Finaliza una jornada trágica para el fútbol español

1

Analizamos los partidos que nos ha dejado esta 13ª jornada de la Liga BBVA en un fin de semana en el que poco han importado los resultados deportivos.


El Atlético de Madrid ganó el partido correspondiente a la 13ª jornada frente al Deportivo por 2-0 con goles de Saúl Ñíguez y Arda Turan en un encuentro en el que lo de menos fue el marcador. Los herculinos se mantienen en posiciones de descenso con este resultado, suman diez puntos y acumulan ya cinco jornadas sin ganar.

Los partidos se iniciaron el viernes con el choque entre Real Sociedad y Elche disputado en Anoeta. Los vascos consiguieron su primera victoria de la mano de Moyes gracias a un hattrick de Carlos Vela. Junto al conjunto dirigido por Víctor Fernández y el entrenado por Fran Escribá, es el Córdoba el otro equipo que completa la zona de descenso. Los andaluces siguen sin lograr su primera victoria en la Liga BBVA después de perder 0-2 ante el Villarreal. Los goles de los amarillos los hicieron Vietto y Uche.

Por la zona alta, el Real Madrid continua sin ceder un solo punto y volvió a ganar, esta vez frente al Málaga. Los madrileños se impusieron 1-2 con goles de Benzema y Bale, mientras que fue Roque Santa Cruz en el 92 el que hizo el tanto andaluz. Tampoco dejó escapar los tres puntos el Barcelona en el campo del Valencia y con una diana de Sergio Busquets en el descuento se llevó la victoria para tierras catalanas.

La goleada de la jornada se vio en el Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla le metió cinco al Granada. Un doblete de Bacca, un tanto de M’Bia, otro de Banega y uno de Gameiro sirvieron para que los hispalenses consiguieran los tres puntos. Por su parte, El Arabi hizo el gol de la honra para los de Joaquín Caparrós.

Tampoco atraviesa un buen momento el Celta de Vigo, que perdió por segunda jornada consecutiva, esta vez contra el Eibar. Los armeros se impusieron gracias a un solitario tanto de Manu del Moral y consiguen así un colchón de seis puntos respecto al descenso. Idéntico resultado se dio en el partido entre Almería y Rayo Vallecano donde un gol de Kakuta decidió el encuentro.

El Athletic Club parece totalmente recuperado de su mal inicio. Los de Ernesto Valverde encadenan seis partidos sin perder y en esta ocasión se impusieron al Getafe 1-2 en el Coliseum Alfonso Pérez. San José y Beñat marcaron por los leones, mientras que Lafita lo hizo para los azulones. El mismo marcador, pero a la inversa se dio en el Power8 Stadium. El Espanyol ganó al Levante con goles de Felipe Caicedo y Sergio García. Morales fue el autor del tanto granota.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.