Ganar para seguir soñando

135

Deportivo y Alavés se enfrentan (18:15) en un duelo de necesidades que marcará el destino de ambos conjuntos la próxima campaña.

El Deportivo visita Mendizorroza para enfrentarse al Deportivo Alavés, penúltimo clasificado de la Liga Adelante, en un choque en el que ambos equipos necesitan ganar para cumplir sus objetivos. Una victoria de los coruñeses sería un paso casi definitivo de cara al soñado ascenso a Primera División. Los vascos, por su parte, necesitan los tres puntos para no descolgarse aún más en la tabla clasificatoria.

Los de Fernando Vázquez llegan a la cita con la baja de Laureano Sanabria, que cumplirá ciclo de amonestaciones. Manuel Pablo cuenta con todas las papeletas para ocupar su lugar en en el once, aunque es probable que finalmente juegue a banda cambiada, dejando el flanco derecho a Diego Seoane, como ya ocurrió en la segunda mitad del encuentro ante el Lugo. Retrasar la posición de Luis Correia ‘Luisinho’ podría ser otra de las variantes. Luis Fernández y Javier Arizmendi se quedan en A Coruña por decisión técnica.

El Alavés, por su parte, llega a la cita tres puntos por debajo de la línea de descenso, a expensas de lo que hagan sus rivales directos esta jornada. Álex Ortiz se perderá la cita por un esguince un tobillo, sumándose a las ya conocidas bajas de Pepe Mora y del coruñés Fernando Macedo ‘Nano’.

Se espera un partido disputado en el que ambos conjuntos pondrán toda la carne en el asador para seguir aspirando a sus respectivos objetivos, pese a que la distancia en la tabla clasificatoria entre ambas escuadras es abultada.

La clave: Templanza y serenidad. A estas alturas de temporada, los nervios pueden jugar malas pasadas a ambos equipos.

Ojo a: Borja Viguera. Una de las revelaciones de la Liga Adelante con su gran olfato goleador. Sus 23 tantos ya han llamado la atención de equipos importantes para la próxima campaña.

El dato: Si el Deportivo vence, superará su récord de victorias a domicilio en una misma temporada (once).

¿Quieres saber qué tiempo habrá durante el partido? 4gotas.com te ofrece esta información.

Alineaciones probables:

Alavés: Crespo; Óscar Rubio, Samuel, Jarosik, Raúl García; Beobide, Manu García, Toti, Emilio Sánchez; Ion Vélez, Viguera.

Deportivo: Lux; Seoane, Lopo, Insua, Manuel Pablo; Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Sissoko, Rabello, Luisinho; e Ifrán.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano)

Estadio: Mendizorroza

Hora: 18:15

Tv: La Sexta

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

";