Garitano: “Aún nos falta, pero el equipo trabaja mucho”

166

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, analizó el empate de su equipo en el Benito Villamarín contra el Betis. Reconoció que aunque a su equipo todavía le falte, notaron “el calor en los últimos minutos”.

Explicó en rueda de prensa que el Benito Villamarín “es un campo difícil, hemos llegado mucho a tres cuartos, pero en este último nos faltaba el remate o algo diferente. Hemos tenido posesión, llegado al área, pero hay ratos que hay que sufrir”, apostilló.

Se mostró “contento” con el trabajo del equipo, ya que “defendemos y jugamos bien pero nos faltó la decisión en último cuarto de campo”. En la parte positiva, apuntó que “estamos en la fase de inicio, en dos partidos difíciles hemos sacado cuatro puntos“.

Profundizando más, agregó que el equipo “defiende bien, intenta jugar combinando pero nos falta en el último cuarto de campo, que es donde se deciden las cosas. Nos falta, pero el equipo trabaja mucho. Hoy notamos el calor y el cansancio, el partido estaba para contras y tiramos dos o tres que podían haber acabado mejor. Nos vamos contentos con el punto en un campo muy difícil”.

Preguntado por la marcha de Lucas, afirmó que “tenemos que traer un delantero, hay pocos días pero vamos a ver si llega alguien”.

Compartir.

Sobre el Autor

166 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Vamos por el buen camino, poco a poco primero ya hemos afianzado la defensa es la base ahora vamos acoplando el ataque y al final la maquinaria funcionara a pleno rendimiento. Menos ansias y agonias que este equipo es de los ultimos.de la liga en presupuesto

    2. ernesto vello el

      Esto seria moito pedir, non?

      Lux
      Jf alb sid nav
      Mos
      Br fajr emre mar
      And

      Ou algo semellante non sei, e que non podes decir que o equipo non crea e poñer a fajr de mp con florin so arriba, como carallo vai crear???

    3. ernesto vello el

      Hoxe facia calor… Outros dias porque chove (vsda dixit). Traballamos moito… Eu no meu traballo solto estas perlas e non duro dous dias pero semella que eiqui a moitos lles vale… Nada o que os galegos non estemos afeitos, xa sabemos que pra que riazor proteste teñen que caer chuzos (adlt aforrate o de que non vou a riazor que eu coñecin grada elevada…)
      Realmente a nivel adestradores, no mundo do futbol lumbreiras poucas…
      Arsenio o lado destos premio nobel e mira que non era un revolucionario pero polo menos tiña sentido comun
      Pero como pode sacar a guilherme que se arrastra polo campo????
      Fajr ten de MP o que Lux de dianteiro e Emre na banda, bueno non sigo porque pra receber paus millor estar calado…ou sacarse o carnet de adestrador, jajajaja
      Dito todo esto ogalla me equivoque e gharitano me de un zasca, estouno desexando. Imos agardar 5/6 partidos a ver se esto millora, senon con adestrador polo menos cos xogadores

    4. A los responsables de RIAZOR.ORG

      Yo entiendo que la publicidad es lo que sostiene la pagina y lo que da de comer a sus familias, pero por favor configurenla bien.

      La publicidad de Peugeot es horrible.
      Se come toda la pagina y ni se puede lee ni se puede comentar.

      Pls revisenla.
      Muchas gracias

      Un saludo.

      • liarnalubre el

        Yo he estado comprobando, y ni quitando el adblock me aparece el anuncio, por tanto, resulta que es mi antivirus (avira) el que bloquea la publicidad. Algo raro hay ahi.

    5. Mi humilde opinión:

      Lux sigue siendo nuestro referente en la portería a pesar del fichaje de Tyton, su condición de capitán prevalece sobre las posibles alternativas en su posición. Buena noticia que empiece con seguridad. Su suerte será la del equipo.

      Tenemos una pareja de centrales que ya les gustaría a muchos equipos de la liga. No se cuantos córners a favor tuvo el Betis, creo que 13, y no sacaron petróleo de ninguna acción. La razón? El poderío aéreo de Albentosa y Sidnei, que ganaron la gran mayoría de los balones por alto. No compro el argumento de que el Betis no estaba rodado, porque si decimos eso del Betis también tenemos que ser congruentes con nosotros mismos y no pedir el 100% a los jugadores en la 2ª jornada. Mucha seguridad por el centro que quizás eché de menos en las bandas, por lo menos a título personal. Me gustó el partido de Juanfran a nivel ofensivo, pero defensivamente tuvo sus carencias. Luego nos salvó del gol, pero antes le hicieron tres hijos en varias jugadas. Lo mismo pasó con Navarro. No se explica que Joaquín arranque desde su banda y termine sirviéndole un balón a Sanabria para que remate sin oposición. Creo que deberíamos de apostar por el esquema de 3 centrales y 2 carrileros, porque ademas de dar más libertad a 2 carrileros (optaría más por Luisinho que por Navarro) tendríamos un cerrojo atrás con Arribas y Albentosa y Sidnei de líbero, por no hablar que con 2 delanteros se apoya mucho más a Andone y con 5 medios se abre mucho más el campo.

      No existió la figura del mediapunta. Posible error de GG, que pusó a Farj ahí llevando una tira de partidos como mediocentro. Al no ver que se creaba juego, se veía en la obligación de bajar con Mosquera para iniciar la jugada. Ese privilegio está al alcance de Messi y pocos más. Hoy tenía que esperar el pase de sus compañeros y continuar con un último pase hacia Andone o probar él una vez cerca de la portería.

      Los mediocentros bastante precisos pero se ha notado que no están al máximo nivel. El cansancio de los últimos minutos ha provocado la entrada de Borges y a partir de ahí hemos optado por los balones en largo hacía un naufrago que poco pudo hacer hoy además de pelearse con los centrales.

      En definitiva, me parece un partido bastante correcto para un equipo que está iniciando la temporada y que se ha enfrentado a un rival que quería lavarse la cara frente a su afición tras un baño en el Camp Nou y no han podido hacerlo. Hay que tener paciencia y confiar en los jugadores, porque matarlos en la jornada 2 porque no están jugando bien es un disparate para cualquier equipo de esta Liga a excepción de los de arriba. En el resto de los partidos que tienen marcadores más abultados las defensas brillan por su ausencia y sus aficiones estarán bastante más preocupadas, porque en esta liga si no sabes defender tienes todas las papeletas para bajar de categoría.

      • Pues yo el error mas gordo en defensa se lo vi a luisinho. Jamas se despeja un balón al centro y mucho menos al único delantero que tenia el betis en el área.

        Hoy a juanfran por lo menos le vi aparecer hasta en 3 ocasiones evitando que fusilaran a lux.

        SI con lo que os quedais, es con la bonita jugada individual del lateral del betis y del bonito disparo que se saca. Siento deciros que eso mismo se lo hace a navarro, luisinho , sidnei o laure.
        Le salio muy bien el recorte en carrera, y es mas merito del que tiene la pelota que del que le toca defender.
        A ver como se defiende esa jugada, lo raro es que no lo dejara sentado, porque lo rompió para un lado y luego para el otro, eso lo hace con lopo y albentosa y acaba en el suelo seguro.

    6. Partido feo feo. Salvo alguna parada de Lux, una ocasión que salvó Juanfran y si es Laure lo ponemos por las nubes, partido serio de Sídnei, ocasión de Bruno, y la búsqueda de remate contínua por parte de Andone.

    7. DanteDepor el

      Bueno, aquí andamos todos que si bien, que si mal, que si podría mejor, que la defensa guay, que echamos de menos a Lucas… pero madre mía el Betis, la que le está cayendo hoy a Poyet por el empate con nosotros. Algunas perlas del Twitter de algunos aficionados:

      – Poyet pides calma cuando no sabes ni el once que poner en un partido de liga? Tus palabras son pateticas.
      – Poyet necesita alguien que le explique dónde está trabajando. Poco ambicioso, indolente y encima cuestionando a la afición. Muy equivocado
      – Las ruedas de prensa de Poyet son de director de chirigota… Usted le va a decir al aficionado que paga lo que tiene que hacer? Venga ya!
      – Poyet cuando empecéis la liga nos avisáis, ok?
      – Señor Poyet, los silbidos quieren decir que ya estamos hartos de lo mismo de siempre
      – No quiero crucificar a nadie tan pronto pero visto lo visto Poyet tiene la misma idea de fútbol que el de las novelas…
      – Poyet no termina la temporada,no hay mano de entrenador,se dedica a quejarse y no entiende la situación del #Betis
      – POYET VETE A TOMAR POR CULO YA !!!
      – Lo mismo hay que abroncarle desde el principio para que entienda dónde se ha metido
      – no vamos aguantar ni una Poyet, esto es lo que hay y si no quieres, ya sabes donde esta la puerta. Ya estamos muy quemados
      – Pues si #Poyet no entiende, que alguien de la directiva del #Betis le explique que se vaya a donde entiendan que al fútbol se juega andando.
      – Lo peor de estas declaraciones de Poyet es que o este es el nivel que espera o no tiene ni idea de dónde está.
      – Me da a mi que Poyet no se va a comer el turrón en el Betis.
      – Donde están los medios y “béticos” que decían que Poyet era el Cholo 2.0???? Jajajajaja demos tiempo, pero 1 de 6…
      – Poyet dice que no entiende los pitos del final y que no tiene nada que reprocharle a los jugadores. Riéndose en la cara de los béticos.
      – Poyet no llega a Navidad.. No puede tener menos ideas y menos iniciativa.. Mal asunto

      Otros como el Valencia que piensa que tienen plantilla de Champions por fichar a 4 medianías… En fin, no les auguro un buen futuro con esas exigencias ya a estas alturas

      • Pero que pretenden los del Betis.
        Si les han fichado a Pichini, Dursini, Risini y Pichaflojini.
        Si lo unico que les falta es cambiar la primera equipacion por un Burkini.

    8. La semana pasada me gustaron las declaraciones de Garitano. Hoy me ha recordado demasiado a Victor.

    9. pues estoy viendo el resumen del Espanyol y tendran solo 1 punto y no se cuantos goles en contra pero joder por lo menos saben a lo que juegan y juegan al futbol atacando… vale que en defensa ” de momento” no andan finos pero….estos no van a pasar apuros me da a mi.

        • eso esta claro por eso digo que la defensa flojita, pero que arriba tienen mucho peligro, no creo que pasen apuros a nada que asienten la defensa.

    10. Sobre el partido de hoy poco hay que decir, lo mejor el resultado, a mi no me gusto el partido y creo que hay plantilla para jugar mejor, espero que se fiche un buen delantero que acompañe a Andone,necesitamos un referente arriba, Albentosa defensivamente es un gran complemento de Sidnei pero a la hora de jugar la pelota pues…… digamos que tiene que mejorar, si se duerme cuidadin que Arribas le puede quitar el puesto y otra cosa que no me gusto fue la distancia que había del centro del campo a Andone, así es muy complicado que marque goles, por otro lado tenemos 4 puntos jugando mal y con muchos recursos para mejorar , ya le gustaría tenerlos al betis a estas alturas

      • Es andone el que tiene que ser referencia arriba, pero mientras no este mejor físicamente va ser relativamente sencillo para los defensas marcarlo de cerca.

        El equipo lo que necesita es alguien que rompa y desborde desde atrás, veremos que aporta marlos, y si se puede traer algo parecido a ayoze.
        Pero esta claro que necesitamos mas velocidad arriba.

        • Yo creo que Andone necesita otro delantero más con el o por lo menos que los de medio campo jueguen más cerca de él, no quería nombrarlo porque ya no está pero de momento, y repito, de momento, no tiene la pilleria y velocidad de lucas que de un melón hacia un gol

      • Marc Jacobs el

        Seguimos sin generar fútbol en la sala de máquinas y eso en el fútbol de hoy en día es mucho. Por otro lado esperemos que la consistencia defensiva sea traducción de aquello de que los equipos se construyen desde la defensa.

    11. LUX
      JUANFRAN – ALBENTOSA – SIDNEI – LUISINHO
      MOSQUERA – FAYSAL
      BRUNO – EMRE – GIL
      ANDONE
      ——-
      Tan Complicado es poner a cada jugador en su sitio Coñoooooo

        • Ya pero deberia, por eso mismo lo pone. cada jugador en su banda natural…no por ser zurdo tiene que jugar en la derecha.

          • Marc Jacobs el

            En eso de acuerdo. Yo lo que se es que vi dos años seguidos en el Elche a Carles Gil y siempre ha jugado en la banda derecha. Supongo que lo mejor es buscar el acomodo del jugador donde más rinde. Independientemente de su pierna dominante jugando un sistema que beneficie al bloque.

            • Dieguiño Tristán el

              Yo espero que terminemos con Bruno por derecha y Carles MP, en la izquierda me vale Marlos a poco que aporte desborde y verticalidad.

              • Marc Jacobs el

                Es otra buena opción. A mi me sigue preocupando lo mismo que hace mucho tiempo. Nuestra sala de máquinas no funciona y es algo en lo que hay que trabajar en buscar soluciones.

        • Marc Jacobs el

          Yo tampoco y estuve abonado todo el año que estuvo aquí en Elche. Pero bueno muchos lo ponen ahí.

      • Dieguiño Tristán el

        Pues pon a Faysal en el suyo, que en su vida jugo regularmente ahi.

        • Marc Jacobs el

          Y mucho menos en doble pivote. Desconozco si en Francia lo hacía pero dudo mucho que alguien de aquí siguiera a Fajr antes de llegar a España.

      • Pues si, eso parece. Yo también prefiero a Faysal en el centro acompañando a Mosquera, y que corra ahí todo lo que quiera, de hecho desde ahí se puede incorporar también al ataque, que no en una posición de banda o de media-punta, porque creo que ahí no rinde. Y Emre donde no rinde es en banda, ponle en cualquier sitio menos en banda.

    12. Buenas noches a todos.

      En general, el comentario más común ha sido algo así como “el partido un tostón, pelotazo arriba y a ver que pasa”.

      Pues sí, hay que mejorar la combinación en el mediocampo, pero que nadie se haga castillos en el aire ni se rasgue las vestiduras a la primera, no somos el Barcelona o el Real Madrid, por muy buenos que sean los centrocampistas que tengamos, esto va a ser lo normal en muchos partidos.

      4 de 6 puntos, a priori y con una semana de descanso para mejorar errores y acabar de entonar a los jugadores no me parece mal la verdad. La piedra de toque será el partido contra el Athletic de Bilbao, a ver como estamos para entonces.

    13. Dos partidos y sinceramente no pensé que Guillerme me haga pensar en Borges como titular, mal rollo, eso si haber de una vez cuando juegan Faysal con Mosquera que es como funcionaban en el Elche, es que no han visto a los jugadores, Faysal curra y trabaja mucho con salida, arriba en media punta esta perdido, por que baja siempre.

      • djalminha24 el

        Pois eu casi que quitaba a mosquera, hoxe cada balón que dou era ou pantadón a mesma banda ou pase perdido. Guillerme polo menos intenta xogala.

      • Dieguiño Tristán el

        Lo mismo que te dije arriba, en el Elche Faysal no jugaba donde tu indicas, en medio jugaban Pasalic y Mosquera, incluso Adrian en su ausencia.

    14. Pensaba que no se notaría tanto la ausencia de lucas y me equivocaba. andone tiene pinta de currante pero no es lucas, que bajaba al centro a coger la pelota y te la subía hasta el área. Luego mi debilidad es Borges, tiene que ser titular si o si, pero de medio centro ofensivo. Crea peligro a la mínima y se posiciona en el campo como ninguno.

      • Estás en lo cierto, si queremos sorprender con mediocentros Borjes es el hombre, aunque no tenga la ténica de otros siempre sorprende, tiene instinto para saber cuando incorporarse al ataque.

    15. Do mellorciño? Sidnei e Albentosa. Que seguridad dan e vaia torres.. Vamos ser moi peligrosos nos corners ou eso espero con eles porque vaia torres.. xD

      Eso si Albentosa cos pes moi mal xD

      • Dieguiño Tristán el

        Creo que tu mismo te respondes XD es un apaño pa salir del paso.

      • DanteDepor el

        Hoy llevamos otra diferente porque las dos primeras tienen blanco y se confundía con la del Betis, y la gris es muy parecida a muchas cosas, y hay árbitros que van a tocar las pelotas, como hoy

      • Pues la cuarta.. está visto que con las 3 que teníamos no eran suficientes porque visualmente la 2ª y 3ª valen para lo mismo… Es como si fueran las 2 blancas.
        En resumen, tenemos 2 camisetas funcionales, una patriótica y otra conmemorativa.

    16. Hoxe os que me gustaron moito foron :

      Lux: Moi seguro e non encaixou e fixolle moi boa parada a dirmisi.
      Juanfran: Sempre activo,subindo a banda,centrando,defendendo e loitando coma un campeon. Impresionante o balon que lle quitou a Sanabria en aquela xogada.
      Faycal: Moi participativo,combinando moi bn cos demais,viaselle solo facendo a presion na primeira parte,pero el donde mellor rinde e no medio con Mosquera.

      Os que menos:

      Emre: Non me gustou o pase que deu e sin ganas na xogada que lle fixo correr a mosquera e sacarlle esa tarjeta amarilla.
      Bruno : Moi mal pero e normal xogou a perna cambiada e decir pola banda izquierda e o seu sitio natural e a banda dereita.

      P.D: Garitano non fagas cousas asi e pon os xogadores no seu sitio home.

      Bruno: Banda dereita.
      Emre: Mediapunta

      ETc….

    17. Estoy totalmente de acuerdo con las reflexiones de Lambretinha en la anterior noticia. Si nos guiamos por los resultados solo pues esta bien, correcto, pero vamos, por intentar jugar algún año un fútbol un poco más arriesgado y atractivo tampoco nos van a matar. El fútbol es un espectáculo, creo que esto muchos entrenadores podrían tenerlo un poquito más en cuenta..Tampoco pretendo que juguemos como el Brasil de los 70 que ya se lo que muchos me diréis, pero por lo menos ver algo más de intención, no se..

      • Vidal Fernando el

        Ya sabes lo que te van a decir no? Que te hagas del Barca o del Celta.
        La táctica del patadón es sagrada en la secta de Riazor.

    18. podiais destacar que la defensa ha estado bastante bien , junta y ordenada. No se, todo es tan malo?

      • Maese_Djalma el

        Yo tb creo q muy bien en defensa, todos , incluso FN, aunque sabemos todos q apenas sube, eso si poco fútbol mostramos hpy, no te parece?

      • Si, eso sí. Pero bueno, tampoco arriesgamos nada. Estuvimos colocaditos y punto

        • Llevamos haciendo eso desde hace mucho tiempo.
          Lo increíble es que os sorprenda a estas alturas.

      • Es que no se que espera la gente si de un día para otro se nos va la mitad del poderío ofensivo de la plantilla.

          • Me refiero a que en un determinado momento podíamos jugar con Andone y Lucas y eso tiene mucho más peligro. Otra cosa es como les llegue a ellos el balón…

    19. DanteDepor el

      Uno de los que sonaba esta tarde como sustituto de Lucas, se va para el Eibar (un poco más y casi pagan lo mismo que nosotros por Andone)

      Tiempo de Juego [email protected] 1h1 hour ago

      El @SDEibar pagará al @CDTOficial por el delantero Nano 3,2 millones de euros más variables en función de futuros traspasos y objetivos.

    20. Veo que la ironía y el sarcasmo no es el punto fuerte de muchos, lástima.

      • Que conste que yo he comenzado diciendo “Si no es un comentario irónico…”, porque la ironía a veces es difícil de entenderse. Ya te iré conociendo, jeje.