Gaizka Garitano alaba a Borges

225

Se cumple una semana desde la presentación de Garitano como nuevo entrenador del Deportivo y semeja que han sido unos días de mucho trabajo para el vasco. Con una exhausta planificación deportiva por delante, el técnico también ha tenido tiempo para presentarse y hacer valoraciones mediante entrevistas. La última, al diario costarricense La Nación, dónde obviamente ha sido cuestionado por Celso Borges, para el cual tiene muy buenas palabras. “Me parece que es un futbolista honrado en el trabajo y lo veo como un jugador bastante completo.”

El jugador tico, con contrato hasta 2019, se preveía como uno de los fijos para la próxima temporada, cosa que ha sido corroborada por el nuevo míster. “Contamos con él, estamos muy contentos de que esté en nuestro equipo”. El de Derio considera que Borges es “un centrocampista de mucho recorrido, que juega bien, dando pocos toques al balón, tiene buen pase largo”, destacando que “sabe llegar al área rival de sorpresa, y eso es lo que más me gusta de él porque participa en la creación y conclusión del juego.”

Garitano ve al costarricense como alguien polivalente en el mediocampo. Si bien apunta que “Celso ha estado jugando mucho con Pedro Mosquera, un centrocampista más de posición, lo cual le da a él un poco más de libertad.” también añade que “él (Borges) puede actuar en cualquiera de las dos posiciones: la de resguardarse más para ayudar atrás o pisar el área rival.” Característica muy valiosa ya que, según el técnico, “dentro del esquema que quiero usar, siento que puedo optar por las dos cosas; todo dependerá del partido y las circunstancias.”

Respecto al mediocampo, el nuevo entrenador blanquiazul aclaró que quieren “un jugador más en la zona” ya que cree que “con cuatro volantes es suficiente para completar la plantilla, esto es para buscar competitividad a lo interno.”

Compartir.

Sobre el Autor

225 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
      • yo lo veo,. luego entro en mi registro y quito lo de mi equipo favorito a ver si cuela

        utilizo crhrome, no sé tú

    1. Una absoluta falta de respeto la página esta de la UEFA, no reconoce al Deportivo y he tenido que meter a otro porque no me dejaba entrar.

      Increible!!!