Garitano: “A mí Luisinho no me ha hecho nada”

74

Hoy empieza la pretemporada del Deportivo, y como es habitual, el entrenador del conjunto herculino compareció ante los medios de comunicación para valorar la situación actual de la plantilla y reflexionar sobre los principales temas de actualidad del entorno blanquiazul.

La retirada de Manuel Pablo

La noticia de que el ya excapitán deportivista cuelga las botas es sin duda el hecho más relevante del día, y Gaizka Garitano explicó cómo fueron las conversaciones con el ‘2’ canario. “Hablé con él por teléfono y personalmente, ante todo se va un grande del Dépor y del fútbol. Todos le admiramos aún sin conocerlo y conociéndole más. Hemos hablado con él y hemos acordado en que era lo mejor para su futuro, en vista de los minutos que tuvo el año pasado. Se le tiene respeto por su trayectoria y decidimos que eso era lo mejor“.

Ha sido complicado convencerlo porque es muy competitivo. Cuando tienes que decir adiós es complicado, ha llegado a una edad en la que puede aportar desde otros sitios y ahora aportará con vistas a su futuro en otras secciones”, afirmó.

Nuevos fichajes y análisis de los recién llegados

Preguntado por el hecho de que todavía faltan varios fichajes por realizar, el técnico restó importancia a ese asunto. “Incorporar jugadores es difícil cuando estás en desventaja. Hay que hacer las cosas bien y acertar. Hay varios cerca de venir, hay paciencia, peleamos por jugadores, la semana que viene habrá algo”, manifestó.

Tuvo palabras también para los nuevos jugadores. Sobre el luso Bruno Gama, expuso que “hizo años buenos, es polivalente, hizo goles, tiene calidad y esperamos su rendimiento anterior”. Destacó también la “calidad” como mediapunta de Çolak, la “sobriedad” de Tyton en la portería, un puesto que era “necesario” reforzar, y reflexionó sobre la importancia de contratar a Rubén para completar una lista de “tres porteros” y evitar así “los problemas del año anterior”.

Sobre Borja Valle, al que definió como mediapunta o jugador de banda, reconoció que no tiene claro si se quedará este año en A Coruña o si saldrá cedido. “Quiero verle de cerca para tomar decisiones”, señaló.

‘Caso Luisinho’

En relación a la situación del zurdo portugués y los conflictos sucedidos en la campaña pasada, el nuevo preparador evitó crear más polémicas y abogó por ser políticamente correcto con el lateral. “Es un jugador con contrato y válido deportivamente hablando. Lo demás es tema del club. Lo trataré como uno más porque eso dice su contrato. El club y los días dirán”, aclaró.

Además, no tuvo problemas en admitir que futbolísticamente es un hombre de su agrado. “A mí no me ha hecho nada. Llego nuevo, veo a mis futbolistas y empiezo de cero. Solo mando en el área deportiva. Conmigo no tendrán problema en ese aspecto. Trataré de sacarle su rendimiento máximo a todos, me gusta como futbolista pero ya lo veremos”, dijo el vasco.

Compartir.

Sobre el Autor

74 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Luisinho no debería seguir. Si se ha rescindido a VSDA por como gestionó ese tema pero se queda luisinho entonces apaga y vámonos.

      • Otra más de la excelente gestión deportiva que se está haciendo este verano…. (Lo siento, tras lo de Cardoso sigo de bajón…)

      • Porque entrenador solo hay 1, y lo necesitas para empezar la temporada. No puedes esperar a ver si otro equipo se interesa por él para ahorrarte pagar el despido a mitad de pretemporada.
        Porque los jugadores si reciben ofertas de otro equipo, son los primeros que desean rescindir sus contratos gratuitamente.
        Porque para despedir a alguien, tienes que calcular el montante total de la indemnización. No es lo mismo un año que dos, y habría que saber también los salarios pactados.

        Por último: Si, también se puede despedir a un jugador, pero los pasos y los tiempos son distintos para tratar de minimizar el daño.

    2. Luisinho, a mi como jugador no me gusta. Buen extremo de segunda y normal como lateral. En primera como lateral me parece malo y como extremo suficiente ramplón. Como compañero debería estar fuera ya hace

    3. Yo le EXIGIRÍA a Arribas que salga públicamente diciendo que él no tiene ningún problema en jugar con Luisinho, y un par de tópicos sobre que hay calentones, que todo se olvida, que los vestuarios con gente de sangre caliente son así, blablabla

      Es decir, empezar a sentar las bases para que ALGUIEN pueda hacerle una oferta a Luisinho y ahorrarnos una pastaca de indemnización.

      Si Arribas no está dispuesto a hacer esto por el club, es que es un puto egoísta.

    4. Garitano es hombre de club, creo que sus palabras lo dejan claro.

      Él no va a tirar piedras contra su tejado, pero sabe de la intención del club sin embargo debe tener al vestuario contento. A día de hoy este hombre es de lo más sensato que he visto

    5. Creo que Tino dijo que se le iba a buscar una salida a Luisinho. No que se iba.

      Yo me lo quedaria porque es un buen jugador. Ademas todos los que lo conocemos en persona no reconocemos al Luisinho que describe parte de la prensa.

      Desde mi punto de vista es el jugador mas humilde y educado con el que he tratado.

      Me hace coña porque otros que los ponen de humildes o de santitos son todo lo contrario.

      Luego lo que yo conozco es que hay varios grupos, y luisinho tiene a su grupo de amigos. Es mentira que se lleve mal con el vestuario. Obviamente no con todos te vas a llevar bien.

      • Riazor Rules el

        Luisinho no es Satanás, pero tampoco nos lo kieras vender como el buen samaritano. Le tienes apego personal y entiendo lo que dices, pero él deberia hacer autocritica, igual que se le exigia a Victor.

      • ¿Y con Lucas sabes que tal se lleva?
        Porque como no lo pueda ver delante puede repercutir en su decisión de seguir o no.

    6. Muy buenas compañeros! Después de un tiempo muy liado, aquí estoy de nuevo!
      Manolo hace lo correcto, otro año mas no podía seguir jugando… excesivo totalmente!
      Me gusta como habla Garitano, se le ve serio, coherente y muy claro. Al menos en las formas se me está ganando, luego veremos a ver que hace como técnico y hace jugar al equipo…
      A ver con que nos sorprenden en tema incorporaciones!!
      Saludos y forza!!

    7. Pamiro(Sherman Cárdenas) el

      Querer ir a por Tono,que no ha demostrado absolutamente nada y tener a Luisinho y querer largarlo día si y día también por algunos.Es para hacérselo mirar

    8. quedudacabe el

      Garitano, sobre Luisinho y la posibilidad de que permanezca en la plantilla, dice “A mí no me ha hecho nada. Es un futbolista que deportivamente me gusta”.

      A Garitano no le ha hecho nada, evidentemente, ahora bien, Garitano está en el Deportivo por lo que pasó y trascendió del vestuario. La decisión salomónica de la Junta Directiva, buena o mala, fue cortar por lo sano y prescindir de Víctor, Lopo y Luisnho. Víctor y Lopo están ya fuera, y por el bien del vestuario Luisinho debería estar cuanto antes fuera también. Y si no se puede colocar, pues rescindir. Sería un error tremendo y un agravio comparativo el seguir contado con él. La credibilidad del Presidente quedaría además un poco en entredicho.

      • Pamiro(Sherman Cárdenas) el

        Poner a Manu antes que Pletikosa,muy bien de Víctor tampoco habla.
        6 expedientes,a luisinho solo 1.
        Una segunda vuelta de vergüenza.
        Víctor yo creo que se echo el solito

        • Luisinho tuvo mas de un expediente por lo que lei. Otra cosa es como lo vendiera su representante

    9. sempredepor100 el

      Joer parece que llega Garitano y ya sabe mas que todos nosotros…
      No caigamos en la trampa, tiene toda la información acerca de Luisinho, la buena pero también la mala.
      Eso sí con este comentario ya le acaba de subir 100.000 Euros a su caché.

      Por cierto ojala se arreglase el tema con Arribas y con quien fuera se relajase un poco y se quedase.

      Lo de manolo como enlace entre la plantilla, entrenador y club me parece que puede ser una bomba

    10. Tengo que reconocer que aunque incialmente no me convenció el fichaje de Garitano por ahora me parece un tío cabal y coherente. Ojalá que pueda seguir diciendo lo mismo durante la temporada. Me gustan las cosas que leo de él.
      Y también comparto lo que dice de Borja Valle, primero habrá que verlo. Pienso que los extremos por ahora están cojos y ahí hay que reforzar al equipo bastante.

    11. Maese_Djalma el

      Me gustan las palabras de Garitano, y creo que lo mejor es que se pueda quedar , me explico: deportivamente es cierto que es válido , y puede ser titular por delante de Navarro, el club ya dijo q quieren venderlo , si no lo conseguimos vender por que tengan dudas otros equipos, o simplemente porque se quieren aprovechar fichando a coste 0, si se queda e incluso se gana un puesto volveria al escaparate y se le podría sacar una rentabilidad, si no no es rentable deshacerse de Luisinho sin ganar nada.

      • Yo creo que la rentabilidad con Luisinho está ya muerta y enterrada por la serie de contínuos despropósitos del año pasado.

        Ahora estamos en modo “control de daños”.

        Yo diría que si alguien le hace una oferta que se acerque mucho a la que tiene firmada aquí, el Depor le deja salir al instante.

        • Maese_Djalma el

          Yo no creo que no vuelvan a ofrecer dinero por Luisinho, sacando asi una compensación, si en 6 meses juega y da un buen rendimiento , yo creo q volveran a interesarse en él.

    12. Luisinho y arribas en el mismo vestuario es una bomba de relojería. Luisinho debería salir por ser reincidente y arribas bueno habria que ver como se comporta sin estar el portugués, sinó fuero también.

      • Maese_Djalma el

        Pues yo creo que deben ser personas maduras y profesionales y adaptarse a los intereses del club , y no perder buenos activos por caprichos, en un trabajo si no te llevas bien con un compañero , se trabaja conjuntamente y se busca una solución y hasta que no haya una posibilidad de una venta que compense la pérdida de uno.u otro activo, tienen que ser profesionales y trabajar juntos.

    13. De Manuel Pablo me quedo con su mejor etapa: el mejor lateral derecho que vi jugar con nuestra camiseta y los años después de la lesión no fue el mismo pero para nuestro nivel era un buen jugador.

      De los últimos años pues alguno sobraba, quizás pudo haberse retirado en el último ascenso dejando al equipo en 1ª o como mucho jugando la temporada posterior en 1ª. En mi opinión le sobraron las 2 o 3 últimas temporadas.

      • En lo futbolístico es obvio que fue un jugadorazo pero yo siempre recordaré aquel momento en el que descendimos y exigió que salieran todos los jugadores al campo para pedir perdón y dar la cara.
        Aún viéndolo hoy en día se me pone la gallina en piel.

    14. Me cago en la puta, me jode leer que hay varios fichajes a punto de concretarse y no tener ningún tipo de información al respecto, arggg. La verdad es que desde hace ya un tiempecillo lo del secretismo sobre filtraciones lo están aplicando a rajatabla en el club..

      • a priori el secretismo en las filtaciones es bueno joé ! , se supone que están currando para traer a alguien. Mariano el que me la agarra con la mano y veremos que sorpresa mas agradable nos deparan

        • Jajaja, si tienes razón Tool, lo que pasa es que yo soy muy impaciente y me gusta enterarme de todo lo antes posible xD. Y lo importtante es eso, que todo lo que venga sean sorpresas agradables, jeje

    15. Sobre Luisinho…tuvo varias trifulcas, estuvo castigado, volvieron a contar con él y finalmente lo apartaron del equipo. Queda claro que es atravesado y conflictivo. Perjudicó al equipo con expulsiones evitables…Ahora bien, con la llegada del nuevo técnico, si finalmente permanece en el club y se involucra demostrando compromiso y buena actitud…se debería contar con él. Parece que Garitano está abierto a todos y con Luisinho exactamente igual para tratar de reconducirlo. Otra cosa sería que el club tuviese ofertas por el portugués y se hiciese el traspaso, pero sino, es un lateral válido, con recursos y condiciones. Veremos,,,

    16. En el tema Luisinho pues si la directiva no lo da vendido o rescindido pues me parece bien que Garitano diga que “cuenta” con él, es un jugador con ficha y si se puede aprovechar y sacarle un gran rendimiento pues mejor que mejor, así igual en invierno o verano se le puede vender más fácilmente

    17. o demo da Crunia el

      A manolo vexo pa facerlle a competencia a Ed Stadford
      Deixamolo 10 días nas Sisargas con duas cámaras e qué se busque a vida
      Facemos una grabación de 40 minutos e vendemosllo a discovery máx

    18. NoticiasCelta.com
      [email protected]
      Álvaro Lemos: “Considero que el Celta es el primer equipo de Galicia”. #BenvidoLemos

        • Pues podía hacerse un esguince de lengua, porque hay que ser muy imbécil para pretender ganarse a la afición con esas chorradas en lugar de en el campo.

          • que va a decir, decir en Vigo que el Dépor es el mejor equipo de Galicia no es de ser muy inteligente si te acaban de fichar.
            supervivencia le llaman xD

          • DanteDepor el

            ¿Y qué coño va a decir? ¿Que va al mejor equipo del norte de Portugal? Queramos o no el Cerda este año juega en Europa, nosotros no.

            Ya nos llegará el momento de dejarlos atrás. Y no seáis de piel tan fina

            • No te equivoques, a mí ese debate siempre me ha parecido una autentica gilipollez, Para mí el depor fue el mejor equipo de Galicia hasta cuando se tiró 20 años en segunda, solo crítico a los puñeteros tribuneros que pretenden ganarse así el cariño de la gente.

      • Lleva solo unos días allí y ya se le ha pegado la tonteria, que grande

      • Considero que Lemos debería visitar la sala (*) de trofeos del Vigo.

        (*) o mesilla de noche?

        • o demo da Crunia el

          O rapas regalaronlle un Citroën saxo con separadores,baquets, volante de competición, polo pase de roda non pasa un alfiler
          Qué vai decir

      • Me parece lógico que diga eso.
        Yo cuando llego nuevo a un sitio también intento dejar una buena imagen.
        Piensa que es su nueva casa y en todos lados hay gente con pocas luces dispuesta a agredir por gilipolleces así (véase el famoso botellazo a Borja)
        Es joven y no quiere cagarla, yo lo entiendo. Pero sabemos todos de sobra que diga lo que diga es del depor de toda la puta vida.

      • Si se lo hubiera quedado el Depor no tendría que decir esas cosas. Igual es más duro para él tener que decir eso, que para muchos escucharlo. Yo veo bien lo q dice, y es normal.

        En cuanto al mejor de galicia. A día de hoy el celta está económicamente mejor pero el que tiene 6 títulos es el Depor, lo demás son tonterías.

        • El Celta es el mejor equipo de fútbol de Galicia a día de hoy, eso no lo pone en duda nadie.

          Tienen más dinero, mejores jugadores y juegan en Europa.

          Si mañana Borja Valle dice, vengo al mejor Club de Galicia, nadie lo pondrá en duda tampoco. Tenemos más historia, más títulos, mejores leyendas y mejor afición.

          A cada uno lo suyo.

          • El mejor equipo de Galicia es el Depor, lo decimos nosotros, lo dice el mundo entero y hasta lo tendrían que decir los propios cerdistas, no bufaban que el equipo que ganaba el derbi era el que reinaba en Galicia?, pues eso.

              • Yo me baso en lo que ellos argumentaban. El primer equipo de Galicia todo el mundo sabe que es el Depor ,menos ellos que viven en los mundos de yupi

    19. Me parece un error lo de Luisinho, el propio Presidente confirmó que se le buscaba salida, eso sí el míster recién llegado aboga por ser “políticamente correcto”.

      • Es que ese es el problema, yo ya no entro en si Luisinho es un liante o no, pero el tema es que tú no puedes ser el presidente del Dépor y decir “Luisinho se va” y que no se vaya, porque eso te desacredita, y ya van varias, como la de prorrogarle el contrato a un entrenador para largarlo 3 meses después.

        Y el otro problema que le veo es que lo que tiene con Arribas no se va a solucionar si ya estuvieron en el tira y afloja el año pasado, se formarán bandos y quizás este año no salga a la luz, pero en la realidad será la misma película o parecida.

        • Vamos a ver, quizá todo esté orientado para no manchar más la imágen del portugués, de todas formas ofertas de 1ª no tiene y su rescisión sería muy cara, le quedan 2 años.

          Estaremos pendientes de todo.

      • creo que el peso en esto lo tiene el Club, la decisión de si se aparta de el resto debe ser de el Club no de Garitano que conoce 0 a Luisinho Arribas etc etc

        • El club ya lo confirmó, eso si es más fácil su salida si se le ve trabajar con normalidad si no complicada aún más su salida

    20. Riazor Rules el

      Parece que a lo mejor Garitano quiere a Luisinho; pues bien, me gustaria comentar que me parece un error, aunque hay que valorar la valentia del entrenador, para mi demuestra que no está pensando en él, sino en el equipo. El riesgo que asume puede ir en su contra, asi que chapeau y esperemos que salga bien si se confirma.

      • Garitano empieza con todos desde cero, como bien dice, el tema y el que dijo que Luisinho no iba a continuar es el club y el que tiene que tomar decisiones es el club. Garitano no conoce ni a Arribas nia Luisinho y empieza de 0 con todos.

        los que le tienen que quitar a Luisinho a Garitano es el Club, Garitano ya bastante hizo quitando a Manolo

          • hombre , que te diga que vas a ser tercer lateral cunado Juanfran ya no está y en teoría de el primer equipo solo hay 2 ( con él contando ) … otra forma mejor de toparse con la realidad no hay xD

        • Riazor Rules el

          No te falta razon, pero si todo se arreglase, sería muy positivo para el club, sobretodo porque sería un fichaje menos que hacer. Igualmente yo no arriesgaría y lo intentaría traspasar.

          • hay que dar facilidades para que salga, y que su repre curre y lo ofrezca por españa si quiere continuar o donde quiera. también entiendo que Luisinho al no estar Víctor crea que tiene alguna posibilidad de intentar demostrar que es válido, pero yo con Luisinho lo tengo claro, si no va a ser titular hay que venderlo, sino se´ra una bomba en el vestuario

    21. javierdubliner el

      Pues así de entrada parece que no hay mucha coordinación Directiva-entrenador…no sabe si contará con Borja, de Luisinho que ya lo veíamos fuera ahora no está claro….mi no entender

      • tranquilo ahora llegó manolo para anudar los cabos sueltos de coordinación entre Cuerpo Técnico y dirección deportiva. Pero es normal que Garitano empiece de 0 con todos , no lo va a apartar porque le dicen que lo aparte, en tal caso que lo aparte el Club y se lo comunique al jugador , Garitano ya bastante hizo hablando con Manolo xD

      • Madre mía… algunos veis fantasmas donde no los hay…
        Sobre Borja Valle dijo esto: “Quiero verle de cerca para tomar decisiones”, por lo que se entiende que si sale cedido o no será en función de la valoración de Gaizka.
        Sobre lo de Luisinho creo que es evidente – acabará saliendo – pero si dices de un jugador con contrato que lo quieres echar si tienes alguna mínima intención de venderlo te la cargas – que fue uno de los grandes fallos de Víctor el año pasado –