Fernando Vázquez: “El objetivo está por encima del estilo”

64

El entrenador gallego habló sobre el partido de los suyos en Alcorcón y comentó toda la actualidad del conjunto herculino ante los medios de comunicación tras el entreno matutino que realizaron los coruñeses Abegondo.

Fernando Vázquez atendió a los medios esta mañana tras el entrenamiento del primer equipo en Abegondo. Los herculinos se impusieron a la AD Alcorcón la pasada jornada, sin embargo, el equipo blanquiazul no realizó un gran juego. “Cuando hay un partido de fútbol, juegas para ganar y nosotros ganamos. A partir de ahí se pueden matizar cosas. No hicimos un gran partido, a nivel defensivo estuvimos bastante correctos, a nivel ofensivo bastante deficientes, pero nos dio para ganar. El objetivo está por encima del estilo; los aficionados, en líneas generales, lo que desean es que el Deportivo gane”, explicó el míster gallego.

El técnico del conjunto coruñés alineó durante el encuentro en el estadio Santo Domingo a tres centrales, algo que ya ha hecho en otros partidos de Liga en la segunda vuelta. El de Castrofeito confirmó que esta formación, “puede ser un sistema de partida” y añadió que las “posibilidades tácticas del equipo” son mayores tras los fichajes del mercado de invierno.

Sobre la portería del conjunto blanquiazul, Fernando Vázquez reconoció que todavía no ha decido cuál de los dos guardametas va a ser el titular el próximo partido. No obstante, para el preparador del Deportivo este no es un problema ya que tiene “dos grandes porteros. Decida lo que decida, la portería del Dépor estará bien cubierta”, apuntó.

En cuanto a la situación de Ibrahim Sissoko, el entrenador deportivista se mostró satisfecho por cómo avanza el costamarfileño en su preparación. “Está evolucionando de manera impresionantemente positiva. Es probable que este fin de semana pueda contar con él en la convocatoria. El chaval está haciendo un esfuerzo tremendo y está mejorando muchísimo”, reconoció.

El Deportivo tiene 46 puntos, los mismos el Recreativo de Huelva y la SD Eibar, quien ocupa la primera posición. A Fernando Vázquez le tranquiliza que los suyos estén “en el pelotón de cabeza”. A pesar de que esta semana se enfrentarán dos de los grandes competidores de los gallegos por la primera plaza, SD Eibar y Sporting de Gijón, al míster herculino no le importa demasiado. “Tenemos que ocuparnos de los nuestro, si el Dépor gana me da igual lo que pase en el resto de la jornada”, señaló el de Castrofeito.

Por último, el entrenador de los coruñeses alabó a su rival de esta semana, el Hércules CF, del que destacó su “nivel técnico” y que tienen “un gran entrenador, que hace un fútbol bonito y agradable”.

Fernando Vázquez apoya a Oltra

Fernando Vázquez aprovechó también la rueda de prensa para criticar el trato del RCD Mallorca con el ex entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, el cual fue destituido de manera verbal para contratar a Lluis Carreras, pero más tarde se paralizó su salida por la negativa del segundo máximo accionista del club bermellón. “Me parece angustiante para Oltra y que hay abuso de poder también. Cuando un club no quiere un entrenador lo único que tiene que hacer es comunicárselo, decirle: ‘no confío en ti’. No te puede estar utilizando ahora sí, ahora no. Me parece lamentable”, concluyó el técnico del Dépor.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.