Navarro: “No nos fijamos en la distancia con el descenso, lo hacemos en los puntos que quedan para conseguir el objetivo”

24

Fernando Navarro, lateral zurdo del Deportivo, sabe lo que es pasar por una situación similar a la del Valencia. El equipo ahora entrenado por Gary Neville no termina de encontrar su rumbo. “Aunque no están encontrando la regularidad, tienen muy buenos futbolistas en plantilla, es un equipo configurado para entrar en Champions. En la Liga no han conseguido una línea buena en la temporada, intentarán subir a la parte de arriba en esta segunda vuelta”, explicó en rueda de prensa.

De hecho, en Sevilla pasó por momentos “complicados”. Navarro reconoció que “hay presión sobre los equipos que están configurados para estar arriba. Aunque las cosas no les salgan, nadie puede discutir la categoría de su plantilla, es un rival complicadísimo”.

Preguntado por Álvaro Negredo, destacó que “todos saben la categoría de Álvaro, pero igual que el equipo no ha encontrado la regularidad. Si algo tiene el Valencia son jugadores de categoría. Álvaro es internacional con España y ha marcado muchos goles en los equipos en los que ha estado, también está Pablo Alcácer, Rodrigo o Santi Mina. Tienen muchos jugadores de ataque peligrosos, en cuanto despierten se engancharán arriba”.

Tuvo tiempo también para analizar las ocasiones que le están haciendo al equipo en los últimos partidos. “Si nos ceñimos a los tres últimos partidos de Liga, el Villarreal nos tiró dos veces a puerta. En el Bernabéu es normal que el Madrid te tire a puerta. El campo de la Real Sociedad está en nuestro debe, nos crearon muchas situaciones peligrosas. Estamos trabajando y esforzándonos para mejorar, seguro que todo esto da su fruto”.

Agregó que la eliminación de Copa fue “una decepción importante. Teníamos esperanzas en hacer un torneo bonito pero no pudo ser. El Mirandés fue mejor que nosotros, sobre todo en la vuelta, son los justos vencedores de la eliminatoria. El equipo tiene un objetivo claro, que es la permanencia y hacer una buena temporada. En eso estamos”.

Por otro lado, apostilló que “los puntos que tenemos son merecidos, ha habido pocos puntos que no los hayamos merecido. Podemos comparar con partidos que hemos perdido, como el del Sporting que tiramos 15 veces, ellos tiraron cuatro y nos metieron tres goles. El día de la Real o del Getafe podíamos haber perdido por ocasiones del rival. En 20 partidos, el equipo está donde se merece. Somos un equipo con 13 o 14 futbolistas nuevos, hemos empezado muy bien pero sabemos que la segunda vuelta va a ser exigente. Los equipos se van a reforzar, cada uno se conoce más y tendremos que apretar”.

Y es que explica que “no nos fijamos en los 12 puntos que tenemos de diferencia con el descenso, nos fijamos en los que quedan para conseguir el objetivo. Queremos conseguir victorias cuanto antes para poder lanzarnos en la clasificación”.

Por último, no cree que el hecho de que el Valencia juegue Copa entre semana les perjudicará de cara a Riazor. “Cuantos más partidos tengan, mejor. Querrán buscar las sensaciones rápido para salir del bache negativo. Siempre que pierdes o no tienes buena dinámica, quieres jugar rápido para cambiarla. Ellos tienen plantilla y jugadores para afrontar los dos partidos que les quedan”.

Compartir.

Sobre el Autor

24 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Jesús Fernández deja el Levante y se marcha al Granada. Un buen portero que creo que pasó demasiado tiempo en el madrid

    2. Para mi ahora mismo es el momento perfecto para ganar al Valencia. No es nuestra liga y quizá un empate sería muy bueno, pero está mal, el nuevo entrenado aún no ha dado con la tecla y tenemos que aprovecharlo. El valencia tiene muchísimo potencial y puede empezar a ganar partidos y colocarse arriba igual que ha hecho el sevilla.

    3. Mirad la clasificación y las estadísticas los que tanto rajais de que el depor no gana, no jugamos a ganar… Comparadlo con esos otros equipos que tanto alabais. Y empezad a ver la realidad.

      Depor 6 victorias y 10 empates. 27 goles a favor.

      Rayo 4 victorias y 4 empates. 23 goles a favor (suerte que juega a ganar…)
      Y lo mejor ver el ejemplo del Atletico de madrid. Con 30 goles y va primero.

      Jugar a ganar empieza por ser sólido en defensa. Y si no se puede ganar, por lo menos no perder, que la liga es larga y hay que sumar puntos. Como estamos haciendo.

    4. Que diferencia entre escuchar a un jugador de futbol cuando pierde o hace un mal partido, y escuchar a Nadal. Los jugadores son como el mal estudiante, 1001 excusas, y si pierden parece que lo sienten por la afición mas que por ellos mismos. Que envidia escuchar a deportivistas que cuando son derrotados, los mas decepcionados son ellos porque su motivación era ganar. Yo no veo a nadal tras perder con verdasco decir que le gano 21 veces en el pasado, y es normal que le toque perder alguna vez. El mismo reconoce estar decepcionado porque pensaba que llegaba muy bien a ese partido y el rival fue mejor que el.

      Sinceramente creo que la afición en el futbol somos los padres, y los jugadores muy malos estudiantes. Si ya tenemos el 5, para que intentar sacar un 6. Cada vez me extraña menos lo que paso contra el mirandes. Simplemente le hacia mas ilusión a ellos pasar la eliminatoria , nosotros ya casi tenemos la temporada salvada.

    5. Espero,que como ha sucedido muchas veces, el DX no “resucite” a un rival en horas bajas!

      Creo q VS debe salir a “asegurar no perder”…no creo q el equipo este para florituras por el bajon significativo d hambres importantes…

        • Esa frase en el deportivo no se cumple.
          Solo hay que ver con que entrenadores hemos tenido menos derrotas.
          VSDA el claro ejemplo, de que si sales a empatar partidos, pierdes menos partidos. Eso si, si sales a empatar es complicadísimo encontrarse victorias y si en algún momento necesitas ganar, el equipo es como su no supiera como hacerlo.
          Paco jemez es evidente que jamas juega a empatar, y el rayo es de los equipos que mas pierde y con diferencia.
          Esa frase es un invento de los entrenadores, para justificarse. Pero no se cumple.
          Es como cuando dicen que ellos jamas salen a empatar, aunque veas los 90 minutos al equipo replegados en tu área, ellos no salen a empatar. La estrategia es que el contrario se meta el gol, y tener nuestra portería a 0. Pero nunca salen a empatar.

          • Depor, partidos ganados 6, el rayo 4. Empatados el depor 10, el rayo 4.

            Nosotrs 12 puntos más.

            El no perder y empatar partidos hace que si es uno o dos empates, no haya diferencia. Pero si se es un equipo correoso, con muchos empates y sacando victorias, ahí tenemos la diferencia.

            Me gustaría veros con Paco de entrenador a ver cuántos días tardabais en rajar de que así no se va a ningún sitio, que lo importante es no perder.

      • Dieguiño Tristán el

        Yo creo que lo menos que debemos de hacer es darle confianza al Valencia, hay que aprovechar el jugar en casa y en un estadio que apriete. Como nos adelantemos pronto se van del partido casi seguro, no se les ve nada bien.

        Evidentemente.. un equipo con jugadores como Gayá, Mustafi, Andre Gomes, Alcacer.. siempre puede joderte a poco que se le ponga de cara, pero tengo confianza.

        • Ya no si nos adelantamos pronto, simplemente con n oencajar. Si les aguantamos se pondrán nerviosos. Ellos necesitan ir a por el partido y vamos a tener nuestras oportunidades.

          Pero no menospreciemos al Valencia que tienen muy buen equipo aunque no le estén saliendo las cosas

    6. Yo creo q el equipo no está en un buen momento pero tenemos q confiar en q las cosas mejoren y ganarle al Valencia puede ser un punto de inflexión importante, en los últimos partidos no me han gustado los planteamientos de Victor, para mi gusto se ha equivocado pero también es cierto q otras veces lo ha hecho muy bien, yo espero q Victor recupere ese buen hacer q demostró en muchas ocasiones y q ese sea el primer cambio, q los jugadores plasmen bien en el campo el planteamiento y seguro q así le podemos ganar al Valencia y volver a la buena senda de juego y de resultados, Riazor tiene q ser un fortín

      • este depor juega mucho mejor fuera de riazor , les cuesta un mundo llevar el peso de los partidos y se siente mucho más comodo jugando a la contra y con espacios, auns asi los partidos en casa muchas veces se sacan por coraje y pelea , el problema es que veo al equipo fundido fisicamente y nos vendria de perlas un salomao o un jugador asi que vienier fresco y con ganas

    7. Para min a día de hoxe o obxectivo é encadear 2 victorias seguidas sen màis, non chegarían para a salvación, pero a nivel anímico sería brutal para siareiros e equipo, xogar sen presión e disfrutar, que xa toca…

      • con 3 victorias y un empate estariamos salvados yo creo que entre valencia y rayo hacemos la mitad del trabajo (una victoria y un empate ) y luego equipos como levante , las palmas , granada, español vamos de esos 4 partidos sino ganamos 2 es para matarlos

        • Estou de acordo, refirome a que sexan Valencia e Rayo, que hai xente catastrofistas e non quero que nadie poña dos nervos, eu confío no equipo

          • el levante tiene una pinta de cordoba del año pasado que no pueden con ella , luego ahy equipos que juegan a rafagas y que el depor les suele tener cogida la medida como son las palmas y el español , solo espero que el equipo no entre en un bajon animicoy sobre todo temo una lesion de lucas que tocaria la moral no solo del equipo sino de la aficion

            • yo no me fío del levante, están gastando mucho dinero, no me gustaría jugarme un descenso con ellos, me huele zaragoza de lejos

        • Dieguiño Tristán el

          Yo confio sobre todo en los de Riazor, ya después ganar en campos como Cornella, etc.. no será tan facil como el partido que se jugo aqui.

    8. Bergantinhos y Laureanos el

      a mi estos comentarios me parecen de equipo pequeño. Ya sabemos que el objetivo es la permanencia, no hay que decirlo cada semana como excusa si no se gana.
      El eibar sin decir estas cosas ya nos pasó delante, hay que ganar los maximos partidos y no relajarse por mucho que llevemos 12 puntos de ventaja sobre el descenso.

      • pues yo no entro en los fors del eibar para saber lo que piensan pero supongo que a los aficionados del eibar les valdria de leccion lo que les paso el año pasado y que ahora no abriran la voca hasta tener 41 puntos

        • y a la directiva también, este año en lugar de restar han sumado. No hay bajas, de momento, y si altas. La baja de albentosa la temporada pasada se notó mucho

      • Dieguiño Tristán el

        Preguntale a Mendilibar a ver que te dice. Seguro que cuando le pregunten en rueda de prensa si no lo hicieron ya, dira lo mismo.

    9. Deportivista83 el

      ¿ADLT lleva de socio 27 años? Pero si tiene 12 años de edad como va llevar 27 años de socio, no me cuadra la cuenta

    10. Espero que esos objetivos, no sean solo asegurar puntos en los que los adivinos creen que estara la salvacion