Florin Andone: “Los culpables de esta situación somos los jugadores”

46

Tras la dura derrota en ‘O Noso Derbi’, casi todas las miradas apuntan a Gaizka Garitano por la mala situación del Deportivo. Sin embargo, Florin Andone ha asumido culpas esta mañana en Abegondo, para el rumano el problema es de los futbolistas. “Siempre que las cosas van mal todos miramos al entrenador, pero los culpables somos nosotros los jugadores, los que salimos al campo. El culpable soy yo, es Mosquera, es Sidnei, Lux… Nosotros somos los culpables. El entrenador nos intenta aportar todo lo mejor que él sabe, pero luego en el campo peleas tú y tú juegas con el balón. El entrenador no puede hacer mucho desde fuera”, explicó.

El ex del Córdoba dijo estar “encantadísimo” con el míster y no querría que esta mala racha termine costándole el puesto al técnico vasco. “A mí me encantaría que Garitano siguiese toda la temporada porque es un grandísimo entrenador, una grandísima persona, está llevando súper bien el vestuario. La gente está muy contenta con él tanto en el plano profesional como personal y vamos a dar todo los jugadores para que él siga aquí”, apuntó el internacional por Rumanía.

Andone reconoció que están “jodidos” por la imagen mostrada en el derbi, pero afirmó que la plantilla tiene “ganas” de cambiar la situación. “Creo que es una cuestión de rachas. El fútbol es imprevisible, hay días en que no llegas tanto y metes dos goles. Ahora mismo tenemos una racha negativa, pero le vamos a dar la vuelta seguro”, aseguró.

A nivel personal, el delantero sigue sin marcar, algo a lo que no está “acostumbrado” y que espera cambiar lo antes posible. “Yo soy de los que me como la cabeza. Me la como ahora porque llevo 0 goles, pero también me la comía el año pasado cuando llevaba 18 porque quería más. Soy una persona que casi nunca está contenta con lo que hace y ahora pues lógicamente no estoy contento con mi aportación en ese sentido. Al final la gente juzga a los delanteros por los goles, da igual si aportas otro tipo de trabajo, te van a valorar por los goles”, comentó en sala de prensa.

Pese a todo, el rumano quiere revertir la situación y piensa hacer todo lo posible por ello. “Voy a cambiar mi mentalidad, voy a empezar cada semana de cero porque vas contando los partidos en los que no vas metiendo. A partir de ahora voy a pensar en mi cabeza que cada jornada es la primera y voy a intentar hacer gol y a ver si pueden ir mejor las cosas”, dijo.

Para Florin “no es ningún marrón” ser delantero del Deportivo. Se siente “afortunado” de “poder jugar de titular en Primera División” y a muchísima gente le gustaría esta en su situación. “Hay pocos delanteros en Primera División, los puestos están contados y si estamos aquí es porque hemos hecho bien el trabajo antes y lo podemos hacer ahora también”, explicó.

Respecto al siguiente partido ante el Valencia, el delantero cree que el conjunto che “ha mejorado mucho” con la llegada de Cesare Prandelli al banquillo por lo que piensa que será un enfrentamiento “complicado”. Un encuentro para el que necesitarán a la afición, a la cual calificó de “increíble” y “maravillosa”. El rumano sabe que la hinchada va a estar “en las buenas y en las malas” y reconoció que los jugadores también quieren volver a “sentir la sensación de ganar al final de un partido”.

Precaución de cara al lunes

Florin Andone no solo ha sido protagonista en sala de prensa, sino también durante el entrenamiento. El delantero se retiró antes que sus compañeros del césped debido a una molestias en el gemelo. “Estoy teniendo cuidado para que no vaya a más y hemos decidido tener un poco más de cuidado para llegar lo mejor posible al partido del lunes”, comentó. Pese a ello, dijo que no se trata de una “situación grave” y que estará a disposición del entrenador.

Compartir.

Sobre el Autor

46 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Mingo Super Depor el

      Castigar a Emre en el Depor es como castigar Messi o Griezman en sus equipos!!! Si es bueno y aporta cosas al equipo dentro del terreno de juego, ponlo de titular coño… Como vas a dejar sin jugar esos tíos…

    2. Pues a mi me parece igual de grave y falta de respeto a los compañeros lo que hace emre tras verse fuera del once, como lo que dice garitano tras perder el partido .
      La temporada pasada hemos ganado al celta 2-0 porque practicamente su defensa se mete los 2 goles, y a berizzo ni se le pasa por la cabeza decir que el depor tiene mejor defensa que el celta.

      No se porque hay que consentir que nuestro entrenador hable mal de nuestros atacantes.

      Tampoco entiendo porque los entrenadores quieren mandar tanto en los clubs, cuando son incapaces de darle una idea de juego a su equipo (lo que deberia ser lo principal).

    3. ApacheBlanquiazul el

      Pues yo veo bien que se sancionen faltas de actitud, tanto de Çolak como de Arribas, aquí ante todo humildad y trabajo.

      Qué cara se le queda a Bergantiños cuando ve detalles como el de Çolak? Es cierto que no tienen el mismo rol en el equipo dadas las cualidades de cada uno. También es cierto que hay que tener más mano izquierda a la hora de castigar, tampoco estamos como para mandar a la grada a los jugadores que nos pueden hacer ganar partidos. Pero sin entrar en esto, está bien que se imponga la disciplina.

      Espero que no sea nada grave, el turko no parece un tio problemático, pero si hace falta, se le castiga como a todos los demás.

      La tensión de los entrenamientos está bien, pero dejemos el exceso de presión para los partidos y empecemos a llevar este equipo como tal. Todo lo demás nos va a perjudicar a nosotros mismos. Por su parte, Garitano también parece un tío razonable, esperemos que sepa entender las circunstancias y se centre en revocar esta situación.

      Respecto a Andone, cada vez me demuestra más que los tiene bien cuadrados y la cabeza bien amueblada con 23 años, no como otros que con 28 años parecen niños. No tengo la menor duda de que saldrá de esta mala racha aireoso.

      • Yo tambien, mientras que no sea el entrenador quien sancione.
        Porque se da la enorme casualidad que los entrenadores solo saben sancionar faltas de comportamiento en jugadores que no han pedido ellos o que les sobran aqui.

        Si es el club (el que paga al jugador ) el que decide sancionar a un jugador , pues perfecto.
        Un entrenador parece que busca castigar a los jugadores que le sobran en su esquema.
        Y recordemos que garitano ya tenia pensado que emre fuera suplente en balaidos, vamos que el ya tenia claro que como mas posibilidades habia de ganar al celta era sin emre.

        • ApacheBlanquiazul el

          Pues yo ni unos ni otros, tiene que haber consenso entre las dos partes. El entrenador es que el que está todos los días a pie de campo y ve las cosas como son, supuestamente. Lo que se debería de hacer, aunque suene como una niñez, es establecer ciertas conductas y sus respectivas sanciones, obviamente no siempre se puede juzgar de igual manera dos acciones totalmente iguales, pero el principio debería de ser ese.

          • Es que yo no creo que los entrenadores vean las cosas como son.
            Mas bien creo que ven las cosas como a ellos les conviene que sean.

            Vamos que yo no creo que un entrenador sea la ley en un vestuario, porque son igual de manejables y caprichosos que los futbolistas.

            El depor tiene a manuel pablo y al director deportivo para comunicar lo que pasa a la directiva. Un entrenador se deberia limitar a trabajar el equipo, y informar de cualquier cosa que pase a los que estan por encima de el.
            Pero por una extraña razon, los entrenadores estan convencidos que si firman por un club es su proyecto. Y es un error.
            Con razon no duran nada los entrenadores en los equipos, la directiva los utilizan de escudo, y ellos aceptan gustosamente. Luego se quejan de que duran tan poco.
            Lo unico que hace bien Zidane en el madrid, es saber cual es su papel secundario y de apaga fuegos.

    4. djalmamagic el

      lo de la indesciplina en este club ya hasta aburre, es mas no creo que lo de emre sea como lo del año pasado, por eso pelillos a la mar y desde mi punto de vista creo que este se tiene que arreglar dentro del club y no soltar la piedra y esconder la mano, creo que garitano este perdido no sabe como encajar las piezas para que el equipo carbure y para mi decir esto no tiene ningu sentido y mas despues de perder contra el celta, que se dedique a preparar el equipo para competir al cien por cien con el valencia y que ponga los mejores, pero esta a mi me empieza a cansar, excusa y mas exccusa y para mi emre en el campo que lo sepa garitano es el mejor con diferencia en el equippo, no empezamos con tonterias que nos jugamos mucho, como para prescendir de tu mejor jugador

      • Es que esto de que uno se cabree por no jugar pasará en todos los culbes digo yo no creo que seamos unicos, si cada vez que uno se enfade se va a montar un cirio mal vamos.

        • Lo grave sería que no se cabreara. Si un jugador dice: ” Me alegra no jugar, así tengo el día libre” sería un problema. Otra cosa es el modo que tiene de manifestar su decepción

          • Arrojando el peto al suelo por ejemplo, eso es sancionable es un desprecio a compañeros y míster

            • A mi no me parece para tanto se podría arreglar con bronca o charla no? no se es algo complicado

            • A ver, es un gesto que no me gusta. Y quizás sea sancionable. Pero no lo veo tan grave. Otra cosa sería que, como hizo Djalma, le metiera un cabezazo al entrenador( o no se lo metiera, lo que me parece más condenable ya que fue un acto de chulería), o Fernando poniendo a parir a Irureta en el banquillo del Dépor. Y hay muchísimos más casos aquí de futbolistas que actuaron de esa manera. Lo de Emre lo veo un calentón por no jugar, no un desprecio a nadie

              • Es reincidente Emre, son dos episodios, parece que ya se ha disculpado con mister por medio de su traductor, lo dijeron

    5. Dennis_Bergkamp el

      Pues que no nos vendan la moto con que hay un gran ambiente en el vestuario y son una gran familia porque la temporada pasada se decía lo mismo y se andaban dando de hostias en el vestuario.

      • Dejo caer tambien que se encontro un vestuario hecho unos zorros diciendo que ahora no tiene nada que ver la situacion del vestuario con la de entonces

        • Lucas tenía bastante que ver eso eh no solo luisinho y no lo digo por decir.

          • Lo del TH ya fue sanción a Lucas, a Fayçal y Arribas también, impone el orden Gaizka

            • Me refiero a lo que pasó con vsda, ese año luisinho no fue el unico, ni el peor.
              Lo de sancionar por sancionar tampoco es, en otros equipos supongo que habrá también casos de que se enfaden por no jugar y no se montan las que se montan aqui.

              • Por eso digo, a Lucas lo dejó fuera por eso también y a Fayçal luego de autoexpulsarse y a Arribas por no entrenar con intensidad etc

    6. Que pasó con Çolak? Con Arribas también pasó algo? Los dos fueron descartes sorpresa a mi modo de ver vs el Celta

    7. La entrevista de Garitano en la Ser me esta pareciendo bastante interesante, va soltando cosillas, aunque tambien meta algunos topicos. Aun asi dice cosas que no son ciertas, como que presionamos arriba en Balaidos

      • A mi eso me preocupa mucho porque ya lo dijo cuando llego que queria un equipo presionando fuerte arriba robando rapido, y no ve que no es asi?????? Cuando se roba no sale rapido, yo ya dudo de su criterio la verdad. Lo de colaç entendible pero debería tener algo más de mano izquierda y hacerlo en otro partido o no se ahi no se lo puede achacar nada situación dificil de resolver.

        • Mustapha Hadji el

          Para mi se presionó arriba en balaídos durante bastante tiempo, ganamos muchas batallas y segundas jugadas, de lo poco bueno que hizo el equipo.
          No digamos “no es cierto”, que a vosotros no os parezca una cosa no lo hace mas o menos realista.

          • Para mi no es cierto, si lo prefieres asi. Para mi presionamos a ratos en mediocampo, pero a sus centrales en la primera linea de presion apenas nada

          • Si presionar arriba se toma al pie de la letra si presionamos a los centrales para que no sacaran la bola limpia pero creaba un desequilibrio en el medio donde tenían más gente que nosotros y jugaban como querían para mi eso no es presionar arriba o vale lo es pero es hacerlo mal, hubo algún otro partido que presionamos y llegamos siempre tarde a las presiones, eso si que hay que trabajarlo mucho para que salga bien, y lo cierto es que no lo hacemos bien.
            De lo más penoso en balaidos fue ver a gillerme anticipar un pase en campo del celta de las pocas veces que sucedió y en vez de salir rápido hacia portería, no había gente por delante tuvo que esperar todos pidiendo el balón quietos nadie genera espacios nadie corre al espacio, no se yo no veo el juego que prometió Gaizka y que a mi me gustaba esa idea.
            Ni que tu creeas algo tampoco lo hace cierto ojo¡ cada uno ve el futbol a su manera, para mi poner dos tios con sus centrales no es presionar, que nuestros laterales y centrales estén a 60 metros de la primera linea de presión no es presionar.

          • Ganamos batallas?? Robamos mucho en medio campo o campo rival?? Yo creo que no.

    8. No tema da entrevista a Garitano… De verdade temos tantas estrellitas no vestiario que non son capaces de acatar unha suplencia e de que xogue outro compañeiro? Tan cracks se cren? Agardo que o tema vestiario se arranxe canto antes porque pode perxudicarnls moitísimo e aínda imos ir no 10 partido. Case nada…

        • Si. Estou dacordo contigo. Se non queremos ter almas en pena pululando polo campo… Algo hai que facer. Estou intrigado polo que pasou. Se non foi orde do adestrador o de mandalo á grada e foi a directiva… A saber que fixo.

    ";