Florin Andone cita a Marcelo Bielsa: “Acepten la injusticia, traguen veneno”

26

15 de marzo de 2015. Stade Vélodrome, Marsella, Francia. El conjunto local, el Olympique dirigido por Marcelo Bielsa, acaba de empatar a cero con el Lyon. Un resultado que le aleja del liderato a sólo nueve jornadas para la conclusión de la Ligue 1 2014/15. Los jugadores marselleses se retiran abatidos a su vestuario, tratando de digerir un resultado que sienten injusto. Allí les espera su entrenador, el ‘Loco’ Bielsa, que intenta consolarles con una apasionada arenga que se suma a su interminable colección de citas para el recuerdo.

“Es muy difícil aceptar la injusticia, muchachos, pero escuchen lo que les voy a decir. Si juegan como jugaron hoy, de aquí al final del campeonato van a tener el premio que merecen. Yo sé que ahora nada los serena, porque se mataron por el partido, lo merecieron y no lo consiguieron. Acepten la injusticia, que todo se equilibra al final. Faltan nueve fechas. Si jugamos así las nueve fechas, no les quepa duda que van a tener la respuesta que merecen. Aunque les resulte imposible, no reclamen nada. ¡Traguen veneno! ¡Fortalézcanse! Jugando así las nueve fechas que faltan van a obtener lo que merecen. Los felicito muchachos, a todos”, espeta el rosarino.


Parte de esas palabras ha querido hacerlas suyas Florin Andone. El rumano es consciente de que en sus botas estuvo probablemente la mejor ocasión del Dépor para vencer en Mendizorroza, en un balón que controló con el pecho en el área del Alavés, enviando el remate a las nubes justo a continuación. Acaso sintiéndose señalado, pero convencido de que dará la vuelta a la situación, el ’10’ blanquiazul publicó en su cuenta personal de Twitter un mensaje haciendo suyas las palabras de Marcelo Bielsa.

Compartir.

Sobre el Autor

26 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Debo ser de los pocos, pero estoy tranquilo este año. Veo un depor muy serio, con las ideas muy claras y bastante organizado en lo que a bloque se refiere. Es verdad que de juego combinativo poco, pero eso ya se sabía con Garitano. Somos un equipo rocoso y creo que este año no nos meterá 8 ni el madrid ni el barsa. Me gusta Andone muchisimo, y creo que Mosquera vuelve a estar al nivel. Marlos me parece que tiene condiciones pero es “poco inteligente” en el campo y con Faysal estoy muy mosqueado…
      Creo que no hay que alarmarse y que las cosas van bien. Este año no vamos a pasar apuros. Lo veooooooooo.

      • No eres el único.
        Somos dos.
        El Depor es muy serio atrás.
        Si miramos estadísticas debemos ser de los equipos a los que menos chutan a puerta.
        Eso si el ataque aun no esta fino pero tiene lógica, la defensa y el medio campo prácticamente es el mismo del año pasado, excepto Albentosa.
        En el ataque menos Fayçal, el resto es nuevo.

        Tiempo.

    2. Llevamos 3 jornadas sin marcar, y en la primera porque estaba Lucas. De esos 2 goles que metimos en la primera jornada los dos son a balón parado. Es decir: 0 goles de jugada.

      Hablando mas del partido de ayer, Garitano soltó esta frase: ” Tenemos que defender perfecto porque en ataque nos cuesta mucho”. A mi no me gusta que salga diciendo esto cuando deja un cambio por hacer y con gente como Emre o Carles Gil en el banco. No creo que les sentara muy bien a los dos suplentes. Lo siento, pero esto es ser amarrategui de libro.

      El equipo defiende bien, pero en ataque es excesivamente plano. se juega el balón al pié, pocos movimientos de ruptura y mala asociaciones en ataque. Así no hay manera de mojar goles de jugada, mantener la portería a cero no es suficiente, si quieres 3 puntos hay que meter goles, y en eso no es solo Andone el único responsable.

      • Y en los 2 goles intervino Lucas, provocó el penalty que marcó y sacó la falta que metió Mosquera.
        El primer cambio está bien hecho aunque Borja Valle apenas aportó nada y no llegò a entrar en juego por el cansado Marlos Moreno, pero el cambio de Bruno Gama por Guilherme? que no diga que le sacó para buscar el gol y el partido. Quitar a Gama vale porque venía de una lesión y estaba cansado, pero cambiarlo por el brasileño.
        Es que si encima defenderíamos mal iríamos últimos, nos quejabamos el año pasado de que Victor era amarrategui, sobre todo cuando nos adelantabamos en el marcador y Garitano le sigue la estela, hay que ser un poco más valiente, tampoco digo a lo Paco Jémez, habrá que esperar para ver que nos ofrece Babel, poque de momento no hemos jugado contra ningún equipo de la zona alta, el Atlhetic que es un equipo de Uefa para abajo.

        • Y por quien lo cambiarias tu, cuando theo estaba entrabando por aquel lado como quería???
          Por laure?
          A mi el cambio de bruno gama por ghillerme me parecio mejor que el de marlos por Borja valle que nada cambio y incluso diría que perdimos presencia en ataque.

          Y si le criticaría el no hacer el tercer cambio. Porque el partido si pedia a gritos la entrada de alguien con mas visión en medio campo, y lo tenia.

    3. Este tio es un luchador nato! Un tio con sangre que es lo que necesitabamos. GARRA! No tengo ninguna duda que con su perseverancia va a darnos muchas alegrías! Vamos florin

    4. No tiene culpa Andone de la falta de gol del equipo, poco mas puede hacer con los balones que le llegan, eso si, nada que ver con Lucas ni en calidad ni en estilo de juego.

      • Es que Andone no se parece en nada a Lucas, era el complemento ideal para jugar a su lado, Lucas de cabeza es nulo y Andone pese a no ser altísimo va muy bien, Andone es un delantero de área y Lucas necesita espacios para correr, porque su principal arma es la velocidad.
        De lo que no parece darse cuenta Garitano es que no se puede seguir jugando a lo mismo sin Lucas, que Andone no puede sacar nada de los melones que les cuelga Albentosa o los laterales, que siguen sin dar un pase en condiciones al área, ni Juanfran ni Luisinho.
        Para cuando estará el transfer de Babel, porque estas cosas son las que me dan miedo con los antecedentes que tenemos.

    5. Venga, ahi va el 11 que me gustaria ver contra el Leganés:

      Tyton

      Juanfran, Albentosa, Arribas, Luisinho

      Guilherme, Mosquera

      Marlos, Emre, Carles

      Andone

      • El dibujo inicial del once es lo de menos…el problema es la tactiva a seguir y con este entrenador viviremos en un “primitivismo futbolero”….tocar el balon en campo propio, generalmente atras o a los lados y luego de 3 o 4 toques “patadon palante”… a ver si suena la flauta.

        Por eso no se ve nadie q arme en medio campo y alguien q conecte con los puntas… es imposible…ahi pones a Emre y al mismo Marlos ,Valeron, Djalminha y no la huelen porq lo unico q ven pasar son los Patadones Garitano´s style

    6. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      Y alguno decía que era una mala apuesta 4 k…
      A poco que este tío meta 10-12 goles este año y 4 o 5 con Rumania ,nos dan 5 veces mas…(los ingleses por supuesto)

    7. A mi también me gusta Florín! ! Quien no me acaba es Marlos…. Y de babel me espero cosas buenas

      • Pues a mi Marlos me da buena espina. Ayer lo vi muy nervioso y sin ritmo, pero en partidos como estes, se agradece que haya un tío un pelín chupon, que intente acabar las jugadas aunque sea con un tiro lejano. Hay que madurarlo poco a poco, 19 años.

    8. A Florín hay que darle tiempo… No es Lucas, es Florín Andone, no esperemos que este año explote…démosle tiempo, estoy seguro que aunque este año no sea al 100% lo que esperábamos en cuanto a referencia goleadora, el año que viene se va a salir.

      • Ojalá pero para que eso pase hay que acabar en 1ª este año y a su vez para que esto último suceda es necesario MARCAR GOLES y Florín ahora mismo es el que más responsabilidad goleadora arrastra.

        • Coincido contigo pero no podemos ponerle toda toda la presión al chaval…hay gente que debería de dar más en el equipo con goles o asistencias o al menos ocasiones claras.

    9. Bueno, no voy a criticar a Florín xq no tiene nada que ver con su fallo de ayer pero eso de que “al final todo se equilibra” es un cuento chino!!!. Para muestra los puntos que nos quitaron los árbitros el año pasado por sus errores y los que nos dieron…