Galones

37

Todos los equipos de élite necesitan líderes. Líderes que levanten a su equipo en los momentos difíciles, que den la cara en los momentos más complicados de la temporada, que no se escondan cuando las cosas no van bien. Todo equipo necesita líderes en el terreno de juego, pero también necesita líderes en el vestuario.

Tras la marcha de Lucas Pérez este verano destino Londres, al equipo lo lideran sobre el campo dos hombres que ya estaban en la columna vertebral del conjunto que dirigía el año pasado Víctor Sánchez del Amo: Sidnei Rechel en la defensa y Pedro Mosquera en el centro del campo. En los tres últimos encuentros del Dépor ha aparecido otro futbolista con mucha influencia en el juego que es el turco Emre Çolak, que veremos si es capaz de mantener este estado de forma, porque de hacerlo se convertirá en un fijo para Gaizka Garitano. Ojalá que sea así.

Pero hoy quiero hablar de uno de los que se está erigiendo líder del vestuario, uno de los que ha dado un paso al frente desde la salida del delantero coruñés. Es un jugador de los que da gusto entrevistar porque es directo, no esquiva preguntas y es muy claro porque ve muy bien el fútbol. Juanfran Moreno ha crecido mucho estas temporadas en el Deportivo, cada vez es mejor sobre el terreno de juego -para mí fue el mejor contra el Athletic Club y contra el Alavés- y cada vez tiene más ascendencia sobre los jugadores del Dépor en el vestuario.

Una cámara de La Liga se metió en el vestuario del Dépor minutos antes del inicio del encuentro contra el Sporting y el que asumió la palabra antes de saltar al campo fue el lateral madrileño. “Mucho ánimo a todos. Como equipo, ya sabéis, si no estamos juntos estamos jodidos. El otro día en el Calderón se compitió de la hostia, todo el equipo unido compitió de la hostia. Sabemos que es importante eh, responsabilidad. Mucho ánimo, mucho ánimo. Va a salir bien seguro”. Estas fueron sus palabras. En el fútbol también existen los capitanes sin brazalete. Y Juanfran lo es en el Dépor.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. En Riazor.org desde finales del 2007.

37 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. me gusta.
      solo cambio Alex de central, por tener más representación da terra no campo… gusta ver gallegos jugando en equipo galego. Ojalá hubiera más. Pero Alex se lo merece.
      y saliendo Alex de central con Alben subo a Sidnei al medio con Mosquera. Sidnei a robar e imponer su ley trotando como potro salvaje, cubriendo a Mosquera para que esté la toque a su gusto con Emre.
      He dicho

    2. para mí deberíamos jugar así:

      —————————Lux—————————
      Juanfran—Albentosa—Sidnei——Luisinho
      ————–Borges——–Mosquera————-
      —–Fajr————————————Emre——
      ————-Andone———-Babel—————–

      • shinoshuke el

        Fajr y Emre en banda no rinden, ya es hora de darnos cuenta, Emre donde tiene que jugar es de media punta y visto lo visto Fajr o se le prueba de compañero de Mosquera o tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo, porque ahora mismo no tiene sitio en el once.
        Babel no está para jugar desde el principio de momento, está clarísimo que el interior derecho es para Bruno Gama, basicamente porque no hay otro, Gil sigue lesionado y en la banda izquierda yo probaría a Borja Valle desde el principio, se merece esa oportunidad, si no lo hace bien que salga Marlos de revulsivo.

    3. buen lateral, válido para equipo.
      otro que estaría bien para esa posición y que habría que recuperar, hizo temporadón un año y luego defenestrado… es Jon Aurtenetxe. Jóven, polivalente, y que creo sabe competir muy bien. Si se le dan oportunidades a veintinueveañeros, pues a Aurtenetxes también… más viendo que está complicadillo lo de pescar laterales buenos. Este también central e interior.

      • shinoshuke el

        Aurtenetxe? que estás hablando del que estuvo 1 año sin jugar por irse de la Real Sociedad con contrato al Atlhetic, donde no jugó nada y acabó cediendolo al Tenerife donde fue titular hasta que les cedimos nosotros a Saúl el año pasado y le quitó el puesto.
        Ya tenemos a Saúl para suplir a Navarro el año que viene, le da mil vueltas a Aurtenetxe, que pese a tener 24 años ha dejado el Atlhetic y ahora está en el Mirandes.

        • del mismo. Del que hizo temporadón en el Athletic, y paso por el Celta. Sí jugó e hizo un temporadón con Bielsa
          Recuperable.
          Me parece que es recuperable, todo mental. Jóven y polivalente.
          Y lo de Mere es un canteo… el que le fiche está haciendo una pedazo inversión

    4. Yo siempre le defendí y le apoye desde el primer momento como el mejor ld q teníamos asíq no me puedo alegrar mmás por el y x el eequipo

      • Maese_Djalma el

        Cierto , yo recuerdo que eras de los pocos que hablaba bien de él, cuando se le daban muchos palos.

      • shinoshuke el

        Si, pero es que cuando llegó al Depor no era lateral derecho, era interior, como defensor dejaba mucho que desear, sin embargo el año pasado y sobre todo este año mejoró mucho en defensa, también limitando sus subidas al ataque y priorizando lo que es un lateral, primero defender. Con la retirada de Manuel Pablo y las limitaciones técnicas de Laure, ahora mismo es el mejor lateral derecho que tenemos, pero igual que en el izquierdo hemos fichado a Saùl para el futuro hay que hacer lo propio en el derecho, sabiendo que en el fabril tenemos a Blas con futuro, pero que le faltan un par de años, lo justo para acabar el contrato de Laure, pero ya el año que viene tiene que ir subiendo al primer equipo y si no fichar una promesa para lucharle el puesto a Juanfran.

    5. Pablinho27 el

      Forza depor ostia! Vamos a rascar un empate en el camp nou y a ganar en balaidos!! Optimismo atope

    6. Ostia, qué alegría de noticia.

      Personalmente, me gusta mucho. Vi claro que había lateral para años a los pocos meses de estar aquí….puede sonar oportunista pero es así.

      Lateral clásico. Un tío que se cuida, rápido, y que centra bien en carrera. Quizás esté a tope ya, quizás su máximo nivel sea este. No lo sé. Quizás hasta sea lo mejor, porque con este nivel eres titular indiscutible en 14-15 equipos de primera, pero no lo suficientemente bueno para que nos lo lleven.

      Además me cae de puta madre, ya lo dije por aquí. Ruedas de prensa como dios manda.

    7. NEWS:

      Fayçal Fajr y Andone, sin minutos con sus selecciones; Borges juega mañana

      Esto opina Dani Iglesias (la forja de un killer) de Bicho (el crack zurdo de Sada):

      «Necesitaba recuperar la confianza en sí mismo», dice @Daniglesias9 de @bicho_107, que está convenciendo en Ferrol

      • Maese_Djalma el

        El que no hayan jugado no es bueno para ellos pero sí para el Dépor, no se lesionan y vuelven frescos, a ver que tal vuelve Borges.
        En cuanto a Bicho me alegro mucho por él, que siga convenciendo en 2°B, a ver al final de temporada que estadísticas hace y si consigue ascender al Racing a 2°, ese debe ser su objetivo ahora y a seguir creciendo, yo le espero, tiene mucha calidad.

    8. Respecto a Juanfran callando bocas por compromiso, por capacidad de superación, por ser guapo , por esa y muchas cosas más y, porque, lo mejor está por llegar !!
      #undosnosos

      Da mucho juego en las ruedas de prensa como bien indica Dani!!

    9. Después hay gente que lo critica con argumentos del peso: si Juanfran te parece buen jugador no tienes idea de futbol.

    10. Maese_Djalma el

      Yo viendo el vídeo me siento muy identificado con Tyton…. no debe entender una palabra el pobre de español como yo de polaco x aqui XD

    11. Para mi hay 3 jugadores que le aprtan muchisimo al equipo por su actitud, que son: Juanfran, Albentosa y Andone, quizá también Faisan. Y Bergantiños, pero no juega. Con gente con tantos huevos es dificil descender.
      Por ejemplo Mosquera a mi me cae bien y creo que debemos estarle agradecidos, pero a veces me parece un poco mingafria

      • Poco nos podemos quejar de falta de huevos los últimos años. Dan todo lo que tienen.
        Yo si que echo en falta algo mas de calidad en medio campo, que nos permita tener mas controlados los partidos que vamos ganando.
        El depor para aguantar un 1-0 a favor, tiene que correr mucho porque pierde el balón demasiado fácil, tendría que ser al rival al que le entraran las prisas.

    12. Joder yo siempre critiqué a Junafran porque me parecía que no tenía la suficiente calidad. Pero a base de buena actitud y despliegue físico me tiene ganado. No es un superclase pero es una suerte tenerlo con nosotros

      • Maese_Djalma el

        Yo sin embargo desde su llegada me pareció un futbolista mucho mejor que Laure y Manuel Pablo, es cierto que fallaba en defensa , pero tb que poco a poco ha mejorado, en cuanto a derroche y sacrificio defensivo siempre lo he visto vaciarse.

        • Estas en lo cierto Maese, lo que pasa es que VSDA lo ponia mucho de interior y me ponía muy nervioso porque ponia unos centros malisimos. Yo para esa posicion no lo veo, para mi es un lateral con recorrido

          • Maese_Djalma el

            Totalmente de acuerdo , nunca me gustó de extremo , me pasa lo mismo con Luisinho e incluso diría que éste último aun peor.

          • Pues si tuviésemos dos Juanfran,,, yo ponía a uno de lateral y al otro en el sitio de Bruno…a día de hoy sin dudarlo un segundo.

    13. forzadepor85 el

      Juanfran acabara siendo un tipo cabde o scaloni…ojitos derechos de la aficion

    14. forzadepor85 el

      Tu si que eres bocazas! Juanfran es el puto amo! Te daria lecciones de deportivismo me parece…

        • forzadepor85 el

          Te clases de respeto y coherencia cuando quieras meate! Dices cada chorrada en tus comentarios…aqui lo que hay que respetar es al depor y por eso mi rajada y así seguire!
          Pd:juanfran no era ld…solo jugo en el madrid b y en el betis de ld…en fin…bocas

    15. Juanfran siempre fue algo bocazas… No lo veo yo tan líder como Lux o Albentosa. A Álex también le falta madera.

      • A la hora de hablar no hay color entre alex o Juanfran con Albentosa,lo que no significa que no sea uno que tira del carro,,,pero hablando,,, Juanfran bocazas? no entiendo, o estás de coña o no te enteras,,, Alex tiene un discurso que por lo menos no parece futbolista al uso lo cual es bueno…menospreciado en ésto también…y Juanfran si toma la palabra en el vestuario por algo será digo yo, no te parece? sin acritud eh meu que yo soy un poco bocas también.

      • Pablinho27 el

        Bocazas? A mi n m lo parece la verdad…siempre habla claro y creo q ha demostrado ser un buen deportivista

      • Maese_Djalma el

        Discrepo totalmente, por lo que he visto desde su llegada ha sido una persona muy comprometida , por ejemplo con el gesto de responsabilidad dando la cara cuando loas cosas no estaban saliendo bien y se fué a regalar su camiseta y se la despreciaron los Riazor Blues, puede que para ti no diga nada ese gesto , pero desfe mi perspectiva eso es ser valiente, además no fué el equipo sino sólo 2 él y Lucas.
        Tras eso le fueron a entrevistar y con mucha serenidad recuerdo que dijo que había que entender el enfado de la afición y que sólo quería tener un detalle, que si no lo aceptaron no pasa nada y que seguiría trabajando, chapó.
        Este año escuché una entrevista de él en la radio con un par de mensajes dejados para él por Valle y Saúl y por las palabras de ambos se desprende que en el vestuario tiene un rol de hermano mayor con los jóvenes que le sale de dentro, una empatía hacia los jóvenes que le lleva a ayudarlos y darles consejos , parece una bellísima persona y como profesional demuestra siempre que se rompe la cara por el club.
        Después está el tema que a algunos les gustará más que a otros y desde mi opinión he visto desde su llegada que era un buen futbolista con calidad y lo defendí desde el primer día cuando por aquí se le daban muchos palos, para mi es un gran jugador y deseo que se retire en el Dépor.

    16. Sí señor,,,enorme JUANFRAN…se tiene bien ganado el respeto a base de curro y saber estar y comprometerse y sentirlo.