Fichaje con vistas al primer equipo

97

El Deportivo ha anunciado durante el día de hoy el refuerzo del mediocentro Pol Calvet para su filial, que pelea por ascender a Segunda División B. El catalán se incorpora a la disciplina deportivista para jugar con los de Manuel Mosquera, pero el fichaje, tal y como ha desvelado el diario Mundo Deportivo, pretende ser para llegar al primer equipo.

Desde el diario catalán Oriol Domènech y Ferran Martínez apuntan a que si el Deportivo no cuenta con el de San Cugat del Vallés para el primer equipo la próxima temporada, Calvet quedaría libre. Mientras, desde el club explican que “firma por lo que queda de temporada, con opción a ampliación”.

Pol Calvet es un mediocentro o interior de la escuela de la Masía que cumplirá el próximo 19 de abril 22 años. Tras nueve en las inferiores del conjunto culé, intentará llegar a la élite en una cantera aparentemente más sencilla como la del Deportivo, pero tendrá que hacerlo desde abajo, desde el Fabril. Dará un paso atrás para intentar dar dos adelante. Con el Fabril jugará en Tercera, una categoría menos a la que estaba en el Barcelona B, equipo con el que ha llegado a debutar en Segunda División pero con el que no ha tenido continuidad por culpa de las lesiones. Un fichaje con vistas al primer equipo.

Compartir.

Sobre el Autor

97 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. La solución para que evolucionen los jugadores locales es crear una marca blanca del Deportivo cogiendo un equipo de una división regional. Este equipo tendrá tb su cadena de equipos filiares. La condición es que este club solo tenga jugadores de la comarca escogidos por el Dépor, sin las limitaciones de un equipo de la cantera, así pueden ser más competitivos y ascender con más facilidad a la 2ªB o la 2ª e incluso a la primera división. El Dépor siempre tendría opción de escoger para su cantera o primer equipo a los mejores jugadores.

    2. A ver el trabajo de cantera no va a dar sus frutos a corto plazo, es algo que es evidente mientras las categorías de base no se vayan modernizando, cosa que me consta se está haciendo, pero aún es pronto para sacar jugadores con la estructura actual. Yo creo que la labor de la cantera es formar personas y formar futbolistas, en este orden, y que los resultados son algo secundario en estos niveles, y son más importantes cosas como el trabajo a nivel técnico y táctico, al mismo tiempo que el trabajo físico y mental. Teniendo en cuenta estos factores, pues es cuestión de algún tiempo que nuestra cantera tenga el nivel que tiene que tener, que es el de equipos como el Celta o Sporting, por poner los ejemplos geográficamente más cercanos a nosotros.

      • shinoshuke el

        No estoy de acuerdo contigo, sobre todo con la cantera de Mareo, nunca han tenido miedo a sacar jugadores, de nada me vale subir canteranos si luego se tienen que marchar por la falta de oportunidades, en el Depor siempre se ha preferido traer cedidos y darles la oportunidad antes que a los chavales del fabril. Lo fácil es darle la oportunidad a un Fran, lo dificil es retenerlo en el club, en cuanto despunta un poco sobre todo en las selecciones inferiores, ya vienen los grandes de España y Europa a llevarselos. De los canteranos que pertenecen actualmente al Depor, pocos han jugado en la selección, Laure, Bergantiños, Juando, Rober no fueron llamados, solo Bicho e Insua han sido asiduos y el medio punta, con su fichaje por el Barça B, parece haber perdido el rumbo.

        • Vamos a ver la anterior directiva jamás contó con la cantera, y estuvo más de 20 años en el cargo, hubo internacionales en categorías inferiores, pero eso dio lo mismo. Si no se cuenta con la cantera, pues para que tener una red de ojeadores, instalaciones apropiadas, y demás.

          Ahora hay otra directiva, que confía en la cantera, y lo que digo es que no se pueden cambiar el curso de los acontecimientos durante los últimos 20 años en 30 meses, como comprenderás, lo que digo es que esto llevará un tiempo, al final del mandato de Tino se podrá hacer balance de si los cambios han surtido efecto, eso es lo que trato de decir.

    3. kiriakov1 el

      El fichaje que teníamos que hacer para el mediocentro con vistas a primer equipo es Santi Comesaña, de 19 años, y que juega en 2ªB con el Coruxo.

      Ése chico sí que promete. Temporada de su debut en categoría profesional y ya lleva 7 goles con el Coruxo jugando de mediocentro. Espectacular.

      • shinoshuke el

        Este año se trajeron jugadores de fuera para el fabril, de equipos importantes a nivel nacional, pero que salvo excepciones no están dando el nivel que se esperaba de ellos. El resto son juveniles que ascendieron, fichajes de la zona creo que no hubo ninguno, ya no te voy a decir de galicia.
        Marcos Legaz, Real Madrid – Borja Domingo, Valencia B – Lucas y Edu Expósito, Damm – Pol Calvet y Corredera, Barça B – Juan Otero, Fortaleza (Colombia) – Manú, Boavista – Ben Fisk, Coruxo.
        Es decir, que el único fichaje de la zona, sin contar canteranos es el delantero canadiense del Coruxo, que ha jugado más de lateral que delantero, lo que pasa que no ven opciones de ascender y prefieren coger el camino largo e ir ascendiendo categoría a categoría.
        Luego nos quejamos que el Celta tiene jugadores de la zona que sube al primer equipo, jugadores hasta de La Coruña, que no tuvieron la oportunidad en el Depor y si en el Celta, como Alex Fernandez, Jota,…

        • Maese_Djalma el

          Buenos días, pues estaría bien tener a jugadores de la zona y que tuviéramos a buenos ojeadores. El ejemplo de Alex es muy significativo, de Ferrol y salido de su cantera, eso tendrías q hacer.
          Una pregunta Shinoshuke. Que parece que sigues mucho al fabril, Por que hubo tantos cambios del año pasado a este si teniamos buenos mimbres y casi se asciende?

          • Sobre todo por la normativa de 2013 que ningun jugador mayor de 23 años (25 los porteros) con ficha de un filial podrá jugar con el primer equipo, y otros como el caso de Queije y Piette que se les ha buscado cesiones en una categoría superior.

            • Maese_Djalma el

              Pues para mi es un error, tener a buenos jugadores en los que se confía cedidos una categoría superior mientras al fabril le cuesta tener un equipo sólido, el fichaje de Calvet me gusta, ojalá le salga todo bien al chaval, con Corredera tenemos un centro del campo presumiblemente de mucha calidad, falta un mediocentro defensivo,(Piette) y ojalá podamos ascender, es prioritario para el club, subir y fichar para mantenerse, y si hay jugadores que llevan mucho tiempo y valen Xa el fabril aunque no para el primer equipo, yo los dejaba aunque pasarán los 23, por ej Adrián o Masampu…
              Hay filiales que a veces tienen a algún jugador que saben que no puede jugar en el primer equipo y lo mantienen o cuando fichan a un veterano

              • shinoshuke el

                Massampu no vale ni para tacos de escopeta, fue la mayor decepción del fabril el año pasado, te recuerdo que estuvo a punto de venir para el primer equipo, pero con ficha del fabril, como Helder Costa, o como este año Cardoso, pero para jugar en el primer equipo. Al final y por la falta de delanteros en el fabril, se decidió que jugara en tercera y si despuntaba subirle al primer equipo. No solo no despuntó, sino que ni si quiera sobresalió. El único que por calidad y rendimiento el año pasado se merecía continuar pese a la edad, era Remeseiro, pero con la subida a la primera plantilla cerrada, lo normal es buscar una salida para evolucionar.

              • Maese_Djalma el

                Te contesto aquí , que abajo no puedo Shinoshuke.
                Sabía que Masampu no funcionó el año pasado , por que preguntando se decia que faltaba gol con Dani Iglesias y por eso se traia a Masampu con 22 años de 2ª francesa creo recordar para eso , me refiero que hay jugadores que se tenian que haber quedado quizás para intentarlo otra vez como el propio Iglesias y los que venian jugando, aunque no valieran para el Depor ya como Remeseiro por tener 23, etc, etc. Lo que digo es que hacer y deshacer todo en un año , hace mas dificil que se compenetren y entiendan.

          • shinoshuke el

            Buenos días ante todo, la verdad que me gusta seguir a los chavales, no puedo todo lo que quisiera, pero es lo que hay. El año pasado teníamos un equipo veterano, para ser un filial, con esto no quiero decir que todos los jugadores tendrían más de 22 años, sino que llevaban varias temporadas con el fabril. La temporada pasada había muy buenos mimbres y varios se marcharon porque tienen que evolucionar y en el fabril se habría estancado su progresión gente como Daní Iglesias que todabía tiene 20 años, Remeseiro que tenía 22, Queijeiro, Piette, Cardoso, son jugadores que tenían que evolucionar y por eso salieron. Luego había otros que el club no tenía confianza en su evolución y por lo tanto los rescindió o no renovó, gente como Adrián, Cañi,Toni Insua, Beceiro, Fandiño y otros que por edad y proyección no se confíaba en ellos como Alex Perez o Massampu. Al final es un cúmulo de situaciones, por lo que comenté antes se apostó esta temporada por rejuvenecer el fabril, no se puede cortar la progresión de los que van subiendo y sobre todo por fichar jugadores de equipos de nivel nacional. Por desgracia, nuestro filial está en una categoría muy baja, donde compiten con equipos muy veteranos y donde el salto al primer equipo es muy grande y por lo tanto no se tiene paciencia con los chavales.

            • Maese_Djalma el

              Muchas gracias por la información, a mi me gusta mucho saber del Fabril, unha perta meu!

      • Maese_Djalma el

        Es muy importante tener a buenos ojeadores. No sigo la [email protected] ni la 3@, pero ojalá que el Depor empiece a tejer una buena Red de ojeadores.

        • Ojeadores… Más que nada hace falta una red de colaboradores a ser posible con alguna pequeña remuneración por la actividad o descuentos en productos y cuotas de socio, de hecho tendrán una categoria especial en el club. Cada colaborador deberá ser instruido en el registro de datos y posterior comunicación. Sería de gran interés incluso que grabaran partidos en su localidad. Todos estos datos deberán posteriormente ser clasificados y analizados, para ello hace falta otro plantel de técnicos. Todo ello hará que el Depor tenga una buena base de datos por localidades. Esto que lo decía por foros del deportivismo hace 10 años, hoy en día se esta convirtiendo en algo obligado en los clubes de fútbol profesionales. Perdonad por insistir otra vez.en lo.mismo

          • Luego esta el segundo paso, el del seguimiento de jugadores concretos. Para ello se podría hacer un seguimiento más detallado con ojeadores digamos profesionales. Si se decide adquirir el jugador además del fabril, se debería contar con equipos de la zona donde poner a prueba jugadores que se considerarían parte de la cantera. Sus sueldos podrían ser pagados en partes iguales por el Depor y el club al que se cede. Es importante lo de tener equipos en categorías inferiores a los que ir poniendo a prueba jugadores de la zona seleccionados.

          • Maese_Djalma el

            No pidas perdón hombre. Yo te veo en la búsqueda de un diseño de club que nos haga invencibles XD

        • shinoshuke el

          Es que la debería de tener ya hace años, en toda la comunidad de Galicia solo hay 2 equipos de primera división, pero de segunda hay varios equipos, que bajan vuelven a subir, luego suben otros, como el Lugo, el Racing de Ferrol, el Pontevedra, que tienen sus canteras. Tampoco es que haya tantos gallegos en otros equipos, pero los que hay deberían estar en los dos de primera división, tampoco es que se apueste mucho por la cantera, de nada te sirve tener canteranos si luego les cierras las puertas del primer equipo.

          • Desconozoco como se trabaja en la cantera pero la ausencia de buenos resultados y el lamentable ejemplo de koruñeses que triunfan fuera de su ciudad exige unas profundas reformas o al.menos buscar los graves errores que se están cometiendo.

            • Desconozoco como se trabaja en la cantera pero la ausencia de buenos resultados y el lamentable ejemplo de koruñeses que triunfan fuera de su ciudad exige unas profundas reformas o al.menos buscar los graves errores que se están cometiendo. Hará falta más inversión quizá… Si , pero luego ves equipos como Las Palmas que no tienen ni campos de entrenamiento decentes, van a pelotear a un barranco al que se accede por un camino para las cabras, y no entiendes como han sacado tan buenos jugadores. Hoy en el primer equipo tienen a muchos canteranos de la isla

              • shinoshuke el

                Te lo voy a decir, porque tienen el valor de ponerles a jugar en el primer equipo, con minutos es como se hacen los jugadores. Un claro ejemplo lo tenemos este año con Cardoso, con el agravante que en su posición no hay nadie expecífico, está jugando un lateral reconvertido como Luisinho y parches, como Fayçal, o Luis Alberto. No digo que tenga que jugar los 90´todos los partidos, pero tendría que haber tenido muchos más minutos de los que tuvo y encima a dado rendimiento casi siempre. En mi opinión Bicho y Juancarlos tenía que haber tenido más minutos el año de segunda, donde les cortaba el paso un jugador como Rabello, todo físico, muchos me dirán y donde están Juancar y Bicho ahora? y yo les pregunto, donde está Rabello? que ni si quiera era jugador nuestro, estaba cedido por el Sevilla. Lo dicho hay que ser valiente para subir canteranos, subir a un Fran, un Messi, … lo hace hasta el más inútil de los entrenadores, hay que tener valor para subir un Bergantiños aún con sus limitaciones.

      • que bueno!!! fue ver a manolo y juando como tú dices y bajonazo… de echo parecen que piensan .. he dejado la pota al fuego?… cerraría el coche??? eres un grande Trasnor!!!

        a por eles!!!

    4. madre mía… me voy unas horas y pasáis de la euforia a la depresión!!! jajajaja

      sobre que perdemos 3 partidos seguidos (eso me ha hecho mucha gracia contando el de anoeta y de madrid, curiosamente somos el equipo que menos partidos hemos perdidos junto al farsa, hasta el villareal sólo 2 y ahora ya contamos perder los siguientes, pues nada no viajamos y tal, así no gastamos!!!

      sobre lo de calvet, me parece un fichajazo como el otro catalán que tenemos!!! y si viene libre pero no por su lesión (que está claro que la tiene pero tb la tenía luis alberto y mirad) viene libre que nos convence, ficha del primer equipo y listo, que no??? puertita de oro sin pagar un duro.. según sport estas son las condiciones:
      “Calvet ha fichado por el Depor pero jugará hasta final de temporada en su filial, el Fabril. Será entonces cuando el Depor podrá decidir renovarle, en ese caso ya con ficha del primer equipo, o dar por finalizada la relación”

      • shinoshuke el

        Es que Pol va a cumplir 22 años y por lo tanto el año que viene cumpliría el máximo para poder jugar en un fabril, de ahí que digan que es para el primer equipo. Se supone que jugará lo que queda de temporada con el fabril, según el rendimiento que dé, (deseo de todo corazón que sea excelente) le renovarán, hará la pretemporada el año que viene con la primera plantilla y se tomará una decisión, no creo que juegue otro año en tercera teniendo el máximo de edad para poder jugar en un filial.
        Pero como dije en verano con el fichaje de Marcos Legaz, habiendo otros filiales en mejor situación que nuestro fabril, este fichaje viene condicionado por las lesiones y cuando no han tenido paciencia en otro equipo con la proyección que tenía suena cuanto menos raro.
        Dicho esto, espero que esté totalmente recuperado, que demuestre su calidad desde el primer momento y que el año que viene pueda estar compitiendo en la primera plantilla, le deseo toda la suerte del mundo.

        • lo se pero la masía es de las mejores, lo bueno para nosotros y malo para ellos es que jugones del farsa b han descendido a segunda b, eso puede abrir puertas a muchos… que no quieren jugar ahí!!!

          • shinoshuke el

            Si, pero en el Barça se cuenta mucho con los canteranos, se les sube rápido, en cuanto despuntan, aunque luego no tengan sitio y se les cierre las puertas, hoy en día debutar en el Barça o en el Madrid, te asegura cuanto menos conseguir un equipo de primera o segunda y luego ahí es el jugador el que se tiene que ganar la ficha.
            El caso del Barça es muy llamativo, a la mínima oportunidad hace debutar con el primer equipo a sus canteranos y lo que hacen es buscar su venta, porque saben que en el primer equipo no tienen sitio, les pasará a Munir y Sandro y ya lo han hecho con Thiago, Adama, Dongou, Tello, Grimaldo,….