Fernando Navarro: “El equipo solo mira al partido del sábado”

27

Fue capitán en Nervión y, en parte por ello, era ineludible preguntar a Fernando Navarro por sus sentimientos de cara al partido que el Deportivo disputará este sábado ante el Betis en Riazor. Sin embargo, el lateral catalán restó importancia a su pasado en el Sánchez Pizjuán explicando hoy en rueda de prensa que “haber jugado en el otro equipo de la ciudad es simplemente un detalle. Al Betis le tengo un gran respeto, como a su afición”.

El internacional español analizó la trayectoria reciente del conjunto verdiblanco. En particular, desde la llegada del gaditano Juan Merino como relevo a Pepe Mel: “Desde el cambio de entrenador, exceptuando al partido ante el Sevilla, ha competido muy bien”. “Viene en una línea ascendente, se ha reforzado en invierno con tres o cuatro jugadores y va a ser complicado”, avisó el barcelonés, que además recalcó la condición de rival directo por la permanencia de los andaluces. “Es de nuestra liga“, subrayó.

En relación al difícil clima que ha rodeado la actualidad del Betis durante las últimas semanas, Navarro detalló varias de las claves que, a su juicio, explican la inestabilidad de la escuadra presidida por Ángel Haro: “Cuando estás en una ciudad como Sevilla y la cosa no empieza bien, no es fácil para los jugadores. Es un club con mucha presión, tiene 35.000 abonados y miras su plantilla y los recursos que tienen…”. “Se ha vuelto más competitivo con el nuevo entrenador“, recordó.

Cómo no, el zaguero criado en La Masía respondió a las preguntas sobre el principal referente del próximo rival de los coruñeses, el exblanquiazul Rubén Castro: “Siempre aparece. Tiene mucho olfato, mucho instinto y una gran calidad en la definición. Los números están ahí, nadie va a descubrir nada”.

Más explícito se mostró a la hora de evaluar el porqué de la sequía de victorias que ha marcado la línea de resultados del Deportivo desde mediados de diciembre: “Hemos estado muy cerca dos o tres veces. Por detalles, se nos ha escapado. Tenemos 31 puntos y todavía queda un trozo para lograr la salvación”. En ese sentido, el veterano futbolista concretó que “el equipo solo mira al partido del sábado. De ganar, das un paso importante y sabemos que sería un salto de clasificación ante un rival directo. Lo dejaríamos a nueve puntos”.

Por último, Navarro asumió la racha reciente de empates cosechados por el equipo, pero también hizo hincapié en el engaño al que podría llevar pensar únicamente en el marcador final y no tanto en el desarrollo de los choques: “Llevamos muchos, es evidente. Estamos en una posición buena. Salimos a ganar en todos los partidos y contra el Villarreal pudimos hacerlo“.

Compartir.

Sobre el Autor

27 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Arribas: “Para cumplir el objetivo creo que nos quedan 9 o 10 puntos”

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        que va arenas, muchas felicidades naybet para mi el mejor central que paso por el depor jejeje y mira que pasaron muchos y muy buenos , otro que me gustaba era andrade una pena la lesion grave que tuvo.

        • Naybet, Djukic y Andrade son, para mí (en este orden), los tres mejores centrales que tuvimos( a Donato no le incluyo por ser un central reconvertido)

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            comparto ese orden arenas opino igual

            • So unha Forza el

              coloccini un peldaño por detras

              colotto dous ou tres, de feito schurrer ou helder igual me gustaban mais

              • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

                +1906

    2. A los posibles fichajes que harias que comentasteis en la noticia anterior añadiria a camarasa del levante, creo que tiene bastante margen de mejora

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        +1906 un gran recambio para mosquera buen jugador tito

    3. Eltatorockero el

      Acabo de leer en prensa de Mandril,así k nos creemos sólo la mitad, k el Depor quiere subirle la ficha a Lucas y pasar de 20 a 25 millones la clausula, k digo yo, si el 25 % va a hacienda y el 30 para el Paok nos queda el 45,osea unos 12 millones en caso de venta. No se k os parece,a mi me parece un regalo y luego a ver a quien traes xq si usasen los 12 kilos para un sustituto pues bueno,pero como se pongan en modo experimentos la cagamos y otra cosa el Lucas ese de Atlético no lo quiero ni de broma,k se foguee aquí y luego marche. Un saludo.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +100000000000000

      • Estoy de acuerdo en que es un regalo. De todos modos, creo que hacienda se lleva el 25% del porcentaje de transpaso que nos llevamos nosotros(70%), no del total

    4. Yo sigo pensando que podiamos estar mas arriba si Victor dejase de ser tan “cagon” y mas aun teniendo a Lucas y a Luis en este estado de forma , no estamos jugando absolutamente a nada desde hace un par de meses.
      Y ahora venirme a decir que el objetivo es la permanencia y etc , que si que lo es , pero es como si ahora el Leicester City que va de primero en la premier dice que su objetivo es la salvacion y para de intentar ganar la premier…. pues nosotros tenemos otras cosas ahi al lado tambien y las estamos dejando pasar

      • Es que el Leicester City ya tiene la salvación matemática, gana a los grandes de la Liga, pero su presupuesto también es mucho mayor que el nuestro, no estan en deuda ni nada de eso, que eso no lo mirais nunca.
        Si lees sus declaraciones, siempre dicen que su objetivo es la salvación

      • No estoy de acuerdo de que hace dos meses que no jugamos a nada…
        Hemos echo muy buenos partidos en casa.
        Fuera si que hemos jugado mal.
        En lo de que victor sea “cagon” ya cada uno puede pensar como quiera.
        Sabemos como nos va sin arriesgar en exceso, lo que no sabemos es como estariamos arriesgando mas…igual en vez de esta novenos estariamos de 12 o 13….
        O igual estariamos mas arriva…
        A mi personalmente me gusta como estamos jugando, seguimos siendo un equipo muy dificil de superar y eso es muy importante.

      • El Leicester como su objetivo es la permanencia y ese está cumplido, ya puede darse por satisfecho y salir a tomarse un café el resto de la temporada. Y a que no lo va a hacer? A que su discurso no es hemos cumplido y ahora tranquilidad? Siempre hay que ser ambicioso en esta vida. Si no lo hubiésemos sido, en la vida habríamos conseguido remontadas como la del Milán en el pasado. Y eso era bastante más complicado que para este equipo puede ser quedar en la parte alta de la tabla.

        • Si tuvimos que hacer esa remontada, puede que sea porque en la ida nos faltó ambición. Igual que cuando haces un triple cambio y remontas no demuestras ser un genio al enterarte de que tienes que cambiar a tres jugadores, sino que te equivocaste de alineación

      • italogallego el

        Lo llevo diciendo desde hace muchas jornadas… con otro entrenador y otra forma mas arriesgada de jugar podriamos tener mas puntos pero lo mismo y tendriamos menos, este depor ha hecho buenos partidos, tanto en casa como fuera, en algunos ha obtenido buenos resultados y en otros no asi, VF puso a jugar al depor como hacia años que no veiamos, juego asociado, control del mediocampo y atrevimiento, a estas alturas sumabamos menos puntos y no me vale la excusa de la plantilla. Veo mencionar el caso del Leicester City y otros clubes revelación pero la verdad es que son casos muy distintos, lo mas comparable en España a este, seria el Celta o la Real y ya veis donde estan, cerca o por debajo nuestro, seamos conscientes de que el equipo no esta suficientemente capacitado para aspirar a cosas mayores, quedar entre el 8 y el 14to es el puro y real objetivo, se conseguira con garantías y hasta la proxima temporada, lo demas… humo.

        • Por supuesto pero haciendo las cosas con coherencia y cierta ambición seguro que estaremos más cerca del 8º que del 14º 😉

    5. o demo da Crunia el

      Este ano votase de menos un rematador de cabezas, excepto algún gol de arribas ou outro de borges, non creamos perigro nos balons aéreos
      Un corner a favor do depor case sempre acaba nunha xogada intrascendente e o mesmo ocurre cas faltas,sidnei a pesar do grande que e non remata nada de cabezas
      Mosquera e Alex son dous mediocentros con moi pouca chegada

    6. No sé de qué manera actúa el Imperio Moderación, pero seguro que la prefiero a la de MasterCard, Citibank y demás usureros

    7. Pues si, lengua oficial del Estado al igual que el gallego en nuestra comunidad.

      Seguro que el preciado Impero tiene una bacante libre como traductor para Don Optimus Prime 😉

    8. Ayer, a pesar de la poca credibilidad de Soto, me quedé preocupado por lo de Lucas. Hoy leí casi todos los periódicos que tienen en el bar de la esquina( tienen hasta el Diario de Pontevedra). Cuando terminé de leer la prensa, hojeé el diario afónico. Y ni ahí hicieron referencia a esa noticia. Otra vez será Soto, no has tenido suerte