Fede da aire al Deportivo

65

Comenzó el Deportivo con malas noticias, con la ausencia de Fernando Navarro, que se caía de la convocatoria en el último momento y dejaba su sitio a Juanfran, que entraba a pierna cambiada. Con un 4-4-2 los blanquiazules trataban de acumular hombres ofensivos arriba, con Fayçal y Fede Cartabia por las bandas y Oriol Riera y Lucas Pérez en punta de ataque.

No dio tiempo a ver cómo respiraba el conjunto deportivista al esquema, porque el Eibar se aprovechaba de la preocupante fragilidad blanquiazul en la estrategia para hacer el primero. Tras un saque de esquina, remataba un jugador del conjunto armero, el esférico rebotaba en la cabeza de Arribas, recogía Adrián González y disparaba raso un balón que desviaba ligeramente Oriol Riera (min.7). Comenzaba a llover en Ipurúa y los ánimos del Dépor caían al suelo como las gotas al césped.

El Deportivo intentaba combinar pero solo Fede Cartabia parecía tener las ansias suficientes para tratar de inquietar a la zaga del Eibar. El primero disparo blanquiazul sería de Fajr en el minuto 24, aunque muy desviado de la portería defendida por Riesgo. Después llegaría un nuevo susto. Un pase de Koke lo desviaba Fede Cartabia y desafortunadamente lo controlaba Borja Bastón. El exblanquiazul porfiaba con Sidnei y era capaz de sacarse un remate de chilena que, por suerte, se iba alto del arco de Manu Fernández (min.34). Volvería la taquicardia con un choque entre el arquero y Arribas, del que casi se aprovechaba el Eibar. Las piernas parecían fallarle a los blanquiazules, atenazados aún quedando todavía mucho margen de reacción.

Cumplida más de media hora el Deportivo, al fin, comenzaba a carburar. Tras sacar tres córners consecutivos, el cuarto botado por Fajr era despejado por Riesgo, recogía el balón Fede Cartabia y su disparo chocaba con el brazo de un jugador del conjunto armero fuera del área. Protestaban los blanquiazules pero el colegiado no veía nada punible (min.36). Los acercamientos al área local animaban a los deportivistas, que comenzaban a mostrar otra cara, más reconocible. En el minuto 38 un centro por la izquierda de Lucas era rematado por Faycal Fajr con la derecha pero su disparo, mordido, se iba algo desviado de la portería del Eibar. Aún tendría una más el conjunto de Víctor Sánchez del Amo. De nuevo el de Monelos como protagonista, aunque esta vez combinaba con Oriol, pero el punta de Vic no era capaz de cazar el centro raso (min.40).

Seguía lloviendo en Ipurúa cuando el trencilla pitaba el final de los primeros 45 minutos. El Deportivo tenía mucho que remar si no quería rematar ahogado. 

Salía a por el partido el Deportivo en la segunda parte. Combinaba Lucas para Oriol, que centraba y desviaba la zaga un esférico que remataba alto Laure (min.54). De una ocasión a otra, pero esta vez para el Eibar. Una falta Hajrovic daba en el larguero, en el palo y se iba fuera (min.56). No cesaban las oportunidades, pero éstas tenían todas color blanquiazul. Lo intentaba Fede ante un Riesgo adelantado, pero su disparo con el interior se iba alto (min.59). Pecaba de individualista en la siguiente ocasión. Tras una buena combinación con Sidnei, que llegaba al área del Eibar, para Borges, éste habilitaba al argentino, que disparaba muy cruzado con la izquierda y no veía Fayçal sólo en el centro del área (min.62).

Arribas salvaba en boca de gol un centro de Adrián González para Sergi Enrich y al Deportivo le daba tiempo a respirar y a pugnar, esta vez con premio.Tanto iba Fede a la fuente que su insistencia tenía premio. De nuevo iniciaba la jugada un aventurero Sidnei, pasaba a Borges y éste veía a Fede, que hacía una diagonal hacía el centro, su jugada fetiche, y disparaba raso batiendo a Riesgo (min.70). Volvían las tablas al marcador, el gol tranquilizaba momentáneamente a una escuadra que necesitaba una alegría tras una semana rumiando el sinsabor del lunes.

El Deportivo no se echaba atrás, pero trataba de no descomponerse ni dejar espacios. A medida que pasaban los minutos el punto se veía con mejores ojos. Un pequeño paso hacia la permanencia y una ligera alegría después de una semana complicada a nivel deportivo y emocional. Fede dio

Ficha técnica:

Deportivo: Manu, Laure, Arribas, Sidnei, Juanfran, Mosquera, Celso Borges, Fede Cartabia (Jonas, min.89), Fayçal Fajr (Cani, min.72), Lucas y Oriol Riera.

Eibar: Riesgo, Juncá, Ramis, Dos Santos, Capa, Escalante, Adrián, Hajrovic (Jota, min.68), Keko, Enrich y Borja Bastón (Saúl Berjón, min.79).

Goles: 1-0, Adrián González (min.7). 1-1, Fede Cartabia (min.70).

Árbitro: Prieto Iglesias (c.navarro). Amonestó a Fayçal Fajr

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 35ª jornada de Liga disputado en el estadio de Ipurúa.

Compartir.

Sobre el Autor

65 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. No soy un gran admirador de VSDA pero veo muchas críticas hacia él que me parecen injustas. Reconozco que el equipo no hace un fútbol vistoso, que se han planteado mal muchos partidos y que la segunda vuelta ha sido decepcionante, pero considero que muchos de los usuarios que hay aquí tenéis poca memoria, el equipo hizo una gran primera vuelta, y además ha habido varios partidos de esta segunda vuelta que no se han ganado por mala fortuna, véase contra el betis, rayo o valencia. Con esto no justifico los errores del entrenador en la segunda vuelta pero hay que ser un poco mas realistas y analizar la situación, tampoco creo que es para cargar contra el y pitarle en Riazor como he leído por ahí.

    2. Vale ya de conformismo!!estoy harto del conformismo por parte del cuerpo tecnico,jugadores y parte de la aficion.Señores el Depor es ub equipo historico que este sangre horchata de Victor a manchado su nombre con esta segunda vuelta tan bochornosa.

      • Y que pasa que la primera vuelta no vale. Vuestras estadísticas cortadas a vuestro antojo son irrelevantes.

        • Estadisticas de Victor desde que llego al banquillo.
          En 43 partidos
          8 victorias
          23 empates
          13 derrotas
          Esos son una mierda de numeros perdona que te diga.
          En cualquier club estaria en la calle.
          Si nos salvamos sera de coña como el año pasado.No creo que sean numeros para que siga en ningun momento

      • Los pesados sois vosotros que no sabéis ni disfrutar un punto muy importante. Es mejor adular a paco que va camino de segunda

        • Muy importante cuando llevas 3 semanas diciendo que estamos salvados. No tienes ni memoria para recordar lo que dices.

          • Pues aunque te joda estamos salvados. Hasta un niño de 2 años haciendo números ve que estamos salvados.

            • Al que te gusta joder a los demas es a ti. Yo quiero que a mi equipo le vaya bien. Tu solo quieres adular a tu idolo con los numeros mas infames que se recuerdan. Y no se que numeros haces pero ni estabamos hace 3 semanas salvados ni lo estamos aun

    3. Si el equipo no cae en descenso, a menos que haya otra perdida bochornosa no creo q salga VSDA. Lo mas q puede pasar es que se le pite tanto o se le pida tanto q dimita en Riazor q se encabrone y decida irse el. Yo creo q hizo una gran primera mitad, pero no se que le paso en la segunda hoy el equipo se veía partido la calidad táctica ha bajado muchísimo. Manu me dio una alegría. El próximo finde a animarlo al máximo q su suerte es la nuestra. Nos vemos en Riazor!

    4. Jugar bien al fútbol, cuando un equipo esta mal,como lo está el Depor…es dificilisimo.
      Primer tiempo malo y segundo algo mejor,se tuvieron 3 ocasiones y se metió 1,el Eibar tuvo la cruceta y un cabezazo de Bastón que se fue fuera.
      1 punto.
      Depende de los resultados de mañana, podría incluso ser bueno. Podríamos quedar a 7 o a 5 del descenso…. Y para la semana Getafe.
      Hay que esperar.
      Pero personalmente ya lo dije antes,con 39-40 puntos estamos salvados.

    5. Oriol paseando por el campo asfixiado, con un cambio y no lo hace.
      Hace coincidir el cambio con el del eibar… y para colmo una y otra vez mete a Jonas…

      Víctor mirate lo que hizo cholo en champions contra el barsa. Con dos cambios hizo que no se jugarán los últimos 5′.

      Deja que salgan a comerse el campo los jóvenes y saca a Oriol. Manda a Jonas a su casa…

      Y cuando el equipo está fundido… Haz los tres cambios que para eso están!

      Al final todavía tocará sufrir…

    6. onosodepor11 el

      Partido luchado ante un equipo que pone mucha intensidad, que creo que hemos igualado. Por lo general dominio nuestro, qué pena encontrarnos con ese gol en contra en un balon que por mala suerte se queda muerto dentro del área.
      Muy muy buen partido de Fede, bien Lucas y he de decir que tampoco me ha disgustado Oriol. Sidnei y Arribas bastante seguros, los laterales peor (Laure no tiene nivel y Juanfran pierde a banda cambiada). Manu se traga el balón del gol, NUNCA SALE A POR BALONES EN ALTO. Pletikosa YA!

      Por lo menos ha habido cambio de actitud y se ha peleado desde el minuto 1 al 92.

      Saludos y Forza Depor. A por el Getafe a sellar la permanencia (aunque creo que nos vale con este punto).

      • Vidal Fernando el

        No te ha disgustado Oriol? Que ha hecho? yo solo lo vi en el suelo, como siempre por otra parte.

        • onosodepor11 el

          Ha peleado e incluso bajado algun balon y tocado de cara. Prefiero a Luis o a Jona, pero creo que hoy no ha sido su peor partifo. Eso si, nunca le pitan falta a favor por mas que se le echen encima o le agarren.

    7. mikegarrova el

      Hemos tenido tres claras ocasiones que tendrían que haber entrado: disparo de volea de Fajr, tiro desviado de Laure y tiro de Fede mal desde dentro del área.

      El mejor: Arribas.
      No me han gustado: Oriol y Fajr.

      • mikegarrova el

        Y Mosquera precipitadísimo, fallando pases y controles…

        En general el partido ha sido muy malo, daba la sensación de que en cualquier momento nos iban a meter gol. Y es el Eibar.

    8. o demo da Crunia el

      Partidazo de oriol, e sigue a racha goleadora
      E o de Jonas sen palabras, sobran calificativos, estratosferico

    9. Solo queda esperar que la temporada acabe de una maldita vez y la siguiente quiero que se dejen los huevos en el campo. Somos el Depor y estoy harto de ver como arrastran nuestra camiseta por el campo….

    10. Pamiro(la salvación es el objetivo) el

      Pues yo me veo salvadisimo,si mañana no gana el geta los de abajo tienen que hacer 3 de 3

      • No. Si palmamos con el Getafe al Granada le llegaria con ganar 2 partidos. Y el Sporting ganar 2 y empatar 1. Decir que estamos salvados pues ya me diras

        • Fenómeno hay más equipos detrás. El subconsciente te hace malas jugadas. Animo otro año sera

          • Dios, pero que tío más tonto madre mía… Te pongo los números de los que están más lejos, si te parece te pongo los que están cerca para animarte xD. De un tío que decía hace tres semanas que estábamos salvados del todo tampoco se puede esperar más de todas formas. Ale, a darle besitos a tu ídolo anda, no pierdas tiempo.

    11. Veo difícil que gane el Valencia. Espero que gane el Celta. Aun así, habrá que ganar al Getafe. Y la ansiedad nos atenaza.

    12. Recemos para ganar el próximo partido. Y despuès del partido contra el mandril quiero que el “Víctor vete ya!!” Suene tan alto que salga despedido hasta Alvedro y se largue

      • En riazor no va a sonar eso. Allí la gente va a animar no como en este foro que hasta insultan a nuestros propios jugadores y entrenador. Menudos aficionados que estais hecho que hasta os jode que nos salvemos.

        • Vidal Fernando el

          Nos jode descender, por eso queremos un entrenador. Tu quieres a Victor no al Deportivo.

          • El no quiere ni a víctor ni al depor. ¿qué quiere? Protagonismo. Yendo a contracorriente se hace diferenciar y por eso escribe chorrada tras chorrada. Lástima una vida tan triste

        • Hombre! Cuànto tiempo!
          Estàs como una puta cabra. ¿te tomaste hoy la medicación?
          Veenga que ya es tarde, ala duerme la mona.

    13. Hay jugadores que no pueden jugar en primera division.Manu,Pletikosa,Laura,Manuel Pablo,Lopo,Navarro,Juan Dominguez,Jonas,Jonathan,Oriol,Cani.Estos no ñueden seguir el año que viene

      • Bastante de acuerdo. Pero el depor es una ong de futbolistas desde hace años. Sino mira Manolo q agustito está.

      • Maese_Djalma el

        Pletikosa aun no sabemos, Navarro es aprovechable una temporada más, Juan Do no está acabado, tiene que salir cedido Xa reivindicarse me da igual a 2@ que a Bielorrusia, Cani tb me parece aprovechable y Oriol es un delantero de un corte que puede ser útil pero no vale de titular, del resto estoy de acuerdo q no deben seguir de ninguna de las maneras

        • Navarro no esta para el primer nivel,a liado de cada en algunls partidos.Cani no aguanta ni 45 minutos en condiciones,Juando ya ha quedado mas que demostrado que primera division le viene grande.Y Oriol ni corre ,da verguenza agena por favor,pierde todos los balones.

        • Correctisimo, estoy con maesedjalma. A Navarro igual se le está haciendo larga la temporada pero la primera vuelta fue muy buena, hay que apuntalar los recambios con gente con la que vaya a contar para el entrenador…

          • En segunda division hay laterales derechos y zurdos que les dan mil vueltas a los que tenemos….

            • Según tus argumentos de antes de que a JuanDo se le quedaba grande la primera, en segunda fue de los mejores centrocampistas. Que te hace pensar que un lateral que despunta en segunda va a ser mejor que lo que tenemos cuando juegue en primera?

    14. italogallego el

      Me gusto la actitud de los últimos minutos del primer tiempo y el segundo tiempo pero flojos en general, este equipo definitivamente ya no es el mismo, rezar porque mañana y el lunes ganen Valencia y Celta (quien lo diría) y echar el resto la semana que viene en Riazor. Si llegan a ganar Getafe, Granada o los dos, estamos en un lío.

    15. Vidal Fernando el

      Otro lamentable espectaculo y a seguir rezando para que no ganen los de abajo. Victor vete ya!

      • Jajajaja ya no tenéis ni argumentos. 38 puntos y podemos acabar la temporada con 43 puntos tranquilamente. Estáis jodidos por que contabais con la derrota. Este punto no entraba en vuestras cuentas. Animo otro año sera.

    16. o demo da Crunia el

      o millor do partido os cambios
      Oriol e Jonas fan bos a Cuenca e a Cavaleiro

    17. Record segundo en 3 dias aun asi no creo q nadie recuerde esta temporada dentro de unos años

    18. misterjones el

      Partido horrible, punto de milagro, a ganar al Getafe y a trabajar para que rl año que viene suframos menos.

          • El bien del club. Yo me gasto mi dinero desde hace treinta años en el depor. Y lo que me importa es que se salve. A ti se te ve muy jodido solo sabéis criticar y exigir sin poner un puto euro en el depor. Para exigir compra acciones y hazte socio que esto es una sociedad anónima.