Ganar o ganar

336

Los coruñeses reciben al Celta de Vigo (22:00) con un estadio lleno y con ganas de revancha después de haber perdido ‘O Noso Derbi’ en la ida.


El Deportivo jugará hoy el partido más esperado de la temporada; será ante el Celta de Vigo y en Riazor. Los dos equipos gallegos, rivales históricos y que luchan también por el mismo objetivo en la clasificación, se verán las caras esta noche después de que en la ida los vigueses ganasen por la mínima en Balaídos un encuentro en el que Haris Medunjanin falló un penalti que podría haber igualado el marcador para los herculinos.

La gente llevaba varias semanas esperando este partido y por ello Riazor presentará un lleno espectacular con la intención de empujar a los suyos hacia una victoria que supone algo más que tres puntos. Tras una temporada en la que el Dépor estuvo en Segunda División, ‘O Noso Derbi’ ha vuelto a la máxima categoría con más fuerza que nunca y dos equipos que atraviesan un buen momento de forma, por lo que se espera un auténtico partidazo.

Después de mostrar una buena imagen en el Santiago Bernabéu con algunos hombres no habituales en el equipo titular, todo apunta a que Víctor Fernández alineará su 11 de gala para enfrentarse a los celestes. El aragonés volverá a contar con Sidnei y con Juanfran en la defensa, así como con José Rodríguez, que acumulaba ya dos jornadas sin poder jugar y que casi con toda seguridad será titular en la banda derecha esta noche. Por otro lado, Wilk, Borja López y Salomao no han entrado en la convocatoria por decisión técnica, al igual que Laure, que está sancionado.

Por su parte, el Celta de Vigo viene con la moral por las nubes después de derrotar al Atlético de Madrid en Balaídos la pasada jornada. Los de Eduardo Berizzo viajan a A Coruña con toda la plantilla, lesionados incluidos, con el objetivo de asaltar el feudo deportivista. Sobre el césped no podrán estar los lesionados Borja Oubiña y Hugo Mallo, al igual que Carles Planas, que es duda hasta última hora. Los vigueses están ahora mismo cuatro puntos por delante de los coruñeses, por lo que, pase lo que pase, terminarán la jornada por encima de los blanquiazules. No obstante, seguro que una derrota podría suponer para los celtistas la pérdida de algo más que tres puntos en la clasificación.

La clave: Apretar desde el inicio. Con una hinchada volcada, los blanquiazules deberán morder desde el pitido inicial y aprovechar cualquier oportunidad para comenzar adelantándose en el marcador.

Ojo a: Manuel Agudo Durán ‘Nolito’. El gaditano es el mejor jugador del Celta y de sus botas nacen las mejores jugadas de los vigueses. En una temporada en el que ha llegado a ir convocado con la Selección Española, también querrá ser decisivo en el derbi.

El dato: De las 31 veces que el Celta de Vigo ha visitado Riazor en Primera División, los celestes se han llevado la victoria en siete ocasiones, de las cuales solo dos fueron en los últimos diez partidos. Por otro lado, el Deportivo suma 17 triunfos en los derbis en la máxima categoría como local, mientras que los empates se cuentan por siete.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex, Celso Borges; José Rodríguez, Lucas Pérez, Cavaleiro; Oriol Riera.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Augusto Fernández, Krohn Deli; Orellana, Larrivey, Nolito.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (colegio andaluz)

Estadio: Riazor

Hora: 22:00

Televisión: Cuatro

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.