Ganar para olvidar

213

Los herculinos buscarán los tres puntos ante un rival directo por la permanencia, el Almería (17:00). Una victoria de los blanquiazules bastaría para borrar las dos últimas derrotas de los gallegos en Liga.


Después de dos partidos para olvidar ante Real Madrid y Celta de Vigo, los de Víctor Fernández buscarán su primera victoria en Riazor esta temporada ante el Almería. Los herculinos vienen de recibir dos duros mazazos tras encajar ocho goles frente a los merengues y perder el derbi en Balaídos con un penalti fallado en los últimos minutos. No obstante, conseguir los tres puntos les daría la confianza necesaria a los blanquiazules para seguir mejorando en su juego y salir de la zona baja de la tabla.

Para lograr esa ansiada victoria, el técnico maño dispondrá de los mismos jugadores que viajaron a Vigo el pasado martes, ya que todavía no se han recuperado de sus lesiones ni Lucas Pérez, ni Diogo Salomão, ni Pablo Insua, ni tampoco Juan Domínguez. A pesar de repetir la misma lista, es posible que el once de inicio elegido por el aragonés sufra modificaciones, empezando por la portería. Tras la mala actuación de Lux en los últimos partidos, Fabricio podría ser de la partida esta tarde, aunque el preparador del conjunto coruñés no quiso confirmar en rueda de prensa la presencia del canario bajo los palos.

Riazor presenciará lo que en principio parece un duelo directo por la permanencia, ya que el Almería suma solo un punto más que los gallegos y tiene como objetivo aguantar otro año más en Primera División. Los rojiblancos vienen de perder contra el Atlético de Madrid en casa y por ello quieren sacar algo positivo de su visita a A Coruña, donde históricamente no se les ha dado mal jugar. En la convocatoria almeriense se han quedado fuera Michel Macedo y Teerasil Dangda por decisión técnica.

Por si la necesidad de lograr los tres puntos ante otro de los candidatos a luchar por la salvación no fuera poco, los gallegos deben pensar en conseguir la victoria sí o sí y es que los dos próximos encuentros del Deportivo serán ante dos rivales aparentemente superiores como son el Sevilla y el Valencia. Para lograr el objetivo, los coruñeses contarán con una afición que, en palabras de Isaac Cuenca, “se merece una alegría”.


La clave:
No encajar goles. El Deportivo es el equipo que más tantos ha recibido hasta la fecha en Primera División y su única victoria en lo que llevamos de temporada llegó en el único encuentro en el que dejaron su portería a cero.

Ojo a: Edgar Méndez. El tinerfeño combina a la perfección velocidad, potencia y técnica y se ha convertido en este inicio de Liga en el mejor jugador del Almería. Tras pasar por el filial andaluz, el joven centrocampista se ha hecho con un puesto en el once de Francisco.

El dato: El Deportivo solo ha sido capaz de lograr la victoria ante el Almería en tres ocasiones de los 12 partidos disputados entre ambos conjuntos en encuentro oficial. Los de Víctor Fernández intentarán romper la estadística.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Deportivo: Fabricio; Laure, Sidnei, Lopo, Luisinho; Álex Bergantiños, Medunjanin, José Rodríguez; Juanfran, Cuenca, Hélder Postiga.

Almería: Rubén; Dubarbier, Trujillo, Dos Santos, X. Navarro; Verza, Azeez, Edgar, Thomas, Jonathan Zongo; Hemed.

Árbitro:
José Antonio Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro).

Estadio: Riazor

Hora: 17:00

Tv: Canal Plus Liga/ Gol Televisión

Compartir.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.