Fernando Vázquez: “Entrenar al Deportivo es un sueño cumplido”

197

El técnico de Castrofeito cumple un año como entrenador del Deportivo. Los compañeros de ‘Canal+ Liga’ le han dedicado una entrevista especial de la mano de Sergio Sánchez en la que el míster gallego habla sobre su carrera y en especial sobre su etapa como blanquiazul.

Fernando Vázquez volvió, tras cinco años sin entrenar, a los banquillos hace justo 365 días para dirigir al Deportivo. Para el gallego, adiestrar al conjunto coruñés es un “sueño cumplido”, aunque la oportunidad no llegó en el momento que él esperaba.

En el programa de ‘Canal+ Liga’, el preparador blanquiazul habló, entre otras cosas, de la crisis que sufre actualmente este deporte. “El fútbol es parte de la sociedad. Se ve degradado cuando la sociedad está degradada. Los procesos que sufre la sociedad, los sufre también el fútbol”, afirmó.

Además, Fernando Vázquez conversó sobre la importancia que tienen los aficionados y la necesidad de pensar en ellos. “Sin espectadores, el fútbol no podría vivir. Hay que cuidar al aficionado”, apuntó. En esa misma línea, el entrenador herculino se mostró orgulloso de la hinchada deportivista. “Si tenemos 30.000 espectadores cada fin de semana seremos un equipo grande estemos en la categoría que estemos. La gente mantuvo al Deportivo y ese es un pilar tremendo. Un equipo es grande cuando tiene una afición grande”, explicó.

Asimismo, el gallego resaltó la “igualdad” que existe en Segunda División. Un “principio” de la competición que el de Castrofeito no cree que se defienda en la máxima categoría, donde “reina la desigualdad”.

En cuanto a los derbis entre Deportivo y Celta de Vigo, el míster de los coruñeses dijo mostrarse en contra del exceso de rivalidad que a veces surge en torno a estos partidos. “Me gustaría que se pudiera vivir un derbi como el Athletic-Real Sociedad”, declaró.

En lo que a nombres propios se refiere, Fernando Vázquez se queda con Juan Carlos Valerón. El canario es uno de los jugadores que más le ha marcado en toda su trayectoria. “A nivel personal Valerón es el jugador que más me ha impactado en mi carrera. Es capaz de leer el juego y hacer jugar a tu equipo. Si Valerón hubiese tenido a Ronaldo delante, este se hubiera inflado a hacer goles. Es un ejemplo de humildad y de valores para el equipo”, apuntó el actual entrenador deportivista.

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.