Frenazo para José Rodríguez

97

El alicantino fue suplente en Ipurúa y no podrá jugar por contrato ante el Real Madrid.

Tras ser una de las grandes sensaciones de la pretemporada y mostrar un buen nivel en las dos primeras jornadas, con gol al Rayo Vallecano incluido, José Rodríguez ha visto frenada su progresión y fue uno de los sacrificados por Víctor Fernández para la visita a Ipurúa, en la que el Deportivo logró su primera victoria. A la suplencia del pasado lunes, el alicantino tendrá que sumar otro encuentro sin jugar y es que por contrato no podrá participar ante el Real Madrid, equipo dueño de su pase.

Da igual que el futbolista no pertenezca aún a la primera plantilla o que el conjunto blanco esté a años luz de distancia tanto a nivel económico como de potencial de plantilla. Desde hace algo más de una década, la llamada “cláusula del miedo”, en la que el Deportivo entonces dirigido por Augusto César Lendoiro fue precursor, parece inevitable en cualquier cesión. Curiosamente, un ex deportivista como Pedro Munitis fue uno de los máximos responsables de que esta práctica se convirtiera en habitual, cuando en la 2002-2003 anotó en la victoria del Racing sobre el Madrid, conjunto que aún poseía sus derechos.

Sin José Rodríguez, que seguramente regresará al once para la visita a Balaídos, lo más probable es que Álex Bergantiños repita como mediocentro tras su buena actuación en Ipurúa, buscando reforzar un centro del campo que tendrá mucho trabajo ante jugadores como Kroos, Modric o James Rodríguez.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.