Fernando Vázquez: “Hasta Rafa Nadal, que es un fenómeno, tiene problemas para cerrar un partido”

510

El entrenador del Deportivo recordó que la situación del equipo todavía es “privilegiada”, aunque sí que admitió que sienten “la responsabilidad de ascender”.

Cuando el Deportivo parecía que tenía controlado el duelo, el Eibar le hizo daño mediante una jugada a balón parado. Y ahí se le escaparon definitivamente los tres puntos al Deportivo, ya que el Eibar tomó las riendas. Fernando Vázquez lo vio así y reconoció que tras encajar el tanto de Jota sus jugadores se despistaron y “comenzó un partido diferente” en el que su equipo “cometió errores por ansias de querer hacer un segundo gol”.

A pesar de que el empate ante el conjunto vasco no es el mejor, el preparador de Castrofeito quiso recordar que “el equipo sigue primero y que nuestra situación es privilegiada” a falta de tres jornadas. Sin embargo, es consciente de que en las últimas jornadas se ha sumado el problema de tener “la sensación de tener que terminar algo” como el ascenso a Primera División. “Nosotros sentimos la responsabilidad de que tenemos que ascender”, comentó, pero en todo momento negó la posibilidad de que la presión esté afectando a sus pupilos.

De nuevo el gol del rival llegó en una jugada de estrategia, aunque esta vez Vázquez simplemente explicó que “dependes un poco de estar concentrado” porque “hasta Rafael Nadal, que es un fenómeno, tiene problemas para cerrar un partido“. A este se le añadió que a partir de ese momento el Dépor no reaccionó. “Un equipo nunca puede perder el control del juego. Hubo un momento en que lo perdimos”, reflexionó Vázquez. Además, al ser preguntado si hoy Sissoko había alcanzado su nivel óptimo, declaró que el atacante “es más de lo que está dando” hasta la fecha.

Garitano: “Jugar con esta personalidad y con estos chavales que casi ninguno ha jugado en Segunda es digno de elogiar”

Al contrario que el entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano se marchó “contento” tras el partido ante el líder porque su equipo logró “un punto meritorio” en un campo como Riazor. “Jugar con esta personalidad y con estos chavales que casi ninguno ha jugado en Segunda es digno de elogiar”, indicó. Pero es que incluso el técnico vasco dejó entrever que el Eibar estuvo “cerca de ganar los tres puntos” en un encuentro en el que hicieron daño al Dépor en las jugadas de estrategia. También señaló que apenas hubo “ocasiones de gol del Dépor a lo largo del partido”.

“El Dépor nos marcó cuando mejor estábamos nosotros, y nosotros les hicimos gol justo cuando estaban mejor”, explicó Garitano, que sabía que en las jugadas a balón parado podían “hacer daño” a su rival. Y así ocurrió, pues el gol de Jota Peleteiro llegó en un saque de falta que pilló desprevenida a la defensa coruñesa.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.