Garitano: “El fútbol es un fiel reflejo de la vida, ante los golpes tienes que recuperarte rápido”

27

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, explicó en la rueda de prensa que en estos dos días que han tenido después de jugar contra el Leganés se han centrado en “recuperar anímicamente además de físicamente” a los jugadores ya que tienen “tres partidos en seis días“.

Reconoció que la derrota ante el Leganés “ha sido dura, dos días después aún cuesta digerirla. Pero el fútbol es un fiel reflejo de la vida, ante los golpes tienes que recuperarte rápido, en eso está el éxito. El equipo se va a recuperar y mañana (por el domingo) estaremos perfectos para competir”.

De hecho, añadió que habrá cambios en el once. “Habrá algunos cambios. Físicamente el equipo los necesita para ganar frescura. Se pueden jugar dos partidos, pero tres en seis días es mucho. Tenemos confianza en todos los jugadores y en algunos puestos vamos a variar”. Y es que reconoció que “somos los más damnificados por el calendario, pero no lo podemos utilizar como excusa. Tenemos que ir a hacer un buen trabajo y ganar”.

En cuanto al rival, destacó que “todos conocemos al Atlético. Cada año va haciendo una versión mejor, se van conociendo más, juegan de memoria y son uno de los dos o tres mejores de Europa. Nosotros vamos con toda la ilusión del mundo, aunque sabemos que las apuestas no estarán con nosotros. Somos un equipo que ha demostrado en los cinco partidos que somos difíciles de batir y muy competidores. Estamos en los partidos para ganarlos, esa es la intención. No estamos para ir a Madrid a ver lo que pasa, vamos a competir”. Y es que “el planteamiento es ir a ganar, como ha sido contra el Leganés y los demás días”.

La racha contra el Atlético no es positiva, pero al técnico vasco no le interesan los números. “No creo en las estadísticas. Estamos para romperlas”.

Garitano, además, no está de acuerdo con que hayan perdido equilibrio contra el Leganés. “El equilibrio es cuando se parte el equipo y te hacen contraataques. El Leganés tiró dos veces en 90 minutos. Nos falto frescura para tener las ideas más claras con el balón en la última media hora. Después de los goles tuvimos ansiedad, estuvimos precipitados y poco precisos con el balón. Pero si algo bueno tiene el equipo, es el equilibrio”.

Tampoco se mostró preocupado por la falta de gol. “Me preocuparía más que Andone no tuviese ocasiones de gol, las tiene en todos los partidos. El balón ya entrará, es cuestión de tiempo”. Puntualizó que marcar no es solo cosa del rumano. “No podemos mirarlo solo a él para achacar la falta de gol. Los que no han estado haciendo goles hasta ahora, tienen que hacerlos, los centrales y pivotes a balón parado, la del otro día como la llegada de Celso, los extremos, tenemos que sumar entre todos”.

Compartir.

Sobre el Autor

27 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. seguramente el athletic no estaría en primera fichando a Marlos, Babeles, desmarets, rudys…
      no es fichar, es gestionar y organizar desde abajo… en ese sentido envidia sana. El Eibar partidazo
      Gaizka pedazo entrenador. Las cosas claras… al equipo se le ven cosas… calidad hay la que hay. A lo mejor un Antonio Tomas y un renaldo arreglaban esto…. con un MALO entrenando también. Tiempo, confianza y a seguir trabajando sin pedirle peras al olmo… un par de rezos para que no se lesione andone tambien

      • Igual si mirais lo que esta pagando el atheltic a cada uno de sus jugadores, no le dabais tanto merito.
        Pagando menos que eso a sus jugadores, el Sevilla gana títulos.

        • y dale bola con el dinero, jjajajjajaa, menudo inflauuuu.
          cuando la pelota empieza a rodar son 11 contra 11, cada uno con dos piernas y pulmón. Que lo del athletic no tiene mérito con un mercado tan autoacotado, y otros fichando a saco de allende los mares y más allá… pouco sentidiño común.
          Lo dicho, envidia sana. El sevilla gana mucho por buena gestión. Más que por dinero. Mañana trivote o nos pasan por encima como apisonadora

          • Deportivo Athletic el

            Unha filosofía coma a do Athletic non funcionaría na Galiza, entre miles de razóns, por unha cuestión de amor propio, por exemplo, o Deportivo segue a ser de La Coruña. Éche o que hai!

      • Hace 1 mes eran últimos empatados con el Valencia y ahora está en puestos Champions y nos doblan en puntuación. Y no me vengas que ganan los partidos de mala manera, que contra nosotros ganaron con un golazo de 35 metros y que no merecieron ganar, que a nosotros nos están perjudicando los arbitros, que tenemos mala suerte,….. al final lo que cuenta son los puntos y ellos van 12 y nosotros 5 a falta de jugar un partido muy complicado contra el Atletico de Madrid.
        Es que el Valencia, estando tan mal como está, si gana este fin de semana nos adelantará en la clasificación, porque lo más normal es que mañana no saquemos nada positivo.

      • Deportivista83 el

        Menos en el 2007, que tuvo que comprar al Levante en la última jornada para mantenerse en primera

    2. Penalti clarísimo a vietto y el tipo pita fuera d juego cuando está claramente atrasado y resta la opción d un posible empate a 2 al sevilla Lo d los árbitros con el bilbao es d un descaro alucinante, q vergüenza

      • asi tiene a los independentistas celebrando victorias y molestando menos con protestas y marchas. De las fiestas que se agarran por ganar sin merecerlo no tienen fuerzas para nada mas 😉

        • Creo que independentismo está perdiendo fuerza en el País Vasco, leí hoy un artículo sobre ello. Hasta el PNV ya no hace mención y parece que a los vascos les preocupan otras cosas como el paro.

          • Hombre, decir que el PNV no hace mención a la independencia, vamos.

            Yo diría que en Madrid están demasiado centrados en darle voz a los independentistas catalanes. Pero los de PNV ya nacio queriendo independizarse de España, y nunca han cambiado.
            No hay mitin del PNV que no se mencione la independencia del país vasco.

    3. Yo llevaba un tp sin escribir por aqui aunq leyendo todos los dias pero es que despues d ver tanto pesimismo y tanta rajada me incita a contestar! Cuanto flipado…
      Y hablando del depor y no de ningun seguidor como decirlo, dudoso al menos, decir que cmo a todos supongo a mi colak me gusto mucho de m.p…cn ese partido solo ya le debio quitar la titularidad a faycal espero pq para mi no hay color…faycal ahi no m gusta prefiero verlo en otro lado o pq no provarlo de compi de mosquera…luisihno para mi titular y delante cmo contra el leganes…
      Lux
      Juanfran albentosa sidney luis…
      Nse mosquera
      Bruno colak marlos
      Andone
      Equipo decentillo no creo q pasemos problemas, que pena joselu cn lo q nos iba a dar…queda muchoo, vamos garitano muchos cnfiamos en ti!

      • Pues si que debes de llevar un tiempo, porque no te has debido entererar que Sidnei está lesionado.

        • Y después aun hay que aguantar que digan , que este deporte es para listos.
          Claro que es para listos, porque si raul garcia y riki hacen lo mismo en el área, todos sabemos cual va salir expulsado. Y si, es el que no se le vio en toda su carrera deportiva dar una patada a nadie.

    4. Raposo Yé-Yé el

      Vamos Gaizka, hai que mellorar e melloraremos! Moitos vemos o que intentas facer e seguimos a idea!

      • Si ud sabe “la idea”…nos podría ilustrar a los q no le vemos ni pies ni cabeza ?…solo futbol plano sin ideas,sin sorpresa…
        Se agradece su ayuda!

    5. Pues yo a la ultima media hora del depor no le doy tanta importancia la verdad. Es normal que faltaran ideas y se le pusiera mas corazón que otra cosa.
      Lo que me preocupan son los 10 minutos que nos fuimos por completo del partido con 1-0. Tenia ganas de ver como era el equipo de garitano con el resultado favorable y de verdad, No entiendo las facilidades dadas, para darle la vuelta al partido.
      Se habla de que el leganes solo tiro 2 veces. Es que con 1-2 no quería tirar mas.
      Uno se ataba las botas, el otro decía que tenia calambres, el otro perdia una lentilla.
      Yo no le doy mucho merito a que el leganes no te haga mas ocasiones, cuando estaban buscando que pasaran los minutos.

      • El equipo no estaba preparado para recibir un gol. Estaban tan confiados en que el Leganés no iba a marcar ni uno, que cuando nos hicieron el primero entramos en shock. Y con el segundo ya nos volvieron locos. Las palabras de Luisinho durante la semana, resultaron ser premonitorias del exceso de confianza de la plantilla en nuestras capacidades defensivas.