Fernando Navarro: “Intentaremos minimizar las virtudes del Celta y apretarles donde flaquean más”

1

Tanto aficionados como jugadores cuentan las horas para el derbi. Como explica Fernando Navarro en rueda de prensa, el del sábado es “un partido importante por la rivalidad entre los dos equipos, las dos ciudades. Es un aliciente más para nosotros, pero también para ellos. Son partidos bonitos, por el ambiente y por la semana de preparación”.

El ex del Sevilla espera encontrarse “un partido interesante y disputado. No creo que sea diferente de otros derbis que he podido vivir. Siempre que vas de visitante en un derbi, es normal que intenten apretarte”. Aunque asegura que a estas alturas de su carrera, es difícil que le sorprendan. “Impresionar a estas alturas de la carrera, a mi particularmente no, ni a ninguno de mis compañeros. Es un partido bonito con más emociones y sentimientos, son los partidos que te hacen sentir vivo, disfrutar de la versión más bonita del futbolista”.

La idea es salir a presionar al Celta muy arriba. “Intentaremos que no sea un partido cómodo para ellos. Lo llevaremos a nuestro terreno, intentando que no tengan el ritmo de partido que siempre exhiben sobre todo en sus partidos de casa. Intentaremos minimizar sus virtudes, que son muchas y apretaremos donde ellos flaquean un poco más”.

En cuanto a Iago Aspas, que parece recuperado de su lesión y estará el sábado, destacó que “es un gran jugador, está haciendo una buena temporada como el Celta. Cuando no ha estado él han sacado buenos resultados. Lo que nos importa es el conjunto, tienen buenas individualidades. Si algo destaca del Celta es qie cuando han faltado jugadores como Nolito o Aspas, han seguido rindiendo. Es un detalle más, no varía mucho nuestro pensamiento”.

Otro de los que podría estar en Balaídos es Sidnei. “Ha hecho todo el entreno con nosotros, y ayer hizo una parte. Cada día que pasa y no tiene molestias, mejor. Quedan tres días para el partido, esperemos que el sábado esté mejor que hoy”.

Por último, destacó que ellos solo piensan en “la permanencia desde hace mucho tiempo. El objetivo no está cerrado, quedan puntos por conseguir. Nos quedan rivales muy difíciles, cuanto antes consigamos los puntos que nos garanticen otro año en primera, mejor. Estamos en buena disposición, mejor que otros equipos, cada partido que hay es una oportunidad para sellar la permanencia”.

El reencuentro con Fernández Borbalán

Fernado Navarro se reencontrará con Fernández Borbalán, aquel árbitro que pitaría un penalti en los minutos finales del partido contra el Villarreal. “Él creyó oportuno sancionarlo, viniendo de un saque de banda a favor nuestro. Era una jugada clara de Arribas, si pitó penalti fue porque lo consideró. Es complicado arbitrar, si tomó esa decisión en el minuto 93 es que estaba muy seguro, digo yo”.

Compartir.

Sobre el Autor

1 comentario

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. La Comisión Antiviolencia ha declarado el derbi entre Celta y Dépor en Balaídos como partido de alto riesgo.