Florin Andone ya sabe lo que es marcar en Mendizorroza

34

Primero fue la marcha de Lucas, después la lesión de Joselu. La responsabilidad del gol en el Deportivo 2016/17 parece estar predestinada a recaer, de manera casi exclusiva, sobre Florin Andone. El nuevo ’10’ blanquiazul todavía espera el momento de celebrar su primera diana oficial, luego de tres partidos en los que no ha tenido la fortuna de cara y ha llegado a ver cómo los árbitros le anulaban un tanto completamente legal. El lunes llegará su cuarta oportunidad, en un escenario en el que ya conoce el camino hacia las redes rivales: Mendizorroza.

El rumano anotó un buen gol para el Córdoba en su visita de la pasada campaña al campo del Alavés. Lo hizo con un certero testarazo, de hechuras muy similares al que Kepa, guardameta del Athletic, le detuvo el domingo pasado, cuando cabeceó un balón magistralmente servido al área por Carles Gil.

Ese tanto sirvió para poner por delante al Córdoba en Mendizorroza en el minuto 19 de juego, pero los locales lograrían voltear el marcador y llevarse el triunfo en la segunda mitad. Quien sí consiguió marcar y puntuar ante el Alavés en Segunda División fue Borja Valle, que endosó a los vitorianos uno de los seis goles que firmó con el Oviedo durante el curso 2015/16. Lo hizo en el Carlos Tartiere, en un choque que acabaría con empate a uno.

Empates es precisamente lo que no hay en la historia de enfrentamientos de Alavés y Deportivo en tierras vascas en la máxima categoría. Ocho veces han ido a Vitoria los coruñeses en Primera, con un balance de dos triunfos y seis derrotas. Las victorias fueron consecutivas, en la temporada 2001/02 y la 2002/03. En la primera, un doblete de Amavisca y un gol de Sergio González en el 89′ dieron los tres puntos a los visitantes (2-3), ante un Alavés en el que marcó Fabricio Coloccini, deportivista años más tarde. En la 2002/03 fueron Diego Tristán y Joan Capdevila, nuevamente en el minuto 89, los autores de los goles del triunfo (1-2).

La última vez que el Dépor pasó por Mendizorroza en Primera División fue en la 2005/06. Su verdugo entonces fue Rodolfo Bodipo (1-0), que meses después cambiaría Vitoria por A Coruña. La visita más reciente a Vitoria data de 2014, última etapa de los herculinos en la categoría de plata. Entonces arañó un empate con Fernando Vázquez como entrenador (1-1). Viguera marcó para los vascos al inicio del segundo tiempo, pero Borja Bastón salió del banquillo para establecer las tablas. Y cómo no, fue una vez más en el minuto 89.

Compartir.

Sobre el Autor

34 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pues bueno, hay que hacerse a la idea que será Babel el delantero que sustituya a Joselu, ahora que pase el reconocimiento bien y que esté en forma para jugar ya.

    2. Bueno, pues ya tenemos al Jonás Gutierrez de esta temporada, ojalá me equivoque pero ….

    3. Ryan Babel si tiene ganas de entrenar fuerte y demostrar que es un pedazo de futbolista, la puede romper en España… es un fichaje de riesgo, lleva un par de años fuera en una liga de muy bajo nivel, pero puede ayudarnos.

      Mide 1,85 y pesa 85kg, es un tanque que además se caracteriza por una gran velocidad de conducción y mucho desborde.

      Veremos, ojalá llegue en buenas condiciones y pueda adaptarse rápido, seguramente nos hacía falta otro jugador de ataque y de los que había libres, mejor ir a por un tío de 29 años al que todavía le queda fuelle.

      Ojalá triunfe en Riazor al estilo Wilhelmsson

    4. Bueno tampoco gustaba mucho en principio Joselu y en 20 minutos dejo ver que es un excelente jugador ofensivo!

      • Me estás comparando un delantero con proyección de 25 años que ha estado en la liga española, Alemana e Inglaterra, con uno de 29 años que viene de jugar en la liga de Arabia donde ha jugado 8 partidos y a marcado 1 gol y dado 2 asistencias y antes estuvo 3 temporadas en Turkía en un equipito donde tiene más asistencias que goles.
        Solo deseo que salga bien, ahora a ver por cuanto le fichamos si este año o más.

    5. Coruña Deportiva [email protected] 4 minHace 4 minutos

      FICHAJE | El Deportivo anuncia el fichaje de Ryan Babel. El jugador holandés pasa mañana reconocimiento médico.

      • Tiene un historial de lesiones parecido al de Salomao, no sería muy inteligente ficharle, primero porque seguramente no esté en condiciones y aunque lo estaría, te arriesgas a que se lesione en el primer partido.

    6. Os pongo mi ranking de delanteros que están soñando en las últimas horas para el Depor:
      1.- Berbatov
      2.- Klose
      3.- Adebayor
      4. Ryan Babel

      • A mi personalmente me encantaría Berbatov, porque es más que un goleador, es un delantero que le vendría muy bien a Andone jugar a su lado, sería la solución para hacer llegar los balones a la delantera. Además de gol, asiste, tiene calidad, regate,… para mi es el mejor, ahora nos podemos permitir pagarle la ficha?, que por otro lado no creo que con 35 años el dinero sea su principal objetivo.
        Sin embargo el jugador con más posibilidades para fichar por dinero-rendimiento, es Kalu Uche, aunque siempre hay por ahí algún delantero no muy conocido que puede ser un descubrimiento, yo doy el nombre de Jeremy Aliadière, que jugó en el Arsenal y en el Lorient francés, de 33 años que lleva 2 años jugando en Qatar.

      • Vidal Fernando el

        sonando o soñando?
        Una diferencia bastante importante. Por soñar, podemos soñar con Taborda o Bodipo.

    7. Nos hace falta un delantero para media temporada que si rinde bien lo haga toda la temporada y para eso bien nos vale un veterano sin equipo y comunitario, que es lo único que podemos fichar.
      Espero que no sea verdad que el elegido sea Ryan Babel, porque tiene unos números lamentables, Chamakh es un riesgo por su historial de lesiones y lo más económico sería fichar por un año a Kalu Uche ó Ghilas, aunque el segundo no me gusta porque en los 2 últimos años ha estado en varios equipos españoles y ha tenido líos en ambos y no números demasiado buenos.
      Imagino que Tino y Barral estén buscando un delantero no solo para este año sino para más tiempo, pero para eso hay que buscar un jugador totalmente desconocido y tener la suerte de acertar, ayer alguien comentaba el nombre de un delantero alemán de 22 años, algo por el estilo, pero la otra solución es alguien como Uche. Lo que no podemos es dejarle la responsabilidad en Borja Valle, Marlos y Pinchi que ademàs de ser muy jovenes y sin experiencia en 1ª división no son delanteros, que Joselu se recupera en 2 meses y ya puede jugar, mejor, si el fichaje nuevo está rindiendo tendrá que ganarse el puesto el gallego y si no rinde se pone a Joselu y punto. Pero hay que fichar.

      • Lo de Babel es de traca, realmente… Me parecería un fichaje absurdo.

        Uche? Siempre dió un nivel más que aceptable, no te digo que no. Pero insisto en que fichar ahora me parece una opción inútil y cobarde (con respecto a la cantera).

        • No seré yo dudoso con la cantera, pero no estamos hablando de darle la oportunidad a Pinchi, realmente el único con potencial del fabril, estamos hablando de darle la responsabilidad y la obligación de sustituir al que es el recambio de Lucas, nuestro mejor jugador el año pasado. Es que no es ponerlo de 3er delantero para darle minutos, estamos hablando de ser el delantero titular o como poco el recambio de Florin Andone.
          Además lo vuelvo a repetir, que Pinchi aunque en el fabril juegue de delantero, al igual que Marlos y Valle no lo son, otra cosa es que para un partido ó 2 puedan jugar ahí, pero estamos hablando de más de 8 partidos en principio que seguro que serán más.

    8. ¡¡Que pena que Xisco este jugando en Tailandia!! porque ya viendo que nos vale un extremo como babel para jugar de delantero yo casi prefería a Xisco rompiendose las pelotas por el equipo del que es hincha antes de retirarse, que por cierto, tiene 30 tacos nada más y ya estaba acostumbrado a jugar con Andone

    9. Pero… lo de Klose y Adebayor se plantea de verdad?

      Tendrán el curriculum que queráis, pero están semi-retirados. Plantearse fichar a un fósil antes que apostar de una maldita vez por la cantera (Pinchi está on fire, carallo!), me parecería un movimiento horrendo…

      • Sólo es una lista de agentes libres que sacó riazor ayer, no significa ni que interesen ni que vayan a venir, como Berbatov, Uche , Macheda etc.

        El último rumor de radio de hoy es el de Ryan Babel, esto ya es en directo y mencionan interés del Dépor.

        Además de Pinchi el Fabril tiene también a Borja Domingo y a Borja Galán como delanteros, todos pueden ayudar.

        • Borja Domingo en un amistoso este año con el primer equipo metió 3 goles, pero no ha jugado en los 2 últimos partidos del fabril, se lesiona mucho, no se si estará lesionado otra vez.
          Pinchi aunque vaya 7 goles en 3 partidos y en el fabril juegue de delantero realmente no lo es y una cosa es que dispute minutos y otra bien distinta es lo que se pretende que sea titular o el recambio de Andone.
          En cuanto a Borja Galán, yo no le veo jugando en el primer equipo, le veía más opciones a Juan Otero el año pasado y no fue ni convocado un partido, ni en la copa del Rey.
          Habrá que confíar en Barral.

          • Borja Domingo estuvo en el banquillo, a mí me extrañó también y si lo que decida el club estará bien, eso está claro

        • Entiendo. Pero mi comentario va más al tema de “para qué fichar?”.

          En general, sea Babel, Klose o María Pita, creo que fichar ahora a un jugador sin equipo es un error. Un tipo que apenas conoce el club, los jugadores, el sistema de trabajo… Todo eso es tiempo. Tiempo del que no disponemos. Aparte, si viene bajo de forma que? Un mes de adaptación?

          Sigo pensando que es una tontería, teniendo a jugadores en la cantera con ritmo de competición, que entrenan en el primer equipo y que están como locos por demostrar lo que valen. Si fichamos ahora un agente libre, para el momento en que esté como para jugar en condiciones igual ya tenemos a Joselu de vuelta…

          • No es un tema fácil no, que decida el club lo mejor yo también opino que si viene alguien que esté listo ya para ponerse la camiseta y saltar al campo

          • Según tú no es un error, es inútil y cobarde. Si leyeras las noticias que salen, las ruedas de prensa del presi te responderías tú solo a esas preguntas y no soltarías tantas burradas!