Florin Andone revela los detalles de su fichaje por el Dépor

17

La llegada de Florin Andone al Deportivo fue una sorpresa para buena parte de la hinchada blanquiazul. Tras destacar en Segunda División con el Córdoba y participar en la Eurocopa con la selección de su país, el rumano figuraba en la agenda de numerosos equipos, algunos de ellos económicamente poderosos. Uno de los que más interés puso en hacerse con sus servicios fue el Galatasaray, tal como ha confesado el propio futbolista en una entrevista concedida a Dolce Sport.

“Mi representante estuvo en contacto con varios equipos desde antes de la Eurocopa”, explica el joven atacante, “había muchas opciones abiertas, pero mi familia quería que siguiese en España para estar cerca de ellos. Hubo ofertas del extranjero y estuve tentado, pero por una pequeña diferencia económica prefería seguir en España, donde crecí”. A pesar de que tenía clara su intención de no emigrar, hubo un momento en que estuvo a un paso de jugar la liga de Turquía.

“He pensado mucho en el Galatasaray, fue un equipo que habló constantemente con mi agente y quería firmar tan rápido como fuese posible. El problema fue que el presidente del Córdoba exigía un precio muy elevado y el Galatasaray no quería pagar tanto por un jugador, porque este año no participan en competiciones europeas. Si hubiesen llegado a un acuerdo con el Córdoba habría firmado con ellos, porque di mi palabra de que aceptaría su oferta”, asegura Andone, hoy feliz de que el Dépor se cruzase en su camino.

“Mientras el Córdoba y el Galatasaray negociaban apareció la oferta del Deportivo, que era muy buena, superior para el Córdoba. Se hizo todo muy deprisa y en dos semanas se cerró el traspaso”, detalla el punta, que manejó también propuestas de Italia en Inglaterra. “El Dépor hizo una gran apuesta por mí y llegó a un acuerdo. Ahora estoy bien allí y creo que era la mejor opción“, concluye Florin.

Compartir.

Sobre el Autor

17 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. OFF TOPIC:
      Draculio, juanro y FV salvando el culo de momento en el iberostar

    2. Al Lugo le falta un par de jugadores para cerrar atras los ultimos 15 minutos cuando van ganando,ya perdio varios puntos en el tramo final de los partidos en lo que va de temporasa.

      • eso ahora mismo le está pasando a todos en segunda, salvo al levante. De todas maneras, esto es muy largo. Veremos dónde están tanto levante como lugo en la jornada 40, a lo mejor no están ni entre los 5 primeros. La defensa del lugo no me parece de las peores, pero pita ha abierto el partido con un penalti totalmente absurdo…el resultado para mí fue justo, ya que anduva empujó bastante tras el 2-0. Además, salvo los goles, no recuerdo ninguna otra ocasión clara

    3. Buhhh el Lugo se deja empatar tontamente a 2 – 2 , inaudito con la primera parte que había echo, esta tirando el partido por echarse atrás, que error de Luis Cesar, en vez de matar el partido.

      • Pues sí, el Mirandés ha hecho esas dos jugadas y poco más, pero así es el fútbol.

    4. Vaya, empató el Mirandés. Ya lo dije abajo, demasiado perdonó el Lugo. Dos jugadas aisladas y empate. Que poco me gusta el portero del Lugo, y ya no es de ahora.

    5. OFF TOPIC:
      Mira que las camisetas amarillas no me suelen gustar como equipación visitante, ni la marca hummel me mola especialmente, pero reconozco que el color de la que lleva el lugo en miranda es precioso, además con el pantalón azul parecen brasil, así van 0-2 jaja. Vamos luguiño, que queremos 3 equipos gallegos para la 2018. En campos comolicados como el de anduva es donde se consiguen los ascensos

      • Me pasa lo mismo, la marca hummel me suele recordar a la ropa de los 80/90 pero aquí parece que han hecho un buen trabajo.

        • sí, de hecho dinamarca ganó la euro del 92 con ella y como la marca es de allí, creo que desde entonces siempre la visten, ayer los vi contra polonia jeje

      • vaya penalti más tonto ha hecho carlitos pita MERCE, al coruñés también me lo traía para nuestra nómina de mediocentros, aunque ya tiene sus 31

        • Lo vi Trasnor. Se les puede complicar el partido por eso, lo tenían controlado y han fallado varias seguidas, la última ahora. Son superiores pero si no matas…

    6. Pamiro(no somos un club mediocre,somos un campeón de liga) el

      Carallo para o Lugo,que forma de destacarse en segunda division

    7. Viendo al Lugo, se le ve tal superioridad sobre el Mirandés, que si esta fino acaba de goleada, ya gana 0 – 2 y que le de gracias el Mirandés al Linier de su banda, por que pito varios fuera de juegos que no eran en mano a mano de un delantero del Lugo con su portero.
      A ver si esta temporada es la suya y lo tenemos en primera el año que viene, seria bueno para el futbol Gallego.

      • Es que llevan 18 goles a favor y 9 en contra. Todavía están invictos.

        No quiero ser ventajista, me gusta Gaizka como entrenador pero esto demuestra que Luis César no es el tirado que algunos pintaban aquí en verano cuando se rumoreó que se barajaba como entrenador. Algo sabrá de fútbol para tener aquí al equipo, que no tiene precisamente el mejor presupuesto de la categoría.