Garitano: “Ha sido nuestro mejor partido pero hemos cometido errores infantiles atrás”

153

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, afrontó su rueda de prensa más difícil desde que está en el club coruñés. Su equipo empezó ganando en Málaga, le remontaron y en la segunda mitad logró ponerse de nuevo 3-3. Pero en el descuento llegaría el 4-3 definitivo, un duro mazazo en los minutos finales.

“No es la primera vez que nos pasa. Lo cierto es que llevamos varios partidos perdiendo en el último minuto y es difícil de superar. Es un momento difícil”, reconoció ante los medios.

Para Garitano, el Málaga ha hecho “dos golazos” y su equipo cometió “errores defensivos. Hemos jugado nuestro mejor partido y otra vez nos vamos sin premio. Hemos encajado cuatro goles, dos de ellos por la escuadra, pero hemos cometido errores defensivos. Con poco nos hacen gol y hemos tenido que llevar el peso del partido”.

Reconoció que “no es fácil ver esta situación, un equipo que pierde siempre en los últimos minutos. Hoy hemos hecho nuestro mejor partido pero hemos cometido errores infantiles atrás y de falta de contundencia. Así es difícil ganar. En cuanto a juego y sensación, ha sido el mejor partido del Dépor”.

Destacó que “en el primer tiempo también estábamos jugando bien, pero hemos cometido dos errores que no se pueden hacer y eso penaliza mucho. Ellos han estado bien, pero no hemos sido menos que el Málaga. En la segunda mitad hemos sido muy superiores. Con la entrada de Carles Gil y al pasar a dos puntas hemos tenido ocasiones, llegadas y juego. Es una pena el final”.

Compartir.

Sobre el Autor

153 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Y digo yo… era tan complicado al acabar la temporada pasada sentarse con VSDA, analizar que falló, qué era necesario cambiar, quien sobraba y quién hacia falta, y seguir con el proyecto que, siendo mejorable, no nos iba nada mal?? Con VSDA nos salvamos 2 temporadas, con buenisimos momentos y con la aficion apoyando al equipo, con este personaje todolo contrario, la temporada ya se fue al carajo, serios problemas para continuar en 1a, división entre la afición, juegony resultados lamentables… GARITANO, ERES MAS MALO QUE LA CARNE DE PESCUEZO, dimite y al menos no nos robes más. Y LUIS GARCIA NO, POR LOS DIOSES!!

      • Nos salvo 2 temporadas?
        Buenisimos mometos??
        A mi me da lo mismo quien nos entrene, pero quiero lo mismo que fumas tu.
        Nos salvo el primer año pillando un equipo fuera del descenso y rogandole en las 2 ultimas jornadas a levante y barcelona que nos dejen sumar 4 puntos. Mucho hablar de pina con el granada, pero con VSDA nos hemos salvado igual de mal.
        SI te parece que estamos mal ahora, en la segunda vuelta con VSDA y con lucas estabamos bastante mas lejos de poder ganar un partido.
        QUe por muy mal que haga garitano su trabajo, VSDA no va ser mejor entrenador, y hablar de buenisimos momentos.
        Como no sean esas carreras de 40 metros de lucas a pase de luis alberto o mosquera, los buenisimos momentos son los mismos ahora.

    2. Mustapha Hadji el

      A mi este partido no me preocuparía si no fuese por la dinámica que llevamos, incluso si es cierto han tenido personalidad por momentos, cosa que ha faltado toda la temporada cuando las cosas se ponían dificiles.
      Nuestra mentalidad es más débil que el ABC intentando dejar como satánico a Fidel Castro.
      Yo el principal problema que nos veo es que estamos desquiciados y que individualmente los que están no son gran cosa. Hemos dominado, combinado bien en algunos momentos, hemos tenido algunas ocasiones que deberían de por lo menos haber incomodado a Kameni, pero nada, errores individuales y la calidad del rival nos llevan al pozo y otra semana más sin ganar.

    3. o demo da Crunia el

      Barral me cajo en dios arrimate a portosìn e tomalle uns cacharros co filósofo e traino pra có

    4. La temporada es calcada a la de VF: puntos, fichajes, desorden en el campo, derrotismo, sensación continua de fatalidad antes, durante y después de los partidos… la pachorra de la directiva; la numantina autodefensa del entrenador viendo siempre cosas positivas; una prensa acrítica, que siempre va a remolque, no analiza lo que se ve en el campo; más o menos lo mismo. Pero al menos aquella tuvimos a Lucas y a Fabricio, que tapó grandes errores de otros.
      En este momento, firmaría por acabar la primera vuelta con los mismos puntos de entonces. Increíblemente se llegó hasta la jornada 27 sin tomar ninguna decisión. A rezar.

      • En general hay poco espíritu crítico Cocco, efectivamente. Y luego claro, nos dicen a muchos que hacemos del foro mestalla.org., pero coña, si ganas 4 partidos de 36 en este año y estas de jajas para mi es que eres gilipollas. Prefiero decir verdades como puños que dejar morir esto, es lo que hay

        • Así es. Nunca critiqué directamente a Garitano, ni lo nombro; no me cae mal. Pero para remontar algo que claramente no funciona hay que decir la verdad y buscar las causas y éstas están en el tapete; lo que pasa ahí depende de las decisiones y planteamientos de alguien.

    5. Ahora en serio, ¿Creeis que echar a Garitano puede hacer que empiecen los buenos resultados? Porque yo ya soy pesimista total

      • Hay varias cosas que habría que saber para responder a eso. Lo primero, quien seria el sustituto. Porque que queréis que os diga, yo del García Plaza no me parece solución en absoluto. Y segundo, que margen nos quedaría para fichar. Hay que reforzarse si o si en los puestos clave que ya venimos comentando estos días, si no, somos carne de cañón, sin paños calientes😑😑

        • El García Plaza ya hizo bastante más que el medianías éste,aunque tampoco sea de mi gusto, pero las cosas como son, se mejora de entrenador si viene ése

      • Si cambias a GG… puede q se mejore o no! (no hay garantia)
        Si dejas a GG todo ira a peor (no hay otra)

      • Si traen a un entrenador con experiencia en los banquillos de primera, que haya sido alguien en el fútbol y sepa de que va lo d e entrenar en la elite posiblemente mejoremos porque peor no podemos estar pero te pong un simil, si traemos para conducir un barco de gran eslora (el depor) en alta mar (1 division) a un tío que solo sabe remar con la lancha de goma del niño( Garitano)en la playa pues seguiremos hundiendonos casi seguro, osea que para dirigir el barco hace falta un buen patrón con experiencia aunque haya que pagarle bien

    6. ernesto vello el

      duas cousas
      o problema eiqui e de liderazgo, deportivo e innegabel…mais tamen institucional?????
      non recoñecer o partido hoxe de guilherme e fajr e un problema gordo, gordo. A posesion de hoxe e merito seu de xeito indiscutibel
      PD a mesma persoa que me comentou os problemas no vestiario o ano pasado me comenta que os xogadores xa non confian en gg, o parecer nulo dialogo plantilla adestrador

      • Hoy he vuelto a ver la misma mirada asesina que le dedicó Arribas cuando preparaba el cambio el día del Sevilla. Ya sé que solo es anecdótico, pero…

    7. Próximo partido…Real Sociedad…
      Só de pensalo…depresión total.
      Vendo os partidos que temos nas próximas semanas…vamos de cú.
      Entraremos en zona de descenso e veremos se damos saído dela…que tal e como estamos…chungo

      • Lo unico q me da” poquitas” esperanzas es q los 4 ultimos (Dx,Sporting,Osasuna y Granada) somos todos muy pero q muy malos….! Aun asi…como estamos sera practicamente imposible mantener a 3 de esos por debajo!

        • Jugarse todo con margen de un sólo equipo es suicida. Todos sabemos como son los finales de Osasuna (o ya nos olvidamos?) que ya nos hicieron bajar con sus extrañas siete u ocho victorias finales. Del Granada ya no digo nada.

    8. Hay que echar al amarrategui lo antes posible. Cuanto mas esperemos mas puntos vamos a perder. Esta claro que este equipo va empeorando defensivamente partido tras partido.

      • Es q si viene otro…necesitara al menos 3 ó 4 partidos para mejorar (si puede)…. y eso es 1 mes mas d competicion!

    9. En serio……esto ya no es coña……vale la mala suerte, y por mala suerte puede que nos vayamos a 2ª de cabeza porque os recuerdo que no sumamos un sólo punto ni en los últimos minutos, que es cuando los tiramos; esto viene de lejos; la defensa da pena; Sidnei cero, Arribas mejor lesionado, Navarro la coladera de primera en todo lo que ha jugado, Albentosa no da seguridad ninguna (si no se lesiona Sandro, no llega a taparle ni de coña en esa jugada) Luisinho parece que ni se habla con nadie, a su puta bola…que el “mejor” de la defensa sea Juanfran lo dice todo……
      del medio campo ya ni hablo…..esperar a sacar a Colak y Gil al final…….en fin…….
      me recuerda todo esto a que jugamos GENIAL siempre que se ponen por delante 3-1, 2-0 cosas así que hoy casi, porque nos los comíamos pero amigos….aquí ya no están ni Valerón ni el Rifle ni Makaay ni Tristán ni Bebeto para las épicas…..cuidado……dejando a los mejores en el banquillo, nada.
      Esperemos que vuelva Luis Alberto (que está por ver viendo esto), que Joselu y Valle se recuperen ya……y que la mala suerte, y la injusticia arbitral cambie, porque si no, mal pinta.
      Por último, un reconocimiento a los 3 que estuvieron en el aguacero de Málaga que se vieron varias veces por TV aguantando el chaparrón por todas partes……
      SEMPRE DEPOR!!!!!!!!!

    10. Garitano fuera ya! De hecho, yo no vuelvo a ver un partido hasta que fichemos otro entrenador. Somos insufribles

    11. o demo da Crunia el

      Albentosa-sidnei non sé mezclan ben,non hay química na parexa,sin feelings
      Con carles Gil,Babel e Andone poderse facer aljo
      Eu fichaba a David Vidal pra primeira ou segunda
      Co carallo Depor co carallo

    12. cajarentreomillo el

      Hasta hoy no he criticado a Garitano, aunque si había criticado varios aspectos del juego del equipo.

      Lo digo como lo siento. Garitano debe volver a Coruña sólo a hacer las maletas. Ya el otro día con el partido ganado hace un cambio defensivo incomprensible y encierra al equipo atrás para que nos diesen la puntilla. Y lo de hoy ha sido el colmo. El Málaga estaba noqueado, si seguimos achuchando podríamos incluso haber marcado el cuarto. Pero ha sido marcar el empate y recular.
      Si no hubiese cambiado a Marlos, que estaba en sus mejores minutos de la temporada, el partido se habría acabado en el campo del Málaga. Pero no, entra Mosquera y todos a defender en la frontal. Ha sido un golazo, pero también es casualidad que ha sido precisamente Mosquera el que es permite el disparo rival. Aunque no se yo si es tanta casualidad. El día que no juega Mosquera tenemos casi un 70% de posesión (ni los más viejos del lugar recordarán algo igual). Ha sido entrar y cagarla. Por mi como si no vuelve a jugar un puto minuto más.

      • Vamos tarde para cambiar de entrenador. Las cuentas empiezan a no salir. Lo de encerrarse atrás hasta perder es el único concepto táctico que tiene claro Garitano.

      • Resumir todo a Mosquera me parece un error. Hoy hemos tenido posesión porque nos la han regalado. Con posesión no hacemos daño y el rival lo sabe. Sólo tienen que esperar a que la caguemos una de las múltiples ves que lo hacemos.

        Guillerme hoy no le vi nada. Y en el centro del campo fuimos una coladera, el chaval del Málaga hizo lo que quiso.

    13. El equipo no cree en du entrenador, eso está claro. Tenemos una plantilla muy justa y Garitano se permite a 5 o 6 jugadores totalmente desplazados. No se trata de que sean titulares, pero un entrenador debe mantener a todos lo más implicados posible.

    14. Yo no se si garitano es el culpable. No lo sé.
      Lo que si se es que si hoy ganamos, que pudimos hacerlo tranquilamente, otra cosa se leería en este foro.
      El equipo jugó bien. También seguimos con nuestros cánceres habituales: tanto la defensa como el medio no son expeditivos a la hora de defender. Entramos a los balones divididos con miedo,no nos hacemos respetar. Permitimos que con el balón hasta la cocina , perdemos balones de chiste…..
      Elegimos casi siempre la peor de las opciones.
      Aún así les cuesta ganarnos a todos, y digo a todos. Nadie nos ha ganado facil

      • ya, Pero la realidad es que siempre perdemos o en el mejor de los casos empatamos y para 2 partidos que ganamos lo hacemos en el último minuto (1 de ellos de penalti) y el otro sufriendo como perros

    15. Tal e como o vexo eu, o equipo está desesperado. O pouco fútbol que se ve é por momentos de lucidez individual ou colectiva, pero en ningún momento é por un traballo de adestrador.
      Non hai un plan específico. Non sabemos a qué xogamos.
      Por momentos tocamos, despois colgámonos do larguero, despois tirámonos arriba con desesperación…
      O dito, éste equipo está moi mal traballado.
      Iso sí, os xogadores tamén cometen cada erro que nin en alevíns.
      A día de hoxe quedou demostrado que Carles Gil merece entrar no once.
      E a ver se dunha puñeteira vez Fajr xoga de mediocentro, o seu auténtico posto. Dito por él mesmo ésta semana na radio.

      Bergantiños e Fajr no medio, Emre, Gil e Marlos en banda e Andone.
      A miña aposta.

      Sexa como sexa…isto cheira a cadáver de segunda que asusta.
      Xa da igual ó que fagamos, o resultado é o mesmo.

      E sigo crendo que temos equipo pra non estar onde estamos.
      Éste plantel precisa orden, cordura, un guión coherente e síntoo por Garitano, pero con él non vamos a ningures.
      Fai fallan estímulo, aire fresco que faga remontar o ánimo, do contrario a depresión vaise prolongar demasiado.

      • De acuerdo en todo, menos en lo de Marlos, es un autentico desastre, Babel es quien debe jugar o Borja Valle, no hay mas vueltas que darle, el resto totalmente de acuerdo.

        • A miña aposta sería Valle, pero está lesionado, Babel tamén…non temos outro.
          A mín Marlos…nada de nada. Non creo que estea listo pra primeira de momento.
          E Valle fixo unha boa pretempada e non conta con él, non sei…

    16. Uhh es muy duro escribir con los sentimientos por los suelos, ahora mismo es como los tengo, por que con mi edad y los muchos años siendo socio, accionista y sobre todo un aficionado total del Deportivo, por el que lloro, rio y siento como mío propio, ver que ya llevamos 13 partidos, de los cuales son 39 puntos jugados y solo hemos cosechado 10 puntos, una media lamentable y que estudiando los anteriores años de la liga, solo te llevan a un camino, el Descenso, puro y duro, pero una realidad, hoy a quien la vamos echar la culpa, al arbitro, al linier, al campo, a que hacia mucho sol y calor en Malaga, pues va ser que no se puede, solo hay unos culpables, el primero por que es el responsable del equipo, es que pasa por ser el entrenador Garitano, que no da sensación alguna de saber a que quiere jugar y con cambios a lo loco de jugadores y sobre todo que no atina ni una en sus elecciones, sobre todo en los cambios y dejando algún jugador fuera de los planes de juego, los otros responsables son ciertos jugadores, que están dando vergüenza en los terrenos de juego, alguno aparenta tener cierta calidad, pero no la calidad de trabajo y sacrificio o de entrega en los campos, no voy a dar nombres, todos los sabemos, solo decir que el medio del campo es una Vergüenza, al no tener un jugador que barra todo lo que crea el rival y ayude a la defensa, para buenos entendedores sobran las palabras, por ultimo quienes han planificado y fichado a este entrenador, lo siento por Barral pero o tomo como dice el la responsabilidad de las cosas y cambia ya de entrenador, se debe irse a su casa con Garitano o lo que es lo mismo a la calle, aquí no hay amistades que valgan Barral, también a los que hoy estuvieron en el palco viendo del partido, tienen una responsabilidad muy grande, para eso están dirigiendo el club, Tino ahora estas Señalado, así de claro.
      —–
      Ayer estuve con un amigo de la infancia con el que jugué al futbol, fuimos compañeros en el Deportivo, el llego lejos en esto de la pelota, me dijo que no entendía como se puede traer a niños de fuera a enseñarles y que no hacen nada en el campo, pero se es tan duro con los de la casa, esa doble vara de medir, cuando alguno que ahora esta en el Fabril al menos no lo haría tan mal, es evidente que se refería a Marlos Moreno, sobre el del Fabril era por Oscar “Pinchi” para los que lo seguimos, la verdad solo ver la primera parte de Marlos hoy en Malaga es Lamentable y Vergonzosa, escondido, sin juego, sin trabajo, sin ideas que es lo mas lamentable de todo, no se va ni de un jubilado con andarín, esa es la realidad, por cierto hay leo alguno que lo pone es una posible alineación, Buhhh ya uno no comenta mas sobre eso.
      ——
      Llevo leyendo a jugadores que si Garitano esta bien, que si une al equipo, que si patatín y patatán, pero después en el campo no se le agradece con un trabajo y puntos por parte de los jugadores, algo no me cuadra, cuando se sale tanto en la prensa a defender algo, mal asunto, algo se cuece en la caldera y no es nada bueno, en fin, ahora mismo no hay ilusión y esperanzas en este equipo, o se da un golpe fuerte en la mesa y se cambia al organizador y algunos de los peones, o para el año que viene nos vemos muertos en segunda división.

      • También, muy de acuerdo. La sensación es muy conocida. Demasiados años como para creer en sorpresas y milagros.

      • Muy cierto tus comentarios. Lo de Marlos es imposible calificarlo..habria q buscar unos cuantos adjetivos negativos para eso…mira q en este dx han pasado fichajes malos y fracasos estrepitosos en los ultimos 10 años…pero este los supera a todos en negativo…

        Y hablo d su desempeño en el dx…porq lo vi varios partidos con At. Nacional en Libertadores y lucia buen jugador…como lo dije aqui a su llegada…pero lo q vemos con el negrito en coruña es inaudito! Q malo!

      • +1906 , Melecho por lo que veo coincidimos en un montón de cosas además de en todo lo que dices en tu comentario, yo solo puedo añadir que somos un equipo en una depresión terrible y que ya está bien de esta tortura a la afición, Tino dice que quedan 3 o 4 años sufriendo, pues yo le digo que esto ya es insoportable a día de hoy, que en lo económico lo hace muy bien pero lo demás deja mucho que desear

        • Siempre dije que no concibo un presidente que casi presuma de no saber de fútbol y dejar todoen manos de profesionales que no estoy muy seguro de que estén contrastados. Esto no es China ni EEUU.
          Si el presidente no sabe de fútbol es muy probable que elija mal a los que deberían saber.

          • Por favor, quien no va saber de futbol???
            SI aciertas con lucas, mauro silva , bebeto sabe de futbol cualquiera.
            Ni que haya que tener 5 años de carrera para entender las reglas del futbol.

            Lendoiro con este presupuesto no tenia ni zorra idea de futbol, hasta el punto de pedirle a mendes que haga el equipo a ciegas.

    17. El partido de hoy hace mucho daño: no soluciona nada con puntos; deja la sensación de crueldad y ganas de llorar (sinónimo de injusticia) y valdrá para justificar las malditas “sensaciones” y que “esta es la línea a seguir”.
      Pues no; yo sigo viendo el partido de siempre, con distintas versiones (mala suerte unas veces, robo, avasallamiento rival, brotes verdes, etc., otras).
      El Deportivo nunca tiene el control de los partidos, no lo quiere, ni lo soporta; no puede con los jugadores sin jerarquía que tiene. Siempre está a merced del rival, que cuando acelera, descompone el aparente orden de los primeros minutos. Hasta ahora, cuando el rival quiere ir a por el partido no tarda mucho en marcar: uno, dos, tres, según haga falta…Porque saben que los partidos duran 93 minutos (aquí parece que no se tiene en cuenta, con jugar veinte bien ya nos justificamos). Y esto hasta ahora nadie puede negar que es así.
      El Deportivo, por dentro, no juega nada; así es imposible: futbolistas estáticos e imprecisos;no se rompen líneas, no se progresa con combinaciones, desmarques… ni uno que se atreva a lanzar con tino un latigazo…tampoco lanzadores de faltas. Muy pocos recursos; solo a base de insistencia y hoy con centros desde fuera se consiguió empatar. En vez de seguir apretando y jugar en su campo, el cambio genial en el 88. Garitano perdió, realmente, el partido en el descanso. Lo que vino después fue una sucesión de malas decisiones, bajo mi punto de vista.

    18. Necesitamos algo en medio campo y un cambio de sistema. Tanto miedo a la marcha de Sidnei y somos una coladera. Qué más ha de pasar para que Álex juegue?

    19. Llevamos una dinamica q apesta a 2da Div….pero desde hace tiempo no desde hoy! Lo unico q le reconozco al equipo hoy fue que lucho hasta la extenuacion , jugando con 10 hombres unos 70 minutos…pues Marlos fue una sombra y cuando aparecio(10 min.) una calamidad..Dificil saber si es mejor q toque balon o no! Alucinante q no lo hayan cambiado hasta 5 minutos del final…!

      Hoy el arbitro nos pito a favor un penalty q en 99% de casos no se pita y la Diosa fortuna nos ayudo en el gol d rebote d Borges….y ni asi! Y esto no sucedera a menudo!

      Somos incapaces d aguantar un resultado favorable…esa solida defensa q supuestamente teniamos es un coladero a poco q la presione un equipo de Regional…

      Por lo unico q hoy felicito a GG es por haber tenido el valor de dejar en el banco a Mosquera q viene arrastrandose y dando pena desde su renovacion…

      De resto ,parodiando a Tino, seguimos con Planteamientos de Mierda… Se ve q no es casualidad eso de 4 victorias en 33 partidos d GG…

      LLegado a este punto no se quien tiene q cesar a GG, pero si es cosa d Barral …q se vayan los 2, YA!!, porq si no vemos lo q pasa y el peligro (se trata d superviviencia del DX, no solo de Descenso) en que estamos es q somos ineptos o tontos ! Q Barral dijo q renunciaba si fracasaba!!…a mi eso no me vale con el DX en 2da y peligro d desaparicion.!!

      A Tino:
      q si … hemos tenido arbitrajes de mierda….pero tenemos un entrenador d mierda y jugadores(unos cuantos) de mierda!….

      Hay q implementar cambios urgentes… seguir esperando es permitir q el cancer avance a un estado terminal! …Ahora ya es dificil..pero no imposible!