Fernando Vázquez: “El resultado del partido es decepcionante”

117

El entrenador deportivista asume “con responsabilidad” que el equipo se quede otra semana más sin ganar en Riazor, aunque no se siente “culpable”.

Al Deportivo se le volvió a atragantar otro encuentro en Riazor. Esta vez fue el Tenerife el que se llevó un punto de su visita al estadio herculino, en un partido que pudo haberse llevado el Deportivo si llega a tener más puntería. Fernando Vázquez no tardó casi nada en reconocer que “el resultado del partido es decepcionante para mí, el equipo y la afición”. El de hoy se “suma a otros negativos” que el conjunto blanquiazul se ha llevado delante de sus hinchas. “No es normal que de los últimos ocho hayamos ganado solo dos“, afirmó el técnico de Castrofeito.

“Cuando un entrenador no hace ganar a su equipo, es posible que se esté equivocando“, indicó Vázquez, que no se siente “culpable” de lo ocurrido hoy, pero sí lo asume “con responsabilidad”. En ningún momento negó la posibilidad de que se haya podido equivocar. Sin embargo, aclaró que en el choque el cambio forzado de Álex Bergantiños “trastocó los planes” y le limitó la capacidad de maniobra en la segunda parte después de que los visitantes empatasen el duelo.

El recurso de la línea de cinco en defensa se ha convertido en habitual para el entrenador gallego, que también lo utilizó hoy, aunque el tanto de Ricardo llegó poco después de realizar el cambio táctico. Fernando Vázquez explicó que sitúa a tres centrales atrás para dar “tranquilidad” a sus jugadores, pues “la línea de tres no le quita posibilidades al equipo” y en otras ocasiones ha funcionado bien. “Fue un poco duro que en el momento que haces el cambio el equipo rival marque. Uno no siempre está iluminado”, comentó.

Además, el preparador de Castrofeito señaló que “en el primer tiempo parece que jugamos bien”, pero “lo aparenta porque al final solo tuvimos dos o tres oportunidades de gol”. Y se lamentó de no haberlas aprovechado, ya que bien pudieron haber servido para “ganar el partido”. Pero lo peor para Vázquez fue que “esta jornada podía ser clave porque esta jornada se enfrentaban rivales directos”.

Álvaro Cervera: “Es un resultado que como equipo nos da prestigio”

El entrenador del Tenerife, Álvaro Cervera, se plantó en la sala de prensa de Riazor muy satisfecho por haberse llevado un punto a casa tras conseguir igualar el gol del Dépor. Para el técnico es un empate que le demuestra que “hay un trabajo de equipo y mucha solidaridad”, aunque incluso le “sorprendió” que sus pupilos no perdieran la “fe” en ningún momento.

“Es un resultado que como equipo nos da prestigio. Conseguimos empatar jugando bien ante el Dépor”, explicó. La clave fue que el Tenerife usó “las bandas” y logró sorprender a los coruñeses, que “no estaban igual de cómodos que en la primera mitad”. A partir de ahí asumió riesgos para al final haber hecho una segunda mitad “medianamente buena”. Además, indicó que en esta Segunda División todo el mundo sabe que el conjunto de Fernando Vázquez “se maneja bien con marcador a favor y con defensa de cinco”.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.