Federico Fernández Amor-Calvet tendrá su calle en A Coruña

175

La Comisión de Honores y distinciones del Ayuntamiento de A Coruña acordó en la mañana de ayer un total de 22 nombres para ser incorporados al callejero coruñés, entre los que se encuentra el fundador del RC Deportivo, Federico Fernández Amor-Calvet.

El fundador del club blanquiazul, regentaba a comienzos del siglo XX el gimnasio de la Sala Calvet de la calle Galera, lugar en el que nació la entidad deportivista. Todavía se desconoce la ubicación de esta nueva calle, pero sin duda, se trata de un reconocimiento muy importante para una persona indispensable en la creación de la escuadra gallega.

Estas nuevas nomenclaturas del callejero herculino, se elaboraron a partir de las propuestas del Gobierno de Marea Atlántica y el resto de grupos municipales, siguiendo los criterios fijados internamente por la propia comisión, como fue el de “dejar fuera a figuras vivas, tratar de dar preeminencia a las figuras femeninas, ausentes de manera abultadísima en el callejero, y priorizar personas vinculadas a la historia de la ciudad, y no tanto referenciales o universales, que ya tienen protagonismo por otros canales”, señaló el Concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande.

Entre otros, destacan también el reconocimiento a la escritora coruñesa Luísa Villalta, el poeta Lois Pereiro, la Orquestra Sinfónica de Galicia, el cantante Pucho Boedo, el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, Marcela y Elisa, como símbolo de la lucha por los derechos homosexuales y LGTBQI.

Compartir.

Sobre el Autor

175 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Aplaudo el fichaje de Bruno Gama pero me parece vergonzoso que Tino lo saque ahora para tratar de contentar a los aficionados que hemos criticado la más que probable llegada de Garitano. Lo de esta directiva es de traca y lo peor de todo es que los aficionados aborregados lo único que hacen es ver pasar los acontecimientos con resignación (todavía no escuché a nadie decir que está verdaderamente ilusionado con Garitano). Por mi parte ya he dejado bien claro que no deseo ver a Garitano en nuestro banquillo…

    2. Bueno pues a tope con Garitano, espero ver al menos un depor agresivo e intenso, que siempre mola.

    3. No me gusta Garitano, pero si le va bien le ira bien al Depor y eso es lo unico que importa.
      Y muy grande Bruno,un profesional como la copa de un pino. Si Lucas se va este Verano ojala en unos años podamos tenerlo de vuelta como ha pasado con el bueno de Bruno

    4. mikegarrova el

      Un detalla de la temporada que ha acabado. Puede ser que solo metiéramos más de 2 goles en un partido (contra Espanyol)?