Fede Cartabia: “Jugando contra el Atlético, el empate es un buen resultado”

46

Diez partidos restan al Deportivo para concluir la temporada, y el conjunto coruñés afrontará este sábado (20:30 horas) en el Vicente Calderón el inicio de esta cuenta atrás en la que la búsqueda de la permanencia se ha atragantado más de lo debido durante las últimas semanas. Sobre ello habló esta mañana Fede Cartabia en la rueda de prensa posterior al entrenamiento, señalando que “casi todos los partidos que nos quedan son complicados”.

En estrecha relación a esta mala racha sufrida por el equipo entrenado por Víctor Sánchez del Amo, el atacante argentino explicó que “tantos partidos sin ganar, el grupo lo nota”, pero matizó que “estamos haciendo lo posible para sacar los resultados”. “Partidos que antes teníamos a favor, ahora se nos dan en contra. Debemos aprender y tratar de mejorar para sacar los tres puntos“, instó, resolviendo a continuación que es importante “conseguir la permanencia cuanto antes”.

Dificultad del choque ante el Atlético y ausencia de la afición deportivista

El futbolista de Bombal habló sobre el Atlético de Madrid, próximo rival de los gallegos: “Ya conocéis al Atlético, son fuertes físicamente y empujan mucho. Sobre todo con su afición“. Además, comentó la influencia que ha ejercido Diego Pablo Simeone desde que tomó las riendas del conjunto colchonero: “No lo conozco mucho, solo por como juega al fútbol y por cómo entrena. Es uno de los mejores, se nota. Desde que llegó al Atlético, el equipo fue hacia arriba”.

Sobre la dificultad que entraña el envite contra los pupilos del técnico bonaerense, Cartabia valoró la posibilidad de dar como bueno un empate: “Jugando contra el Atlético el empate es un buen resultado, más como visitante. Todo lo que sea sumar fuera es importante”. Además, subrayó la necesidad de recuperar la fortaleza en Riazor para alcanzar los objetivos fijados, manifestando que la escuadra blanquiazul debe “tratar de sacar los tres puntos en casa, que es donde los equipos se hacen fuertes”.

Inquirido sobre la ausencia de la hinchada del Deportivo en el duelo, el jugador cedido por el Valencia reconoció que será una situación particular. En particular, por el calor brindado al equipo: “La afición es el jugador número 12. Donde fuimos siempre nos animó. Por el problema el año pasado no van a estar, y es una falta para nosotros y una ayuda para ellos [en alusión al Atlético de Madrid]”.

Evolución de su protagonismo en el equipo

Por otro lado, el sudamericano analizó la evolución de su papel en la plantilla durante el transcurso de la temporada: “He venido aquí para ser importante. Por las circunstancias que se dieron no estaba a mi nivel, también por no tener continuidad. Al principio vine, empecé jugando, son cosas que pasan y así es el fútbol”. En ese sentido, detalló que su reciente entrada en el once “es una gran oportunidad de engancharme y ayudar al equipo en los últimos partidos. Trato de trabajar todos los días igual y el otro día me salió todo”. Sobre si será de la partida o no frente al Atlético, fue más escueto: “Ojalá me toque estar, o si no estoy, ayudar desde lo que me toque”.

También se detuvo el santafesino a hablar sobre la inesperada visita de una admiradora japonesa que recibió esta semana en Abegondo: “Ya la conocía. Con 20 años me seguía en el Valencia y tuve ocasión de hablar con ella. Estoy muy orgulloso de que la gente se fije en mí”.

Compartir.

Sobre el Autor

46 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Ya te digo si es un buen resultado, y más viendo el nivel del equipo en los dos últimos meses. Si lo dices en noviembre o diciembre diría que podríamos ganar en cualquier campo pero con el bajón que ha dado el equipo lo raro es que no nos metan 5. Todo lo que sea no palmar es un milagro.

    2. Vidal Fernando el

      Todos los que opinais aqui estais equivocados, solo ADLT y Julio1 tienen la razon.

      • Te lleva tiempo pillar el concepto, pero bueno más vale tarde que nunca.

        • Vidal Fernando el

          En realidad no lo decía por tí, tu nunca has mandado a nadie a tomar ..

    3. Pues yo creo que en esta convocatoria vano los jugadores que están disponibles y si el nivel de algunos es inferior que el de los que faltan no es solo culpa de Victor, alguna culpa tendrá la planificación deportiva pero bueno, estés son los jugadores que tenemos y punto, son profesionales y solo se les pide eso, que sean profesionales y lo den todo en el campo y si pudimos empatar en el nou camp porque no se va a poder en el Calderón??? que salgan al campo sin complejos y a intentar ganar que enfrente van a estar 11 tíos de carne y hueso como los nuestros

      • Lo de los centrales es una cagada. Salvo que apuestes por la cantera, cosa que no se hace.
        En cuanto al partido, el Villarreal perdió con Las Palmas… Luego todo se puede si se hacen las cosas bien. ¿Que puedes perder? Si, pero no es lo mismo perder como nos pasó con precisamente el Villarreal ( que fue un robo) que perder o empatar como lo estamos haciendo últimamente. Lo del otro día con el Málaga era el partido típico de VF o de Oltra, todo al ataque y pasando de la defensa, así es imposible.

      • No, la culpa es de que no hay ni un euro. ¿Crees que si hubiese pasta estarían en el equipo los oriol, jonas, jonathan, lopo y compañia?

    4. Yo siempre defendere a los jugadores que se alejan del topico y dicen lo que piensan. Quien no firma un empate en este partido? No seais hipocritas.

    5. A ver Julio1, relaxate un pouco, e deixa de insultar, por favor. Hay que saber respetar as opinions de todos, que son tan validas como as de calquera.
      E estou de acordo que ir ca mentalidad de empatar, e muy mala. Sempre se ten que ir pola victoria de inicio.
      Cando toca criticar, criticase ( con sentido ) e se contra o atleti facemos un mal partido tamen se di e non pasa nada.
      Eu quiza me pasei expresando a miña opinion ( referida a esta paxina, non a todos os afeccionados) Asi que pido disculpas se foi asi. Non quero crear mal ambiente, solo comentei eso, porque o vin varias veces e para ver si estaba equivocado ou non

      • No tienes que pedir disculpas por nada hombre. Aqui cada uno tiene su opinion y todas son igual de respetables, siempre que se guarde un respeto al resto de usuarios. Lo que esta claro es que todos queremos lo mismo, que el Depor gane, y cada tiene su opinion sobre lo que pasa o deja de pasar, pero es mucho mas lo que nos une que lo que nos separa?

      • Tu no tienes que pedir perdón por nada. Otros que se dedican a faltar si. Aquí se viene a hablar de fútbol, y todos queremos lo mismo que el equipo se mantenga y quedar lo más arriba posible para cobrar pastuqui.

    6. Vaya declaraciones, que daño hizo VF. Ni Lotina hizo tanto daño, vaya mentalidad.
      Fede, si te vas, te reto a decir eso en el Valencia cuando tocara Atleti o Madrid.

      • Ostia, todos estais diciendo que vamos a perder por goleada y el dice que el empate es un buen resultado y ya es un delincuente, sabes que pienso que os den…

        • Yo he dicho eso?…. Veo que sabes faltar al respeto (cosa que sabemos todos) ahora deberías de aprender a leer.
          Yo no he dicho nada de goleada en contra, es más con que compitan me vale. Otra cosa son las declaraciones de derrotao, pq todos los que veis bien lo que hace Víctor (que no me parece mal) dudo mucho que se lo consintierais a otros entrenadores.

    7. Lo del empate lo tenemos que decir nosotros, vosotros pensadlo pero no lo digais leñe. Jemez ya se estaria cagando en dios por estas declaraciones

      • El empate es un buen resultado, lo diga Fede o MARIA SANTISIMA. no andemos con mariconadas

        • Lleva siendo buen resultado para vosotros toda la temporada. Porque no iba ser bueno ahora.

          Igual que para vosotros sigue siendo buena idea defender un 1-0. Aunque llevamos toda la temporada sin saber hacerlo. Con VSDA siempre hemos necesitado marcar el segundo gol para poder llevarnos los 3 puntos. Pero podemos seguir intentándolo.

    8. madre mia… el vende fumismo esta llegando tambien a los jugadores… pues nada… salimos al 0-0 a ver si hay suerte

      • Diga lo que diga estaá jodido con vosotros, tengo ganas de mandaros a algún sitio.

            • Hablo del resto de usuarios, que son los que interactuan aqui. Que yo sepa los miembros del cuerpo tecnico y jugadores no tienen un nick abierto aqui para comentar la jugada?

    9. Mi madriña eu non sei se son o único pero non entendo a moita xente deste foro neste ano. Cada día que entrei a mirar as noticias quedei sorprendido.
      Na primeira volta a mayoria son comentarios que este ano temos que loitar por entrar en uefa, que non podemos decir que temos un equipo pa loitar pola permanencia etc etc..
      Aora que estamos tendo mais problemas para obter os puntos, decindo que si Victor xa se justifica a sua derrota, que porque se reserva algun xogador..
      Que se levara a lucas e se lesionara, ou incluso sin lesionarse si perdemos o partido volvelle caer merda outra vez.

      Todos os dias vexo tirar merda o propio equipo, da igual o que faigan. Estou de acordo con que non todo o mundo teña a misma opinion, pero esto xa e cansino. Nos anos anteriores non recordo estes comentarios tan bipolares.

      A ver si animamos un pouco mais o equipo técnico e a os xogadores, que traballan todos os dias niso e saberan o que fan digo eu, podeno facer peor ou mellor pero tampouco naceron ontes.

      PD: Non falo por todos, obviamente non todos os usuarios comentan desde xeito

      • eu entendo a convocatoria de hoxe, moi condicionada polas tarxetas e diversas doenzas físicas, Lucas, Juanfran e Luisinho, o unico que pido e por un once competitivo.

        Penso que si pon o que está a planear poñer, non saímos cos millores dentro da convocatoria,
        lembremos que Laure , Lopo e Manolo (a perna cambiada) non é a millor defensa e coido que o adestrador pensa xa no partido contra o Levante, cousa que eu respeto.

        • Pode ser, e unha opinión muy valida. Eu non nego que sexa asi ou o faiga mal. Eu non me referia os comentarios deste tipo (con fundamentos) pra min que cada un comente o que queira. Pero non se trata de meterse co equipo porque si, aora e un momento no que toca apoyar, e estar todos unidos, despois de rematar a liga xa se falara pa mal ou ben

        • Yo la convocatoria tambien la entiendo que conste. Si hay gente que no esta al 100% mejor perderse un partido que 4. Desde mi punto de vista en ese aspecto nada que objetar. Otra cosa seria que en lugar de Jonathan saque a Oriol o inventos similares que no tendrian mucho sentido

      • Lo que dices es una mentira ENORME.
        Yo solo recuerdo 1 o 2 personas que hablaban de UEFA , los demas hablabamos de salvarnos lo antes posible y despues disfrutrar ya que es el objetivo real.
        Lo que no se puede hacer es gente como tu que llevamos 3 putos meses sin ganar , 13 partidos seguidos y pones la cara para que te la sigan partiendo y no dices la verdad de lo que pasa.

        • Eso e a miña sensacion, cada un tera a sua. Sei que moita xente non falaba da uefa, por eso non quero meter a todos no mismo saco, solo era un exemplo.
          Estou de acordo que levamos malos partidos, e aquí naide pon a cara para dar ostias, porque estamos todos no mismo barco. Eu non digo que non se critique, digo que nestos momentos toca apoyar e non meter merda porque si, sin mais.
          Que non che gusta a aliñeacion? de acordo. Pero o depor (mister,xogadores..etc) non preparan os partidos pa perder e poñer os peores xogadores, aqui xogase co que se pode, e co que se pensa que o mellor.

      • Esta aficion anima como la que mas. Pienso (y hablo en general, evidentemente hay gente para todo y yo por ejemplo soy de los criticos) que la aficion si se pasa de un extremo es de ser demasiado comprensiva cuando a veces sacar las uñas es bueno para espabilar al personal e intentar que reaccionen. El estar encantado de conocerse y estar encantado con todo pase lo que pase no creo que sea bueno. A veces parece que hasta nos valdria que renovasen a Manuel Pablo otra vez y todo si el cuerpo tecnico asi lo quiere, y hay cosas que normales no son, y asi hay que decirlo.

        • Los que mas entran aquí estan seguido “rompendo il colloni” como dicen los italianos. Tengo unas ganas enormes de mandar a tomar por c. a estos que andan siempre con cosas negativas.

        • Non seras tu el que anima como lo mas, tu y tus amigos anima como el que menos.

          • Lee lo que pongo arriba, lo explico perfectamente. Yo soy de los criticos, pero no por tocarle los cojones a nadie, sino porque considero que cuando hay cosas que se estan haciendo mal hay que decirlas y no mirar hacia otro lado y autoengañarse y decir que ya se corregira lo que sea cuando acabe la liga. Es precisamente AHORA cuando los puntos estan en juego cuando se puede poner remedio a las cosas. No es una cuestion de amiguismos, me malinterpretas completamente

      • Me entran unas ganas enormes de mandar a tomar p. c. a varios de esos que nos les vale nada.

      • Uefa?… Yo creo que eso estaba más en los medios que en la gente. Aquí se ha hablado de permanencia y temporada tranquila… Supongo que algún usuario habrá hablado de esa posibilidad, pero sólo como algo remoto, y no lo recuerdo.

      • Estoy de acuerdo en que hay partidos en los que hay que criticar al equipo, y que eso es bueno, siempre que sea constructiva. Pero el nivel de “mestallismo”, por decirlo de alguna forma, de unos cuantos usuarios es para hacérselo mirar.
        Señores, desear que nos metan 4, a ver si así echan al entrenador, no es una crítica. Las críticas se hacen en base a los partidos, juego y resultado. Y ahí si que se puede estar más o menos de acuerdo. Pero rajadas gratuitas no.

        • Yo nunca deseare una derrota de mi equipo para que echen al entrenador. Jamas. Me parece en cierto modo enfermizo pensar asi. Otra cosa es que hace mucho que pienso que si tuviesemos un entrenador mas competente el equipo rendiria mejor en bastantes aspectos, por eso creo que su salida seria positiva

    10. mikegarrova el

      A ver, nadie espera ganar. Siendo prácticos, hay que intentar no hacer mucho el ridículo y aplastar al Levante. Sin más. No sé ni si veré el partido de mañana, estoy muy desmotivado. Hasta que nos metan 3 goles, después apago.

      • OrquestaCanaro el

        Bueno hay que animarse un poco… Estamos yendo de víctimas eso está claro pero cada partido es un mundo y ojalá les salga un partido pésimo a ellos y podamos rascar algo.
        Muchos del foro pedían oportunidades para los que estaban jugando menos… Pues aquí está

      • uno mas. Amigo los partidos ahí que jugarlos y despues se sabe el resultado, tenemos un equipo que puede competir con cualquiera, ya veremos lo que pasa.