Garitano: “Antes de empezar la Liga un objetivo nunca puede ser quedar el cuarto por detrás”

250

El entrenador del RC Deportivo, Gaizka Garitano, atendió anoche a los compañeros de Onda Cero desde Uruguay y habló de muchos de los temas que interesan en la actualidad blanquiazul. “Es especial jugar contra el Eibar aunque luego son tres puntos”, comentó Gaizka sobre el enfrentamiento en la primera jornada contra su ex equipo. “Los chavales están trabajando fenomenal, mirando ya hacia ese primer partido”.

Sobre la exigencia que existe en el Deportivo de cara a esta temporada aseguró que es máxima. “El Dépor es un club de los grandes del fútbol español. Vamos a intentar hacer una buena temporada, que la gente esté orgullosa de nosotros y tratar de obtener la mejor clasificación posible”, explicó el técnico de Derio, a la vez que añadió que “el Dépor el año pasado cumplió el objetivo y ojalá podamos hacerlo nosotros este año”.

El técnico del Dépor no se marca objetivos para la temporada y sí pelear cada partido y ser competitivo. “Nunca he sido partidario de marcar objetivos a largo plazo. Antes de empezar la Liga un objetivo nunca puede ser quedar el cuarto por detrás. Tienes que ser más ambicioso. Sí es verdad que la realidad de la Primera División luego te lleva a que seguir en Primera ya es un objetivo difícil y que a veces tienes que celebrar”.

Habló también el entrenador vasco de dos nombres propios. El primero, Raúl Albentosa, un fichaje suyo. “Él no me debe nada. Es un fichaje que yo he pedido y que el club ha visto bien. Creo que nos va a dar buen rendimiento”. Y también respondió sobre si Lucas Pérez seguirá o no en el Deportivo. “De momento está aquí. Es un jugador muy querido por todos y lo que deseamos es que se quede. Yo soy optimista y pienso que mejor que aquí no va a estar en ningún lado. Está sintiendo el cariño de todo el mundo y ojalá pueda acabar su carrera en A Coruña”.

Compartir.

Sobre el Autor

250 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Mauro Silva Ben el

      Sobre o papel este ano hai equipazo. Si se queda Lucas e se acoplan ben, templada para disfrutar.

    2. Mauro Silva Ben el

      Benvido Florín.
      Darles Gil non e zurdo. Será que traerán a alguien mais?