Garitano: “Estoy a tope de moral”

53

Gaizka Garitano no quiso excusarse en las bajas que ha sufrido esta semana, aunque lamentó la lesión de Babel: “No ha sido una semana buena. A Babel habíamos tardado tiempo en ponerlo bien y ahora nos estaba ayudando, es un contratiempo”. Aún así, el técnico ha decidido no llevarse a ningún atacante del Fabril para hacer grupo: “Pinchi está cerca, el martes en Copa vendrá, pero he querido mantener a los 18 unidos y no dejar a nadie del primer equipo fuera. Creo que es un momento para sacarlo adelante los que estamos”.

El entrenador deportivista insistió en recuperar al equipo a nivel psicológico después de la dura derrota ante el Sevilla: “Estamos recibiendo ese golpe de no lograr resultados. Pero el equipo se levante y anímicamente estamos bien. Cuando ganas estás mejor, pero necesitas estar con el ánimo alto para ganar, no después. A medida que van pasando las jornadas y no ganas hay que trabajar el aspecto anímico. Estoy de acuerdo en que el fútbol es un estado de ánimo”. A nivel personal y a pesar de las críticas y la falta de resultados, el propio Garitano se mostró “a tope de moral, con muchas ganas. No estamos teniendo premio, pero hay que mirar al siguiente partido. No conozco a nadie que haya conseguido algo con la moral baja“.

En cuanto al Málaga, reconoce que será duro batirlo en La Rosaleda: “Es un buen equipo, con jugadores de calidad. Están en una buena racha en casa y además vienen de un resultado inesperado después de hacer un gran partido. Pero para nosotros es un partido muy importante, estamos cerca de lograr la victoria y queremos ese primer triunfo fuera de casa”.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

53 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. unpocodesentidocomun el

      Ya era hora de encontrar un chat con algunos que saben de futbol. Estaba en el de LaVoz y el Marca y madre mía!!! Eso sí que era el Salvame!!!
      En cuanto a la calidad de preguntas en rueda de prensa, el problema es que para hacer preguntas interesantes hay que saber un poco de fútbol y no es precisamente una de las cualidades de muchos de los periodistas que cubren la información futbolística.
      Por lo demás, soy de los que pienso que cesar a GG sería un error my grande porque las posibiliddaes de que la cosa empeore son muy grandes.
      Creo que es un entrenador que se ajusta mucho a lo que necesita el Depor. Hay algunas cosas que pulir pero teniendo en cuenta las limitaciones del equipo, ha comseguido un equipo con alma, que todos los partidos tiene opciones de ganar y eso es algo que no existe en los equipos que pierden la categoría. En circunstancias normales estaríamos 5 o 6 puntos por encima. Da mucha tranquilidad al equipo, declaraciones muy sensatas y sin meterse en charco, ha conseguido que el vestuario sea una piña (ver celebración del segundo gol al Sevilla) y mucha intensidad y trabajo. En el debe, la falta de posesión y circulación de balón que es la que hace llegar al equipo exhausto al minuto 80 y da facilidades al equipo contrario para que nos meten detrás.
      Con en forma Babel y Joselu el equipo crecerá mucho.compensará esa falta de calidad. Limitaciones en plantilla a solventar: Portero (entre los 3 no hacen uno de primera división), banda izquierda (ni lateral ni centro del campo), si se va Babel, otro delantero con calidad gol.
      Con eso y dejando trabajar a GG (que lejos de lo que se diga, ningún equipo suyo ha jugado nunca al patadón) terminaremos la liga entre el 10 y el 12. De ahí para arriba es hablar de milagros y ser poco realista.
      Forza Depor.

    2. pedazosuperlucas7 el

      Joder con el Eibar. Jornada 13 y ya llevan 21 puntos… a este paso jugarán la uefa. Si es q teníamos que haber fichado a Pedro Leon joder.
      Bueno, a ver que tal mañana, que el Málaga en casa es muy fuerte y nosotros hasta ahora muy flojos. Os recuerdo que jugamos ante un equipo que ha empatado a 0 en Camp Nou…
      Forza Depor

    3. Teniendo las bajas de Joselu, Babel y Valle, teniendo en el banquillo a Gil, Bergantiños en los que no confías demasiado, no se como se puede permitir dejar en el banquillo a alguien como Emre. Si la explicación es para tener soluciones en caso de ir perdiendo, es tener mentalidad de perdedor, si es por ese motivo tienes 2 soluciones, fichar jugadores o subirlos del fabril. Cuando pasa esto, es cuando te das cuenta que la plantilla está mal planificada, si tienes jugadores con los que no cuentas, si tienes una ficha desaprovechada porque te has empeñado en tener 3 porteros, cuando solo tienes 2 delanteros pudiendose lesionar, que es realmente lo que ha pasado y has hechado a 2 y no fichas un tercero,…

    4. O sea que en principio habrá tres cambios respecto al partido del Sevilla no? Vale, o sea que uno seguro será el de Babel por Marlos, otro el ya comentado de Emre por Fayçal (cagadón) y el otro, bien puede ser Bruno por Carles Gil, o el de Borges por Mosquera. Y es más previsible que sea este último el cambio. Corregirme si me equivoco, jejeje

      • Mosquera es titularísimo, tengáis la manía que le tengáis, es el referente y es el mejor del equipo en la posición, pero de largo además. Podrá tener días mejores o peores, pero es vital.

        Si mete a Borges, el sacrificado será Guillerme (lo lógico), o bien Bruno para jugar un 4-1-4-1. La otra opción (que ya utilizó contra el Sevilla) es un 4-4-2, con rombo, y en la punta del rombo o Faiçal o Emre.

        A mí no me disgusta ninguna de las opciones. Incluso el Faiçal por Emre. Hay que reconocer que el marroquí tiene bastante más pulmón que el turco, y el partido va a ser exigente de cojones.

        • Pero que manía Dantedepor, por favor. De verdad que me estás diciendo que sólo en este foro comenta mucha gente que está a un nivel paupérrimo? Ni corta, ni distribuye ni nada. Y no sé cómo se puede hablar de manía cuando el año pasado era de los jugadores más ensalzados por todos.

    5. bueno, tópica respuesta, pero Tópico necesario!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! bien hablao Gaizka!!!! ainda menos mal…

      ya solo faltaba que mi querido Gaizka saliera diciendo algo como “no hay un lider” o “estoy de acuerdo con marlos, la paella y poco más” (ese habría sido cojonudo) o “vaya equipo mierda, milagros a Lurdes”

      con Loti me equivoqué, pensaba que no le querían ni en Japón. Ya les abrirá los ojos ya… este partido hay que correrlo a tope, Emre demostró que sí sabe correr y presionar, a ver si le sale partidazo!!! y el moro siempre por favor, siempre en el verde. El único que no para! necesitamos eso.

    6. Yo era de los que confíaba en Garitano cuando se le fichó, es más por momentos es el entrenador que me esperaba, sobre todo en Riazor, que es cuando hemos salido a ganar los partidos, porque de visitante a jugado a no perder. Se puede perder o ganar, pero cuando te funciona una cosa y por detalles no consigues resultados y haces cambios solo por hacerlos vas en contra de lo que piensas.
      No me gusta nada los entrenadores que a la mínima que se adelantan en el marcador hacen cambios defensivos, porque por lo general el equipo se mete atrás por inercia, renunciando al balón y al ataque y dandole alas al contrario y sobre todo cuando el contrario hasta ese momento no era capaz de crearte peligro casi.

      • Correcto. Los detalles que fallan se pulen con trabajo, no con revoluciones. Y como bien dices, si estás bien plantado sobre el campo, y te está saliendo el plan que habías previsto. Sigue así y aprovecha tus oportunidades. Contra el Sevilla yo habría cambiado hombre por hombre, la apuesta estaba saliendo hasta que nos metimos atrás. Además con todo lo que subía el Sevilla a la contra podían sufrir de narices.

      • entonces no te gustan el 80-90 por ciento de los entrenadores…
        casi todos acaban haciendo cambios defensivos yendo por delante… y meter jugadores defensivos muchas veces da más empaque y seguridad.. no siempre es un despropósito, pero bueno, en el caso del depor ni metiendo 4 defensas más se consigue empaque, caso aparte.
        este partido hay que ganarlo sí o sí!! vamooooooos

        • Pero Galeusko, meter jugadores defensivos no es lo mismo que meter jugadores atrás. Al final contra el Sevilla la línea defensiva era

          Arribas Albentosa Sidnei luisinho Babel

          Es que no tiene ningún sentido xD

          Creo que cuando GG haga las cosas más natural y sin que el equipo se vea tan encorsetado, veremos mejoría… Espero.

        • Estás equivocado, muchos pueden ser defensivos pero no quitan todos los delanteros que tienen y pasar a Bruno Gama y Babel de interiores a meterlos casi de laterales y que se dediquen a defender es un error. Primero porque no saben defender y segundo porque haciendoles bajar tanto cuando robas no tienes ninguna opción de llegar a atacar por la presión del contrario.
          Meter más defensas no te garantiza defender mejor, igual que meter más delanteros tampoco atacar más, donde se encuentra el equilibrio es en el medio, jugadores como Alex o Guilherme para presionar o jugadores como Emre o Gil para buscar el último pase o el disparo lejano. Garitano el otro día dejó la banda para Bruno Gama, que además estaba ya cansado y con un Arribas que fuera de su posición no sabía donde ir teniendo que ir a tapar la banda varias veces Albentosa.

          • nada que decir, así explicado completamente de acuerdo con los dos. Es verdad. Meter jugadores defensivos no quiere decir nada… pero bueno, también es verdad que la mayoría de entrenadores hacen cambios buscando equilibrar el trabajo defensivo y de contención, esa es la idea. Es cierto que Babel o Bruno haciendo ese trabajo… a mí tampoco me gusta. El cambio de Arribas me reitero, me pareció bien! sobre el papel, me pareció que la idea era buena. Y es más, es que entrenándolo, me parece un buen cambio, Arribas puede aportar ahí dependiendo de la situación del partido, no es una posición nueva para él. Está claro que con Vitolo no.

    7. Resulta que por lo que ha entrenado esta semana se plantea sacar de titulares a Guilherme y Fajr y quitar a Emre y Mosquera. Ya estamos haciendo probaturas a la desesperada, sentar en el banquillo a Mosquera me parece bien, para ver si espabila, pero quitar a Emre, cuando ha demostrado que es de lo mejor que tenemos ahora mismo me parece una pérdida de recursos. A Garitano le gustan los jugadores físicos, como Fajr, Bruno Gama, que se sacrifican en defensa por eso no le gustan tanto Gil y Emre, aunque yo no esté de acuerdo con él.

      • La hipotética suplencia de Emre yo la entendería como “tener opciones de ataque” en el banquillo por si la cosa no carbura.

        Con las bajas que tenemos y sin convocar a nadie del fabril para tener aunque sea alguien con quien completar una convocataria un tanto descompensada, imagina por un momento el teórico equipo titular. Y luego mira al banquillo… Que opciones de ataque o variantes tienes… Que salga Fajr o Carles Gil. Game over. Insert Coin.

        No descarto que ponga a Fajr por el centro, Gil por la derecha y Bruno por la izquierda por si aguantan 0-0 tener a Emre y Marlos de recambios frescos…

        • Yo lo que quiero es que ponga a los mejores y en su posición, tampoco pido algo imposible, de que te sirve dejar a tu mejor jugador en el banquillo, por si vamos perdiendo y hay que salir a ganar? piensalo bien.

          • Si lo que dices tiene sentido y además es lo que pedimos la mayoría desde hace mucho. Solo interpreto la situación que podría llegar a valorar el mister a sabiendas de que jugamos fuera y la cantidad de bajas que tenemos. Creo que sería de las pocas explicaciones que podría tener la supuesta suplencia del turco.

    8. Xa está ben. Opinar sobre o cese do treinador é nin mais nin menos tirar pedras contra o noso tellado. Se lle quixérades ao Depor, non pediríades o seu cese. Apoiariades, que é o que se necesita.
      Pagades vós o finiquito e mais o contrato do seu substituto?

      • Xa está ben, amiguiño si, pero a vaquiña polo que vale!

        Jaja lo siento, no pude reprimirme, que grande anuncio 😛 .

        Yo sinceramente no creo que sea el momento de su cese, parece que empezamos a carburar de cara al gol y eso lo es todo.

        • Lo visto hasta ahora no es de agrado colectivo. Pero se ven algunas cosas y un proyecto hay que dejarlo que madure.

          Lógicamente no estoy contento con el rumbo que llevamos pero en general hay muy poca paciencia.

          • tristadjalminha el

            +100000000000000 la paciencia del aficionado es inexistente y como tu dices, ROma no se hizo en un dia. quien te dice a ti que Gaizka en un par de partidos no da con la tecla y enganchamos una racha y el equipo va hacia arriba. Eusebio era cuestionadisimo el año pasdo en DOnosti, pedian su cese a gritos, con paciencia ahora lo idolatran y adoran por su estilo de futbol etc…

            • Ahí está! Para mí esto funciona como cualquier otro aspecto de la vida. Por ejemplo nadie abre un negocio pensando que desde el día 0 va a ser un éxito.

              Tienes una idea, la maduras, la pones en marcha, y trabajas con dedicación e inteligencia.

              El éxito? Depende de muchos factores. Si fuera tan fácil triunfar y acertar no veríamos ligas con salvaciones en 36-40 puntos. Ni a más de 6 equipos metidos en el ajo…

              • tristadjalminha el

                +1000000000 muy de acuerdo., el problema es estar acostumbrados a las angulas y tener que comer sardinilllas en eceite ahora….

    9. Tengo que decirlo, alto y claro: MENUDA PUTA MIERDA DE RUEDA DE PRENSA

      ¿Es que no hay un sólo periodista que se haya preparado alguna pregunta sobre tácticas, variantes, que explique decisiones tomadas, cómo ve al equipo en distintos aspectos técnico-tácticos, etc?

      Joder, es que todas las preguntas son: Garitano, ¿cuáles son tus feelings? Puta mierda. 8 minutos de paja. Y todas las semanas la mismas preguntas: qué tal el vestuario, cómo te encuentras, cómo has llevado la semana… Si os vais a Abegondo, que es tranquilamente media hora en coche desde Coruña, no sé, señores y señoras periodistas, aprovechad el trayecto para algo.

      Esto ya no es deporte, es Sálvame Deluxe.

    10. otro partido en el que es muy facil hacer la alineacion y ya veras como se la complica Gaizka… cada vez se parece mas a VSdA…

      ____________________________________________Tyton__________________________________________

      Juanfran_________________Albentosa_____________________Sidnei____________________Luisinho

      __________________________________________Mosquera________________________________________

      FayçalFajr___________________Guilherme____________EmreColak______________MarlosMoreno

      ________________________________________FlorinAndone______________________________________

      • Yo cambiaría el esquema y pasaría a Fajr al doble pívote con Mosquera o Guilherme y metiendo en la derecha a Bruno, básicamente porque no hay otra cosa. Creo que Fajr en el medio centro nos daría salida y además es un tipo que pelea también.

        • Bruno no está para jugar ni en el Cerceda… mejor poner a Fajr en banda aunque no sea su sitio ideal, al menos ayuda a Juanfran… la otra idea es un 3-5-2 con Bergantiños en defensa y dando criterio a la salida del balón

        • Una cosa es criticar por criticar y otra criticar porque se equivocara, como el otro día contra el Sevilla, hizo los cambios que hizo para mantener el resultado que teníamos a favor y por el contrario lo que hizo con esos cambios fue darles facilidades al contrario y con mala suerte y la mala actuación del arbitro a parte, perdimos un partido porque nos remontaron en 15 minutos muy malos.

    11. SI me parece muy bien que estés a tope de moral, pero ese comentario sobre Pinchi no me parece acertado. Si alguien del primer equipo no está bien, pues no va y punto. Cada uno debe ser mayorcito para asumir el estado de forma en el que está y que se puede quedar fuera.

    12. o demo da Crunia el

      Vai cajar Garitano,xa xa pra levar adolescentes pre pubis levas o colombiano, o da zapateira que se busque outro manager /representante
      A ver se fichan a David Vidal e nos deixamos de marcas blancas do Eroski