Filipe Luís sigue siendo un filón

112

La posible venta del lateral brasileño al Chelsea por parte del Atlético de Madrid podría suponer un rédito de cerca de dos millones de euros para el Deportivo.

Han pasado cuatro años desde que Filipe Luís abandonó A Coruña rumbo al Manzanares, un tiempo que el jugador ha aprovechado para convertirse en todo lo que ya apuntaba al galopar la banda de Riazor: uno de los mejores laterales zurdos del mundo. Pese a figurar tan sólo como reserva en la lista ofrecida por Luiz Felipe Scolari para disputar el inminente Mundial de Brasil, el nombre del ex jugador deportivista se ha metido en las agendas de los mejores clubs europeos. Así, el Chelsea de José Mourinho se ha venido mostrando muy interesado en su fichaje, una operación de la que el Deportivo podría sacar tajada.

La entidad, presidida entonces por Augusto César Lendoiro, había cifrado la venta de Filipe Luís en 12 millones de euros. En las condiciones establecidas en ese momento para la operación, el Dépor se aseguraba un 15% de plusvalía en el caso de un futuro traspaso por parte del equipo rojiblanco. En el caso de que el Chelsea, tal y como ha adelantado la Cadena COPE, u otro equipo pagasen este verano la cláusula de rescisión del brasileño (24 millones de euros), esto supondría una cantidad de 1’8 millones que irían a parar a las arcas del club coruñés.

Filipe Luís llegó al Deportivo en la temporada 2006-07 procedente del Real Madrid Castilla, cedido por el Rentistas uruguayo, propietario de sus derechos. Su progresiva consolidación con el equipo herculino se vio truncada por una grave lesión (fractura de peroné) en enero de 2010, lo que no le impidió seguir su línea ascendente hasta acabar destacando mundialmente.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.