Fernando Vázquez estará hasta 2016

153

El ascenso del Deportivo amplía automáticamente el contrato del técnico herculino, por lo que estará dos temporadas más entrenando a los blanquiazules.

La consecución del ascenso a Primera División supone también la confirmación de que Fernando Vázquez continuará siendo el entrenador del Real Club Deportivo de La Coruña hasta 2016. Así se recoge a partir del acuerdo que firmaron el de Castrofeito y Augusto César Lendoiro cuando hace un año el equipo descendía a la Liga Adelante.

El pasado 7 de junio se sellaba la renovación de Vázquez hasta junio de 2015 en las oficinas de la Plaza de Pontevedra. Si es ese periodo conseguía devolver al conjunto herculino a Primera División, automáticamente se renovaría un año más. Y así ha sido, por lo que su contrato se amplía hasta que finalice la temporada 2015-2016.

Cuando en febrero de 2013 el equipo estaba sumido en una profunda crisis tanto deportiva como económica, llegó Fernando Vázquez al rescate. Vino en sustitución de Domingos Paciencia, que apenas aguantó un mes y medio tras suceder a José Luis Oltra. El Deportivo no era capaz de salir de los puestos de descenso, pero la energía llegada desde Castrofeito consiguió dejar a los blanquiazules en zona de permanencia y con opciones hasta la última jornada.

No pudo lograrse el objetivo, pero se comprometió a seguir dirigiendo también en Segunda División para devolverles a la Liga BBVA. Lo ha cumplido y ahora su premio son dos años más por delante al frente del Deportivo.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.