Fernando Navarro: “Sería injusto hacer juicios de valor por un partido”

124

Con el duelo de la jornada intersemanal a menos de dos días, el Deportivo trabajó esta mañana en Abegondo con la mente puesta en su visita al Benito Villamarín tras la derrota de la pasada jornada ante el Sporting. Y sobre dicho partido reflexionó hoy Fernando Navarro en la sala de prensa. En relación al resultado, el veterano lateral blanquiazul concretó que “aprovecharon dos desatenciones nuestras, estuvieron muy efectivos en sus jugadas de ataque y sabemos que así en Primera el partido se pone muy cuesta arriba”.

En ese sentido, el barcelonés asumió que “son jugadas mal defendidas colectivamente”, concretando que “al final, se trata de analizarlo para que no vuelve a pasar”. No obstante, Navarro incidió en la capacidad de recuperación del conjunto herculino: “A pesar de ponerse muy feo, el equipo le volvió a coger la cara al partido. En líneas generales no creo que fuese un mal partido, exceptuando los primeros diez minutos u ocho. Nos supimos recomponer, hacer ocasiones”. “El Sporting no hizo más que nosotros para llevarse los tres puntos, y siguiendo la misma línea de juego tendremos más acierto para llevárnoslos”, zanjó.

El jugador formado en Mallorca y Sevilla -entre otros- quiso incidir en el doble rasero que podría provocar la ilusión desmedida de las primeras jornadas de competición y llevar, en particular, a sobredimensionar fallos: “Yo creo que por un partido sería un poco injusto hacer juicios de valor. Hace tres jornadas éramos un equipo sólido y ahora por ocho minutos ya no lo somos”. Además, el defensor criado en La Masía restó importancia a la incidencia que pudo tener la figura del árbitro ante los asturianos al no pitar una pena máxima a los locales en el tramo final del choque: “Es muy difícil pitar. Siempre se confía en la honestidad y la imparcialidad. Si fue penalti, nos ha tocado perder. No hay que darle más vueltas“.

Por otra parte, el internacional se mostró complacido por su vuelta a la capital andaluza, explicando que “me considero un sevillista más, he pasado siete años fantásticos en una ciudad increíble”. Sobre la marcha de los hombres de Unai Emery, Navarro comentó que “sorprende que hayan empezado así, pero hace dos años pasó algo similar y acabamos arriba. Espero que sea cuestión de tiempo que cojan velocidad de crucero”.

El exjugador de los nervionenses también habló sobre su reencuentro con el eterno adversario de los del Sánchez Pizjuán, el Betis: “La rivalidad siempre queda ahí, pero no deja de ser otro partido en el que buscar los tres puntos. Se han reforzado bien y cuentan con el apoyo de su público”. Además, advirtió sobre el papel protagonista de Joaquín: “Es un jugador importante para ellos. No sólo a nivel futbolístico, si no también anímico. Les ha dado un plus de emotividad“.

Compartir.

Sobre el Autor

124 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Xa non é a 1 vez que vexo a pregunta do descenso.

      Que 3 equipos queredes que descendan? A pregunta é sinxela.

      Granada,Getafe e Sporting. Sin olvidar o Levante.

      Aposto o que sexa a que destos 4 equipos baixa algun. Ojala o Sporting e o Getafe(Pero este vai ser dificil,sempre se acaban salvando)

    2. Do Valencia non vou dcir absolutamente nada.

      Que los jodaan!

      Asi de claro.

      P.D: Estache ben Nuno.

    3. Buenas!

      De cara o partido do Jueves eu estou tranquilo.

      O villamarin e un campo talisman pa nos e decir dasenos moi ben.

    4. La Real le ha metido 3 goles al Granada y le ha podido meter una goleada, ojito a los fallos defensivos del equipo andaluz. Por desgracia es un equipo que se nos suele dar mal, primer partido con la enfermería vacía, ojito a las convocatorias, algunos jugadores tendrán que empezar a entrar en ellas.
      Que juegue Lucas de delantero no me gusta demasiado, pero que juegue L. Alberto de interior izquierdo, lo es todabía menos, el gallego tiene garra, tiene físico, está aguantando los partidos enteros, se esfuerza para defender, el andaluz, no aguanta los partidos enteros, por lo menos por el momento, en banda se le nota demasiado en defensa, sobre todo en las segundas partes y eso que Fayçal le hace muchas veces las coverturas. Pienso que jugando de segunda punta o de delantero, se notaría menos su carencia defensiva, yo quiero que siga jugando igual en ataque, pero también quiero verle bajar a ayudar al lateral a recuperar un balón en defensa, a mi no me vale que presione de medio campo para arriba y cuando pasen de medio campo, piense que ya no vaya con él defender. A mi y creo que a la mayoría de la gente no le de igual que un jugador marqué en todos los partidos, si por su falta de compromiso defensivo luego te meten 2.
      Que pasa, que nadie ha comentado que los dos pases de gol de Lora, que es el lateral, vienen de un pase del interior, Halilovic, en un dos contra uno sobre Navarro, lo que paso después todos lo sabemos, todas las jugadas de ataque del Sporting (5 ó 6) llegan por la banda izquierda, ahora que sigan los palos para Laure.

      • Revisa el partido. En el segundo gol al que le rompen la cadera entre Halilovic y Lora es a Luis Alberto. En cambio sigue siendo Lux el que no sale a despejar el centro y Laure es que permite el remate.

        • Vi el partido entero, he visto el resumen y lo he vuelto a revisar, una cosa es que esté por allí y otra que defienda, porque defiende con la mirada, pasaba por allí en los dos goles, igual que Laure en los 3 . De todos modos me refería más a las segundas partes, no me refería tanto a los goles, es más en general, le pasa lo mismo que ha Borges, que no aguanta físicamente, sobre todo en las segundas partes.
          Lo de Lux y Laure ya estoy cansado de discutirlo, Fabricio es mejor portero que Lux y por desgracia no tenemos mejor lateral que Laure, es lo que tenemos.

        • Desde cuando un lateral cubre al delantero ofensivo del equipo rival? Fin de las preguntas, a ver cuando abris los ojos y ya que tanto os gusta criticar preocuparos de saber lo basico de futbol no solo mirarlo por mirarlo.

      • No se si lo dices con sarcasmo o en serio, pero si lo dices en serio, acaba de marcar un golazo de falta, todabía no se ha metido en ningún lío, (tiene una clausula de comportamiento) y solamente por su valor de mercado y su ficha era imposible e inalcanzable.

        • ya te digo, remataba y regateaba de todos los colores, fue un privilegio verlos jugar.

          • Hubo un tiempo en el que se decía “Bebeto no es Dios,Dios no sabe jugar al fútbol” y estoy completamente de acuerdo.Pero hoy Lewandowsky ha hecho algo extraordinario,incomparable con lo que hizo Bebeto,pero extrardinario.En mi opinión,Bebeto era incalificable

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          +1906

          • el primer gol no lo hace Lewandowski ni en sus mejores sueños, vaya volea del bahiano, gracias por el link, Bebetinho.
            Ahora sí, boas noites meus

        • Me uno a esa petición.Pero yo creo que hace más daño al fútbol Tebas que tiene todos los defectos de Villar(impresentable,mafioso…)y les une el tener una deficiencia mental

            • Los dos deberían de desaparecer,pero el mayor enemigo del fútbol creo que es Tebas.Hay gente que cree que en Europa se puede tomar en serio a la liga española cuando tenemos al Luisma presidiéndola.Cuando me hablan de lo politizado que está el fútbol me río.Claro que lo está,los dirigentes de la liga y del estado no saben caminar y hablar al mismo tiempo.Y les ponemos a dirigir

    5. La Real por fin se va pareciendo al buen equipo de hace unas campañas.
      Buen juego con y sin balón. Aguirretxe siempre me gustó.
      En cuanto al Granada, flojito. Muy flojito este equipo esperemos que sea uno de los que bajen.

    6. o-demo-brancoazul el

      Pois si que lle afectou o gol de cabeza de Juanfran a ferchu
      Ou iso
      Ou mancouse facendo un scratch deses

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        aqui me tienes estaba cenando con mi chica o demo me alegro por Juanfran , el partido no lo vi sólo los resúmenes al día siguiente, a ver si vemos el depor del partido vs rayo con las líneas juntas y preocupado por el cansancio del equipo y las escasas rotaciones, el betis va a ser un rival duro de roer con un Joaquín de dulce.

        • Montecristo (DrJeckyll) el

          Esto… ferchu, si al final no juegas al futmondo en esa liga en la que entraste… ¿me venderías a óliver torres? 😛

    7. Equipos como granada o levante no están acostumbrados a empezar mal la liga. A ver este año, que ya toca. Bien Moyes por una vez, me da que la Real va a jugar mejor fuera este año, la verdad es que el tío no está dando la talla precisamente

    8. Dieguiño Tristán el

      Ooootroo de la Real.. el Granada va a por el pleno como local, no de victorias precisamente, serian 3 de 3. Aguirretxe de nuevo, por cierto!

    9. alvaro21---->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!! el

      Fabricio recibe el alta medica,
      Fabricio titular!!!
      Lux hacer xurrascadas k eso se le da bien

      • GATILLAZO 100% Antifascista 100% Deportivista el

        Ya esta Víctor,aquí esta la solución,con ese cambio a subir como la espuma,tened cuidado Barça,Madrid etc…. .

        • Quizá como el año pasado, que nos salvó muchos puntos, cosa que con Lux nada de nada.

          Yo en todos los partidos lo llevo viendo mal, muy mal. Y lo que más me sorprende es ver que para algunos incluso era el mejor.

          • Alucino con que la gente le eche la culpa a Lux……. No fallo en ninguno de los goles de Sporting. Y la gente lo ataca diciendo que Fabricio las habría sacado…….. Primero eso no se puede demostrar, son teorías y segundo Fabricio( siendo mejor portero que Lux, eso nadie lo va a discutir) no es Courtois tampoco. Os centraís en un tio que no lo unico que hizo mal fue el juego de pies…. Cuando hay jugadores que partido tras partido juegan de titulares y dan una imagen pésima. Lux por el momento tiene que jugar si o si xq el titular esta lesionado…….. Laure, Juanfran, etc ya no os sabría decir por que

    10. Esto es lo que se llama echar balones fuera…. Defendimos mal colectivamente….. Los cojones Fernando, te comiste 2jugadas iguales n 10 minutos

    11. Gran victoria del Español contra el naranjo en Corneprat. VIXCA LA CURVA!jeje. Grande Sergio una vez más!!

    12. Dieguiño Tristán el

      Abrio la lata la Real en Los Carmenes.. Granada 0 Real Sociedad 1 min 7, del que siempre parece suplente pero al final las cuela, Aguirretxe.

      • Ya le ganó la partida a Finnbogason y a Seferovic, ojo no se la gane a Jonathas.
        Aunque los dos primeros demostraron ser un bluff en la liga española.

      • el polaco es un buen delantero, pero nada más, Robben marcó los mismos goles que él la temporada pasada, 17, cosa que en el caso del holandés tiene el doble de mérito por no hacerlos como delantero. Dost marcó los mismos que el polaco con el Wolfs, quitando un penalti de más que marcó Lewan. Yo lo vi con el Hoffe y falló un par de goles bastante cantados. Saltó a la fama por marcar 4 chufos al mandril, pero Mario Gómez me parecía mucho más resolutivo y qué decir del gran Roy Makaay…