como dije es lógico renovar a jugadores en enero que lo hacen bien acaben contrato y tengan novias, pero con entrenadores que aun no han conseguido el objetivo y que luego pase lo que nos pasa es una cagada si luego ya no confías en él.

      • Maese_Djalma el

        Yo considero un error que Víctor siga, y no estoy de acuerdo con tu afirmación de que no se puede echar a un entrenador 3 meses después de renovarlo, su renovación fue lógica si en mitad de temporada había sido el mejor entrenador de la primera vuelta, quien puede calificar eso como un error? Nadie creo yo, pero sin embargo no se puede quedar por el nefasto rendimiento negativo de la segunda vuelta, donde pasamos de mirar a posiciones europeas a mirar al descenso con miedo, haciendo la peor segunda vuelta batiendo récords negativos históricos, echarle no sería un error ni una injusticia, seria lo correcto, otro tema es si hay dinero y se quiere gastar en echarlo haciendo tanta falta para fichar a más de medio equipo otra vez. Tienes razón en que este verano será movidito.
        Yo creo que Víctor no debe seguir no sólo por su mal rendimiento global, sino por sus caprichos en alineaciónes y planteamientos, su nula autocrítica, su prepotencia y sus malas artes con Luisinho usando a Manuel Pablo, y esto último me parece lo más grave.
        Se puede estar a favor o en contra de Víctor, que te guste o te disguste lo que hace y sus decisiones futbolísticas, pero lo que me parece inadmisible es justificar un ataque a Luisinho y convertirlo en el malo, críticar que sea un mal compañero y que sea una persona problemática, se exagera para darle la razón a Víctor, es cierto que tiene carácter y eso lo hace mejor futbolista, menos inconformista, y no creo que tenga problemas personales con sus compañeros o que sea una bomba, evidentemente con esa personalidad no creo que sea un hipócrita ni un falso por lo que seguro que a Víctor y a Manuel Pablo no los traga y con razón porque le han hecho daño intencionadamente, pero eso no tiene que ser un problema para que siga si esos 2 presumiblemente no van a seguir la próxima temporada.

      • Ahi ahi Tristad, a eso me referia!!! Paco Paco Paco es mi Paco Paco Paco Paco??????

        • tristadjalminha el

          Lo de miñambres al vigo me hace menos gracia que se vengan los 2 para aca…

      • Pues claro, no es lo mismo Pratos Combinados, Matalobos o Son Goku que Luar. Como en botica, en la TVG hay de todo

    5. Un plantillón, solamente han pagado un traspaso y ha sido el del portero del córdoba por 100.000 euros y como 7 u 8 cedidos entre ellos tenían a Fariña.

    6. Vidal Fernando el

      Muchos hablando de Paco, Victor y demás … pero aquí ya trajeron a un VF….miedo me dan..

      • Eiii Vidal, pues hoy en los deportes de la Telegaita dijeron que posiblemente Paco sea nuestro proximo entrenador, lo acabo de ver!!! Vamosss?????

        • Ojala se equivoquen, lo unico que me gusta de el es que por lo menos en rueda de prensa no da respuestas tipicas

    7. Yo creo que se os está yendo la pinza un poco. Que no os guste VSDA no creo que de pié a insultarlo.

      • tristadjalminha el

        No vreo que nadie lo haya insultado yo lo maximo que le he dicho es “aprendiz” algo que simplemente le define como un advenedizo en la profesion nada mas…

        • A mi es que me hierve la sangre verlo ahi plantao al lado del banquillo como un guardia de trafico, ni siente ni padece??

          • Antideportivista, vaaale, que bien. Y luego decias ayer. Y de que equipo soy maquina, segun tu mente iluminada?

        • Un advenedizo…te recuerdo que a Victor lo dicho Tino, que si no le llama Tino el sigue a su rollo…y eso un respeto que Victor es historia del depor

        • Esque con ADLT no os gustarán sus formas pero lleva razón, ya la goleada del farcelona ha salido a relucir más de dos y tres veces y a Paco aka el tercer renacer de Dios la aficion del rayo le critican todos los sacos que tiende a llevarse contra el barsa y el madrid ñ

          • Me refiero cuando dice que el apoya al equipo y al entrenador y más ahora que acaba la liga y matemáticamente no estamos aun salvados cuando se acabe la temporada ya se vera lo que se hace con la cabeza fria

    8. que tengan 650000€ mas de tope salarial no quiere decir que sea mejor plantilla.
      es bastante peor plantilla, y bastante bien estan jugando para lo que tiene, que esta muy descompensada por culpa de su directiva.

      a mi me gustaria que nos entrenase paco, y de segundo tener a victor (asi aprenderia y lo seguiriamos teniendo)

    9. Plantillon. No se como no estan jugando estos dias las semis de Champions con estrellas como Tito o Manucho xDD

      • No se Paco según lo describes parece jesus cristo sin pelo. .. lo raro es que no jueguen la champions todos los años

    10. de-por-ti-vo el

      si victor salva el equipo y lo echan me pareceria tan injusto como cuando fv lo subio a primera y lo echaron. Aun asi prefiero a jemez eh, pero me pareceria injusto ya que cumplio con el objetivo

      • 1 partido ganado de 21. Lo injusto es que tengamos que aguantar a petardos asi en el banquillo. Pero nada oye.

      • tristadjalminha el

        Lo injusto es poner el nivel de exigencia tan bajo… si el celta pensase lo mismo con estar x encima de nosotros les valdria para salir a pasear x el campo.

        1 partido de 18 ganados y humillaciones ante barsa y mirandess en copa…