Fernando Navarro: “Estamos metidos con los dos pies en el barro”

311

Fernando Navarro fue claro en zona mixta, donde compareció tras la derrota ante el Getafe, sobre la actual situación del Deportivo. “Estamos metidos con los dos pies en el barro. A pesar de los 4 puntos que tenemos de diferencia, se ha puesto la cosa más complicada”, reconoció el defensa, que cree que el conjunto blanquiazul ha dejado pasar “muchas oportunidades” para sellar la permanencia.

En el horizonte, dos encuentros (Villarreal y Real Madrid) que el vestuario afronta con “responsabilidad” aunque consciente de que no son “los mejores rivales para enfrentarse” y ante los que confía sumar “sin mirar a los demás” implicados en el descenso.

Con respecto al encuentro, declaró que la primera parte había sido “buena”, mientras que el Getafe lanzó “un par de contras” y en una encontró el gol. Apeló a que tras la expulsión de Celso Borges el duelo se puso “muy cuesta arriba”. Un partido en el que el zaguero vio la quinta tarjeta, lo que le impedirá estar en el Madrigal, lo que consideró “una lástima”. Quiso, además, disculparse por el golpe a Vigaray, una acción que “no viene al caso” pero que justificó como un “lance del juego”.

Sobre el estado anímico del vestuario advirtió que los resultados malos bajaban la confianza del equipo, y justificó la pañolada de parte del estadio al finalizar el choque: “Es normal después de la segunda vuelta que llevamos que la gente esté enfadada”. Incidió en que la plantilla estaba “responsabilizada” y fue tajante sobre las circunstancias que rodean ahora al Deportivo. “La realidad es ésta, que aún no estamos salvados y que tenemos que sumar”, reseñó.

Sobre en qué situación deja esta nueva derrota a Víctor Sánchez del Amo, no quiso mojarse: “Creo que tenemos que estar todos juntos, todos estamos en el mismo barco. A final de temporada será otra y cada uno sabrá lo que tendrá que hacer”.

Por su parte Fede Cartabia, uno de los más activos durante el encuentro, admitió que habían dejado “escapar otra vez un partido importante” y que el equipo estaba “jodido”. El argentino subrayó que esta semana hasta el duelo del Villarreal el Deportivo iba a “sufrir un poquito” y que tenían por delante tratar de puntuar en un campo “difícil”.

Pese a ello, recordó que todavía había “margen” y que quedaban pendientes enfrentamientos directos, en alusión al Getafe-Sporting del próximo fin de semana. Con respecto al partido, cree que el gol llegó cuando mejor estaba el Deportivo y lamentó los puntos perdidos a lo largo de la temporada: “La segunda vuelta hemos tenido una mala suerte importante porque con los puntos que hemos perdido en el último minuto con Villarreal, Valencia… creo que hoy estaríamos mucho más cerca del objetivo”. No obstante, hizo autocrítica sobre la fragilidad defensiva del Dépor, que sumó su decimonovena jornada seguida encajando: “El Getafe no hizo mucho, no tiraron casi y dos goles”.

Mientras Laure, que lució el brazalete de capitán, declaró que era un día “difícil” pero enarboló la bandera del positivismo, y que el combinado sería capaz de salvar la situación: “Dependemos de nosotros, nos hemos metido nosotros en este lío y nosotros nos tenemos que sacar”.

Admitió que el Deportivo no estaba teniendo “las mejores sensaciones”, con un “partido muy igualado” el gol había llegado cuando mejor estaban los blanquiazules, y a partir de ahí el equipo no había sido capaz de remontar. Con la clasificación en la mano y “algunos golaverages perdidos” el Dépor está obligado a “conseguir puntos”. Por último, aclaró que no quiere pensar que lleguen los 39 puntos actuales para lograr la permanencia. “Creo que hay que puntuar, no pienso en esa hipótesis porque al final sabes cómo va el fútbol hay resultados que no están en tus manos”, recordó, y apeló a sacar adelante el próximo encuentro ante el Villareal.

 

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

311 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Siendo racional visto lo visto
      Deportivo: no va a puntuar.
      Granada: puede ganar contra el sevilla, y si la liga esta decidida no descarto que saque un empate contra el barsa…
      Getafe: Puede ganar los dos partidos sin problema.
      Rayo: puede perder/empatar contra la real, pero contra el levante ganara.

      Dicho esto, nos salvaremos por el gol average, o 1 punto por encima del descenso… Este… no era el objetivo…

    2. ALEGATO EN FAVOR DE VICTOR

      Al margen de que hablamos de un héroe, que ayudó a ganar los únicos títulos que tenemos en más de 100 años de historia (Yo no me voy a olvidar), voy a centrarme exclusivamente en Victor como entrenador joven.

      Victor hace sólo un año se atreve a coger por primera vez en su vida a un equipo de primera, en las peores condiciones posibles. El riesgo de quemarse en 2 meses como entrenador era palmario. Sus resultados, incluida la machada de Barcelona, nos libró de jugar en Segunda. Sin esta hazaña hoy estaríamos aquí comentando del Alcorcón, el Leganes, que si el play off o vete tu a saber… El fútbol no tiene memoria, no.

      El Depor viene de completar una primera vuelta brillante y una segunda vuelta horrible, sí. La cuestión es analizar el por qué de este bajón y si todo lo que ha pasado es consecuencia de la falta de ganas y pericia del entrenador

      De Victor podemos decir que planta en el campo equipos ordenados, con un nivel alto de presión en defensa; y que busca siempre jugar la bola controlada, de lado a lado, y hacer daño a la portería contraria, en ataque. Yo no veo que el problema esté en como el entrenador coloca, ordena e intenta hacer jugar el equipo cada domingo, hay que mirar mucho más allá…

      Que un central se imponga en los balones aéreos, la calidad de un centrocampista a la hora de dar el último pase, o el acierto de un portero a la hora de meter una mano, hay que exigírselo a la plantilla y a quién la confecciona, que esto es primera división y está solo reservada para los mejores.

      Yo creo que los males de la segunda vuelta se corrigen más fichando talento que echando a Victor. Ya puedes ser el mejor mister del mundo, que no hay dios que pueda arreglar el problema de que Manu no sacase este mes los brazos y reflejos de Guaita de ayer, o no tener quien le meta a Lucas un par de balones decentes.

      Hay que saber de dónde venimos y cómo cerramos el año pasado el mercado de fichajes, con algún acierto sí; pero almacenando tambien “Grandes Reservas” como Manuel Pablo, Lopo, Bergantiños Cani, El Galgo, Jonathan, Manu, etcétera. Y no por capricho, no había para más y ahora mismo en un bajón Victor no tiene de donde tirar.

      Así, el domingo que viene volvemos a tirar de Bergantiños. No hay más, así que a Victor le pediremos que siga haciendo milagros y machadas, que hasta ahora no han sido pocas.

      Es mi opinión.

      • Hairetikós el

        Eu tamén penso que non toda a culpa é de Víctor.
        Ten a súa parte, e como adestrador é responsable de moitas cousas. Pero está claro que nin Guardiola ni o Cholo fan de Manu un Fabricio nin de Laure un gran centrador.

        Sóbranme tódolos que nombras, e algún máis, pero non Alex. Eu quéroo con nós o ano que ven. Non será Busquets pero sempre cumple.

    3. tonino_24 el

      Se le coje a los jugadores del Villareal y se les pregunta: caballeros quieren ustedes jugar la final de la Europa League?. Pues con tranquilidad o alguno le partimos las piernas…fuera bromas, hay que ser optimista de bajona no se va a ganar nada. Forza Depor! y aprendamos de los errores de esta temporada.

      • Eso zaderezado con un “Buah chorvo te coscas?” y si tal haciendo el amago de sacar una navaja.

        Lo que hay que leer…

        Lo que tienen que hacer los jugadores es dejarse los huevos. Nada más. En la primera vuelta haciendo eso les jugamos muy bien y merecimos ganar. y por un penalty en el último minuto perdimos, pero no hacía falta nada más para ganarles. Ahora llegan pensando en la EL y además cansados, mejor oportunidad no la tenemos

      • ALOofficial el

        tu eres de premio Nobel colega… madre mia qué cantidad de paridas que hay que escuchar

    4. Pues yo a día de hoy lo veo muy complicado. Estos últimos años serán que me han cabiado a ser el más pesimista del mundo y por más que me intento animar lo veo difícil. Nosotros no vamos a puntuar, es así. Damos pena y la llevamos dando muchos meses…
      Y a partir de ahí a rezar como dicen algunos, pero la realidad es que Geta-Sporting van a empatar, el Rayo va a ganar a la Real, estoy convencido y el Granada nos da igual porque bajan tres. En la última jornada, oh milagro, ganan sus partidos Rayo, Sporting y Geta y nos vamos con cara de tontos al pozo. Ya ha habido muchos math ball y nada. No aprendemos. Me pongo en lo peor, pero es que luego es así, hay pocas posibilidades y bla bla bla, y un huevo. Esta es la realidad. Lo peor siempre pasa. El domingo otra vez más de lo mismo, los mismos fundidos de siempre, el porterazo Manu bajo palos y Víctor luego hablando, que si el partido se nos ha puesto en contra con el gol cuando dominábamos… joer que pena, con lo fácil que había sido este año hacer las cosas un poquito mejor.

      Lo que más me jode de Víctor, sin duda, es la poca autocrítica que hace.

      • Todo puede pasar, pero que getafe y sporting den por bueno el empate es un suicidio para ellos.
        SOn los 2 equipos que estan en puestos de descenso. Pensar en sumar solo 4 puntos me parece temerario por su parte.

        Ya se que nosotros tenemos el gol average perdido, pero teniendo esos 39 puntos lo vemos con preocupacion. Ellos tendrian que ganar en a ultima jornada para tener esos 39 puntos y ver las cosas con preocupacion.