Garitano: “Algunos jugadores ya saben que tienen que buscar una salida”

239

 Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, ofreció esta mañana una rueda de prensa en la que abordó diferentes temas de la actualidad blanquiazul. El preparador vasco se centró especialmente en analizar sus ideas sobre la confección final de la plantilla.

El ex técnico del Eibar comentó que en la pretemporada acaba de finalizar “una fase en la que hemos querido ver a todo el mundo, dar muchos minutos”. Por tanto, comenzará ahora una segunda etapa más dirigida al inicio del campeonato, que Garitano aprovechará para dar protagonismo a los jugadores que, en principio, actuarán en la primera jornada. “En estos últimos tres partidos empezaremos a trabajar más en el principio de Liga. Los jugadores que vayan a empezar serán los que tengan más minutos”, explicó.

En lo referente a lo que va de pretemporda, el míster se mostró  “contento sobre todo porque no hay lesiones importantes”. La única baja en los últimos días ha sido la de Juanfran Moreno, que según ha informado Garitano ya está recuperado. “Todo el mundo está disponible”, comentó el entrenador deportivista.

El vizcaíno ha querido señalar que tiene “las ideas muy claras” en lo que a salidas de jugadores se refiere. “Algunos de ellos ya saben que tienen que buscar una salida, el resto lo sabrán entre hoy o mañana “, afirmó el técnico, que también adelantó a la prensa de que “en dos o tres días lo sabréis todo, pero me gusta hablar primero con los jugadores”.

El caso Marlos Moreno

Tras el frenazo sufrido en la incorporación del colombiano Marlos Moreno, Gaizka Garitano no se atrevió a vaticinar el desenlace de la historia. “Es el club el que os lo tiene que comunicar, poco os puedo decir yo. Imagino que habrá noticias pronto porque esta situación no es buena para el jugador, para el club ni para el entrenador”, informó.

Eso sí, suceda lo que suceda, el míster cree que “en un par de días se solucionará”. Y si finalmente Marlos acaba en el Deportivo, “no estaría para empezar la Liga, ya que necesita vacaciones”.

Futuros fichajes

Cuando fue preguntado sobre la posible incorporación de más jugadores, el entrenador del Deportivo siguió su discurso de los últimos días. “La columna vertebral está ya hecha, nunca puedes decir que no va a venir nadie, pero ahora pensamos más en salidas que en entradas para que quede una plantilla no tan larga como la que tenemos ahora”, indicó.

Variaciones tácticas

A lo largo de la pretemporada, Garitano ha empleado dos sistemas tácticos diferentes, el 3-5-2  y el 4-2-3-1. Para él, “tener dos maneras de afrontar los partidos siempre te da riqueza táctica”. El preparador comentó que lo más probable es que uno de los sistemas se utilice con más frecuencia que el otro, pero “siempre teniendo un plan B que podamos utilizar cuando sea necesario”.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

239 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Babin rescinde su contrato con el Granada, este sería un gran fichaje para que mi caí luche por el ascenso jejeje