OFICIAL | Fernando Vázquez, nuevo entrenador del Mallorca

53

Ya hay confirmación oficial al respecto, Fernando Vázquez volverá a sentarse en un banquillo por primera vez desde su polémica salida del Deportivo allá por julio de 2014. Será en el Mallorca y según apuntan algunos medios desde la isla, el contrato vincularía a ambas partes hasta junio de 2017.

El banquillo bermellón no es nuevo para Vázquez, que ya entrenó a los baleares en la temporada 99/00, si bien hoy la situación es muy diferente a entonces. Aquel Mallorca competía en la Copa de la UEFA con nombres que posteriormente dejaron una gran huella en el fútbol español como Diego Tristán, Dani Güiza o Samuel Eto’o.

Actualmente el Mallorca, que comenzó la temporada siendo uno de los favoritos para el ascenso a primera división, ocupa un decepcionante décimonoveno puesto en la categoría de plata con tan solo cuatro victorias en su casillero. Pero el nuevo entrenador no es el único revulsivo que busca el club para huir del descenso. Como os informábamos ayer, los jugadores deportivistas Haris Mendunjanin y Juan Domínguez están en la órbita del Mallorca, e indudablemente Fernando Vázquez podría ser decisivo para la llegada de ambos.

En el caso del bosnio, es un secreto a voces que el Deportivo le busca una salida, ya que Víctor Sánchez del Amo no cuenta con él desde principio de temporada y el Mallorca estaría interesado en incorporarlo a su plantilla. Domínguez, por su parte, fue uno de los jugadores clave del ascenso del Deportivo a Primera en la temporada 13/14. Bajo la tutela de Vázquez precisamente, el centrocampista ofreció sus mejores números como profesional.

Con Pedro Mosquera, Celso Borges (hasta su lesión) y Álex Bergantiños en un lugar preferente para el entrenador, Juan Domínguez ha visto como sus minutos de juego han disminuído drásticamente este año y la opción del Mallorca, posiblemente en forma de cesión, podría ser una solución más que satisfactoria para el jugador.

Compartir.

Sobre el Autor

53 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Lopo: “Si nos tenemos que preocupar ahora, el año pasado estaríamos tirándonos por un puente”

    2. Emil Kostadinov el

      Suerte Fernando. A ver si te va bien en el Mallorca pues es un reto complejo.

    3. Turko_del_sur el

      Fernando te deseo lo mejor de corazón!!!

      Este entrenador tan limitado como decís algunos, casi salva d bajar a segunda un equipo que ya estaba muerto y practicamente en segunda desde el mes de diciembre.

      Este entrenador limitado, en segunda división, con un equipucho muy muy limitado, sin un duro, con la cantera de pleno en el once inicial, consiguió ascendernos a primera.

      Mucha suerte Fernando.

    4. Te deseo buena suerte de corazón y que tu vida cambie siempre para mejor!!!

      Gracias por todo Fernando o como dirías tu “Thanks a lot”

      • Cuanto lo quiere la gente. Vino a dar una conferencia charla hace un mes a Coruña y fueron 15 personas. Yo no le deseo mal, pero si pienso que pobre Mallorca cuando empiece con sus depresiones.

      • Con lo limitado que es como técnico, la va a necesitar, aún así le deseo lo mejor en su nueva aventura.

        • Tan limitado que ascendió al Depor con una plantilla de mierda cuando nadie daba 1 euro por el ascenso en el primer año. No sé que edad tendrás, pero estas hablando de uno de los 3 o 4 mejores técnicos de la Historia del fútbol gallego y uno de los 5 mejores que ha tenido el Depor en los últimos 25 años.

    5. KomandoStoja el

      Joder con el Keko. Vaya temporadón se está marcando este año.
      Vaya centros y desbordes que se marca el fulano

    6. Era sabido que iba ganar o Eibar hoxe o granada e esto beneficianos.

      Os postos de descenso siguen estando a 12 puntos 😀

      Como esta o Eibar dios mio.

      P.D: Creedes que poderian xogar competicios europeas xlo campo que teñen? Non esta permitido xlas dimensios.

      • Esperemos a que pase esta segunda vuelta a ver en qué puesto quedan.

        Y las competiciones europeas… creo que le podría pasar factura para el año en caso de jugarla. Igual que a nosotros si tuviésemos la suerte de llegar.

        No se si merecería la pena

    7. JuanDo está muy mal, pero no nos podemos permitir quedarnos con 3 mediocentros…….. a menos que consideremos a Fajr uno y entonces necesitamos otro jugador para la mediapunta, visto el bajo rendimiento de Cani, Cartabia o Jonás.

      • A ver por centrar o problema, Cani está lesionado… en canto se recupere é un xogador co que contar, non ten problema de baixo rendemento.
        Os outros que citas si que vexo un problema con un matiz, Fajr e Cartabia están moi baixos do seu nivel, pero podese contar con eles pero o de JONAS…. é que está fondón, baixo de forma e de nivel competitivo… Non está para xogar nin á play

    8. MOITA SORTE FERNANDO!!!
      Personalmente alégrome por el, MERECE-Ó
      Ainda que non gosto do tipo de fútbol que os seus equipos fan… Para o tipo de plantel que tiñamos coido que foi o único que se podia facer, ascender.
      Coido que con Cachibote, Ifrán, Rabello, Arizmendi… máis non se podia sacar

    9. o demo da Crunia el

      Alegrome un montón por don Fernando, sempre agradecido
      A enhoraboa a juan Carlos, dalle duro hermano!!!

    10. Me alegro por F.Vazquez! Mucha suerte en tu nueva etapa, a mi el Mallorca siempre me pareció simpático (no así la directiva).
      Espero que salga Juando al Mallorca y Haris a donde quiera. Si nos quitamos a esos 2 y fichamos a un mediapunta ofensivo y un extremo derecho perfecto. ¿Que opinais?

        • Pues entonces que salga Haris y Juando, que eso lo necesitamos. A Juando hay que darle minutos y el Mallorca le pega bastante con F.Vazquez

        • Dinero sí hay, ya lo dijo Tino hace unos días, otra cosa es que haya necesidad de reforzarse, que para mí no la hay, ya que no estamos en urgencia alguna.

    11. Pero no lo presentaban ya hoy?????. A ver si ficha ya de una puta vez. Que pesadilla

    12. Según dijo Pepe Torrente esta tarde es improbable que Juando salga, dijo que conocía a alguien de su familia que se lo dijera, si FV firma por Mallorca podría ser, intentar convencerlo

      • Yo creo que es lo mejor que podría hacer. Necesita minutos, pillar ritmo y sentirse importante.

        Aquí con el rol que tiene y va a seguir teniendo va a firmar su sentencia de muerte futbolística.

        • vamos a ver si se hace oficial lo de FV es una baza para convencerlo, en principio el chaval no se plantea salir

          • Eso es lo que me mosquea. Qué espera? mejorar así, chupando banquillo y jugando unos minutos ne copa (que ya no estamos)

            está en una edad que o sale adelante o se queda para ser una medianía. Debería planteárselo

            • lo dijo Pepe Torrente en Cope hoy, dijo que conocía a su familia, su entorno y no se planteaba salir

    13. mikegarrova el

      Pues yo no echaría a Juando. Con Borges lesionado, si le pasa algo a Mosquera o Álex qué hacemos? Bajar a Fajr?

      • Pues justo eso, algo que no entiendo como no se ha probado hasta el momento (el entrenador sabe más, pero no termino de entenderlo)

        Lo que también creo que está claro es que si Salen los dos jugadores se traerá a alguien para el puesto. Alguien que pueda aportar, porque a Juando ya lo hemos visto y ni está ni se le espera… Creo que le vendría muy bien ir fuera y ganar minutos y confianza, más en una segunda división en la que ya destacó. Algo parecido a Insua.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          con borges contamos con cuatro centrocampistas , el tico a mediados de febrero ya lo tenemos recuperado, nos llega de sobra, veo mas urgente fichar algun jugador de banda u otro delantero

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

          con borges , bergantiños, mosquera y fajr veo una tonteria reforzarnos en esta posicion, si salen juando y haris mucho mejor no van a jugar mejor que se vayan cedidos a otros equipos.

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              eso es meu y al cabecita lo quiero ver por banda derecha como juega sucess en el granada jejeje aprovechando su velocidad por probar no se pierde nada.

        • Yo creo que si salen los dos, debería venir alguien para las bandas, y pasar a Fajr al centro, que creo que rinde más. Yo pienso que Fajr está jugando en banda porque es más fácil hacerle hueco en esa posición.