Gaizka Garitano: “La mejor manera de ganar es jugar bien”

101

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, atendió a los medios de comunicación después de facilitar una convocatoria sin Bruno Gama y en la que están Joselu y Marlos Moreno. Una lista que llega después de un parón que “ha servido para entrenar. Hemos tenido sesiones fuertes la semana pasada, un amistoso y carga de entrenamiento fuerte. Esta semana la hemos dedicado a preparar el partido contra el Athletic”.

En cuanto a la ausencia de Bruno Gama, que se cae por lesión, apuntó que “ayer hizo un poco, hoy ha hecho la sesión pero los demás llevan 15 días de entrenamiento, él solo sesión y no estamos muy seguros. El doctor prefiere que tengamos precaución, él tampoco está del todo seguro”.

Sí están Joselu y Marlos en la convocatoria. “Joselu ha hecho toda la semana con nosotros, todas las sesiones a buen ritmo, lo he visto como uno más, entrenando bien. Marlos es diferente, no ha estado con nosotros desde que vino, solo hizo dos o tres sesiones. Viene de un viaje largo, no está en la misma situación. Está convocado y puede entrar, de principio o desde el banquillo”.

El de mañana será un partido con componente emocional para Garitano, ya que se enfrentan al Athletic de Bilbao. “Soy vasco, estuve en la cantera, les debo muchísimo por la formación como futbolista y como persona. Siempre es especial jugar contra ellos ya que además tienes gente conocida”. Pero tiene claro que “son tres puntos sobre todo, juguemos contra quien juguemos, necesitas ganar. Vamos con esa intención, vamos contra uno de los mejores de la Liga, es una buena piedra de toque para medir nuestras posibilidades”.

De hecho, no se confía ni un poco por el arranque que han tenido los del Athletic. “El Athletic empezó así varios años, y suele acabar en UEFA o en Champions. Han jugado contra el Barça. No se como vendrán, nosotros tenemos responsabilidad de querer ganar. Para nosotros es un partido tan importante o más que para ellos”.

La intención del Dépor es que se escapen los menos puntos posibles de su casa. “En Riazor tenemos que hacer un fortín. Los partidos fuera de casa valen los mismos puntos, pero en casa a final de temporada sumas más puntos, tienes tu afición a favor. Lo que queremos es ganar los tres puntos y que el domingo cuando acabe el partido tengamos siete puntos y no cuatro”.

Igual que sus jugadores, Garitano quiere mejorar lo que se ha visto en las dos primeras jornadas. “Siempre esperamos mejorar, nosotros somos los más autocríticos. Busco reafirmar lo que hacemos bien, intentaremos hacer un buen partido, es el camino más corto para ganar. Para eso necesitas equilibrio, atacar bien, defender bien, hacerlo todo bien”.

Este será el primer partido en Riazor sin Lucas Pérez, y preguntado sobre si le pediría más apoyo a la afición para los nuevos delanteros, fue muy claro en su mensaje. “A la afición no hay que pedirle, hay que darle. Intentaremos garles alegrías, jugar bien, ganar. Nosotros tenemos el apoyo de la afición, tenemos una magnífica afición que está siempre con el equipo”.

Sin Lucas, la responsabilidad es para Florin Andone y Joselu. “Cuando queramos pueden jugar juntos. Bien que jueguen uno, o el otro, o complementarios. Tanto Lucas y Andone podían jugar juntos en mi opinión, creo que Joselu y Andone también pueden hacerlo juntos”.

Y por último, una declaración de intenciones. “Me gusta ganar, como a todos. La mejor manera de ganar es jugar bien. Cuando juegas bien no es solo pasarse la pelota en corto, combinar en tu campo con el portero. Jugar bien es tener llegada en ataque, ocasiones de gol, equipo equilibrado, duro. La combinación de las dos cosas es cuando un equipo juega bien. Siempre estás más cerca, es importante jugar bien, estás más cerca de ganar”.

Compartir.

Sobre el Autor

101 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pero que es esto un foro del deporte o del arsenal jaja venga hombre que hay partido hoy aver si ganamos al Bilbao y andone marca un golito vamos depor y drjad el arsenal anda

    2. Primer cambio del Arsenal , entra Alexis por Lucas si no al tiempo, conociendo a este entrenador.

    3. alguien esta viendo al Arsenal, que perdidos tanto el equipo como Lucas, me imagino, sin entrenador y sin un hombre en medio campo de control y robo, como siempre una promesa que va hacer aguas.

    4. No es que Lucas este flojo o no, es que no tiene opcones de tocar el balon. Wenger tiene la puñetera mania de dejar al delantero bastante fijo. El problema que va a tener Lucas, seguramente, es que Wenger es un cabezon y aun no comprendo por que Walcott es su protegido cuando se deberia haber vendido hace ya tiempo. Con esto, Si quiere meter a Giroud sera por Lucas seguramente, y no por, por ejemplo, Walcott dejando a Lucas un poco mas atras o incluso mas en banda derecha para que entre hacia adentro. Lucas es jugador de carreras y espacios, y arriba, fijo, no los va a tener.

      • eu pensó o mesmo, Lucas non pode xojar tan en punta, é moi explosivo e xojaría mellor un pouco mais patras,
        A ver si sigue xojando na 2 parte.

        • o cambia mucho la cosa, o conociendo a Wenger poco le queda en este partido. Ojala me sorprenda. A veces es capaz antes de sacar un mediocentro por el delantero y poner a Walcott de delantero o cosas asi… .

      • Flojo Lucas, flojo el Arsenal y sobre todo muy flojo el entrenador que tienen, esta temporada no creo que lleguen ni a Europa, que aprovechen la Champions de ahora que le quedan solo 6 partidos y a casita fuera de la misma.

        • No sé si de vuelta a la liga española, pero dentro de 2 años en el Arsenal no va a estar.