Garitano: “Ha sido una noche muy mala en todos los aspectos”

152

Gaizka Garitano analizó la derrota ante el Athletic Club por la mínima, donde acabó con dos hombres muy importantes lesionados: Joselu y Sidnei.

Con cara de preocupación justamente por esas lesiones, apuntó que ha sido “una noche muy mala en todos los aspectos. Nos vamos con una derrota inmerecida, creo que hemos merecido un resultado mejor. Además, nos vamos con dos jugadores lesionados muy importantes y alguno que podría ser de larga duración”.

En cuanto a Joselu, añadió que “puede ser una lesión que lo tenga tiempo de baja. Ha salido con muletas, y lo han tenido que sacar del campo por la entrada de Raúl García”. En cuanto a Sidnei, aunque ambos están pendientes de pruebas, “parece una microrrotura. A ver si no está mucho tiempo, que la semana que viene hay tres partidos e imagino que no estará”.

Del partido se queda “con la actitud del equipo, con el trabajo, con todo lo bueno que hemos hecho. Pero el resultado no es el que queríamos”. Agregó que el Athletic “ha hecho un golazo en algo que ni era ocasión. Nosotros hemos jugado bien a ratos bastante largos, hemos hecho un gol legal, de hecho este ha sido el mejor partido de los tres. Me quedo con eso, hemos jugado bien, pero me voy muy disgustado por la derrota y por irnos con jugadores lesionados”.

Sobre Marlos Moreno, “tiene que ir dándonos más poco a poco. Lleva poco tiempo, viene de Colombia y lo teníamos para 20 o 25 minutos. Poco a poco nos irá dando más cosas“.

Por último, destacó que “Joselu hasta la lesión les estaba haciendo mucho daño, su lesión ha sido clave”. Su sustituto, un Borja Valle que “ha hecho un buen partido como todos, estoy orgulloso del comportamiento del equipo. Nos toca seguir adelante, el equipo se ha entregado, ha jugado y ha tenido empuje. Hay que intentar seguir mejorando las cosas. Si el equipo da la cara como hoy, contentos, pero no con el resultado”, finalizó.

Valverde: “Este año hemos protegido bien el marcador”

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, analizó la victoria de su equipo por la mínima en Riazor. “Lo más importante era sumar, estábamos últimos en la clasificación. Hemos hecho gol ha sido un paritdo duro, difícil, hubo mucha disputa. Quizá no ha sido muy vistoso. Este año hemos protegido bien el marcador. Hemos sido más efectivos en un campo que se nos suele dar bastante mal“.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

152 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Buenas noches a todos! Como muchos, llevo tiempo entrando y siguiendo los comentarios y hoy me he animado a escribir. Soy un deportivista que reside en Santander.

      Sobre el partido, en lineas generales, hemos visto un equipo, que cuando tiene el balón le cuesta hacer algo con el, pero que parece que defensiva y tácticamente están bien situados, necesitamos que la gente de arriba se asocie y tenga algo de descaro. Me gusta Andone, se deja la piel, y hoy si no fuera por el incomprensible error del linier hubiera marcado un buen gol. Necesita que los que están por detrás le ayuden asociándose y dándole buenos balones y acompañándole. Me ha gustado ver a Marlos Moreno, ya había ganas, y por lo que parece garra y descaro tiene, fue una lastima que no la pegase bien en la ultima que tuvo. Los poco minutos que estuvo Joselu en el campo me gusto bastante. Por otro lado creo que Fajr tiene que mejorar si quiere ser titular, que Borja Valle necesita hacerse mas visible en el campo (solo se le veía a fogonazos muy cortos, y ahora es su oportunidad de brillar si Joselu tiene la grave lesión que dicen que tiene).

      Creo que hemos tenido mala suerte, quizás no merecíamos mucho por el juego desplegado, pero al menos bastante mas que el athletic que hoy sinceramente ha dado bastante pena, solo el Depor ha intentado jugar a algo.

      Un saludo a todos! Espero seguir animándome a comentar 🙂

    2. Bruno – Guillerme (ten que dar moito mais) . Mosquera – Valle
      .
      —————————————- Marlos ————————————–
      .
      ———————————-Andone ——————————————–

    3. No recuerdo un partido tan lamentable desde hace tiempo, pero no especificamente por la actuacion del equipo, si no por las lesiones y los putos abitros. Lo vamos a pasar muy mal. Este equipo es inferior al de la ultima temporada. Andone, Bruno y Gil no estan a la altura de Lucas, Luis Alberto y Fede. Andone es buen delantero pero ofrece menos movilidad arriba y no se asocia tan bien como Lucas. Espero que Marlos nos sorprenda porque no tenemos jugadores desequilibrantes o jugones en nuestra plantilla. Desafortunadamente, hemos fichado jugadores poco experimentados e incognitas en primera. Hacia falta algun fichaje de mas nivel aunque desgraciadamente no creo que podamos aspirar a nada mejor. Lo peor de todo es que los arbitros van a volver a hacer todo lo posible para hacernos descender. Es una lastima

    4. Bergantinhos y Laureanos el

      Faycal…ese tio que piensas que puede hacer cosas… pero segun pasan los minutos te va desesperando.

      • Yo lo veo perdido en banda ya le paso el año pasado o lo usamos de media punta o banquillo

        • Bergantinhos y Laureanos el

          hay mucho que mejorar… una pena lo de joselu si se confirma.. mañana veremos.

        • de mediapunta para que haga lo mismo que contra el Betis o en banda, no gracias…. lo unico que hace es jugar al primer toque hacia atras. Yo lo probaria al lado de Mosquera. De mediapunta no tiene la calidad suficiente para jugar entre lineas y dar pases a los delanteros. Siempre juega hacia atras cuando esta rodeado de rivales. Y su monopolio en los balones parados me empieza a preocupar porque no da un centro con peligro. Solo hay que ver el resumen el mosqueo de Albentosa en la ultima falta del partido que va a las manos del portero facil.

        • Pues nada a Fayçal le damos la baja y que juegue uno del fabril, porque ahora mismo con los lesionados creo que van todos convocados y no hay que descartar a nadie. Tenemos una plantilla corta con jugadores que no habían jugado en primera como Borja Valle o Marlos, no tenemos casi jugadores de banda salvo los 2 anteriores y Bruno Gama y quitando al portugués los otros no han jugado ahí.
          Tenemos el problema de que tenemos mucho media punta que no tienen gol, que les falta liderazgo para hecharse el equipo a la espalda, que cree ocasiones y haga jugar al resto del equipo.
          Lo he dicho y lo vuelvo a decir, vamos a hechar mucho de menos a Lucas, porque él por sí solo creaba ocasiones de gol y eso no lo tenemos en el equipo ahora, Fayçal, Emre, Gil, Mosquera, Guilherme no tienen gol, no crean ocasiones claras todos los partidos y Andone esta muy solo y pegandose con los defensas todo el partido, por lo que cuando le llega el balón está cansado.

      • Pues hizo dos jugadas buenas, nos dio dos faltas, y el control que hizo en el area si lo hace messi o CR, no pitaban falta ni de coña. Tambien hay que decir que el no es 9, es extremo. Ojo y opino que su partido a sido flojo, pero tampoco lo encuentro criticable. Lo mas logico para mi, abria sido, pasarlo a extremo y a fajr de media punta, pero claro nos quedariamos solo con un delantero, y andone, tendria aun mas defensas encima, y con los 11 del athletic defendiendo, jodido…

    5. La apuesta arriba es muy arriesgada, jugadores muy verdes para primera y encima ahora con un solo delantero nato. Luego de enganche volvemos a las mismas soluciones que el año pasado y con Gil haciendo mal de Cartabria. En conclusión el potencia ofensivo peor que el año pasado y en una liga mas competido por lo visto hasta ahora. Son argumentos suficientes para admitir que va a ser un año duro duro duro con los eggs al borde del rail. A sufrir como cabrones con la esperanza de llegar vivos a falta de las últimas jornadas. Es lo que hay .. nuestro puto sino tras la era dorada

    6. Vaya atraco a mano armada… los del Bilbao han estado repartiendo estopa lo que han querido, lesionan a Joselu, dan ostias como panes, y al árbitro se la pela. O su mujer es de Vigo o no entiendo esta manía que nos tiene.

      El partido no ha sido malo, de hecho, hasta el gol, teniamos nosotros la pelotita, y eramos los que combinabamos. Lástima las lesiones de Sidnei y de Joselu, sobre todo, que nos pille ahora, en una semana con tantos partidos.

      It’s Pinchi time.

      • La verdad, esque fue empezar el partido y hubo unas cuantas faltas que ya merecian amarilla, no las saco, por ser el inicio del partido ,pero despues de la lesion de Joselu mas de lo mismo…

      • yo creo que más bien que su ex-mujer se piro con un aficionado del depor si no, no es comprensible tan mal trato, eso es de cornudo vengativo!!!! XD

    7. Faycal al banquillo de una vez por Dios.
      Me gusto mucho el equipo hasta la lesion de Joselu. Y el partido en si solo tuvo un equipo, el Atletic parecia que estaba entrenado por Clemente y como casi siempre con el arbitro de su lado. Esperemos que las lesiones se queden en sustos.

    8. esperemos el alcance de la lesion pero está claro q joselu creo q sería nuestro pichichi, una pena,
      arriba creo q estamos muy flojos, andone y marlos adaptacion y faycal no es un jugador con gol,
      creo q vamos a tener q fichar en invierno si o si.
      hoy el bilbao hizo un partido muy serio pero tuvo una ocasion si se le puede llamar asi, y se ha llevado los 3 puntos, hubo reaccion pero no tenemos polvora ni a balon parado q no rematamos una (qizas pq no se lanzaron bien las faltas).
      el gol anulado bajo mi punto de vista es muy dificil de ver ya q el defensa esta entre 2 jugadores del depor, y andone se le ve muy solo, una pena

      • En invierno? habrá que dar vuelta al mercado para fichar un delantero ahora, me parece que la lesión de Joselu es para 6 ó 7 meses.

    9. Eu teño a impresión de que GG aínda está buscando o esquema e os homes apropiados. Vai probando e cambiando no centro porque non está convencido do potencial e da forma física de algúns xogadores. Borges, Guillerme. Gil Emre, As lesións xa apareceron e van facendo dano. A de Joselu pode ser grave e de longa duración. Bruno xa debe reaparecer no seguinte encontro pero veremos Navarro e Sidnei. Emre debería ser un home importante pero xa levou dous toques con duas suplencias si non mellora o rendemento será un gran bluf. Gil desaproveitou os dous chances que lle ofreceu o mister. Pide a berros o bancoe o terá seguro cando regrese Bruno. Hai que seguir buscando dianteiros porque con Andone so non chegamos moi lonxe no caso de que Joselu teña rotura de ligamento. Fajr, Valle e Borges baixan moito o nivel do equipo, non ofrecen demasiadas expectativas de creatividade nin son quen de dominar o tempo de xogo. O mais destacable Juanfran e a liña defensiva en conxunto. Vense detalles e posibilidades de destacar moi positivamente en Andone e quizais tamén en Marlos. Pero a carencia está no medio centro e nas bandas. O que non se pode negar é que este ano hai mellor equipo e semella mais conxuntado defensivamente. Non encaixamos con facilidade aínda que segue a haber erros nas xogadas a balón parado. É de esperar melloría e tranquilidade a medida que pasen as xornadas.

    10. Nos veo muy jodidos para mantenernos tenemos muy poco gol y jugamos regulero espero q marlos despunte y bruno se recupere uff

      • Hombre y si nos lesionan de gravedad a uno de los pocos delanteros que tenemos (espero se traiga otro antes de navidad), no expulsan al que lo lesiona, marcan de chiripa en la ÚNICA q tienen y nos anulan goles LEGALES lo tendremos aún peor….

    11. ¿Qué le pasa a este arbitro con el depor? este individuo fue el que nos descendió y al mismo tiempo le arruino la vida futbolística a Lotina, partido en Gijon ¡como noooo¡

    12. Gigolo de Cadena100 el

      Entre que arriba ya no se puede esconder que sin Lucas somos un equipo de “MADRES”, entre que nosotros somos el verdadero “PUPAS” con las lesiones y no el Atletico de Madrid, entre que los arbitros se rien en nuestro estadio y en nuestra cara robándonos puntos “dia si y dia tambien” – puntos que son valiosisimos al final de temporada -, entre que nuestro entrenador es de una calidad muy, muy justita para 1ª division y propone un futbol horrible, entre que el Athletic es un equipo bastante sucio y claramente PROTEGIDO en los despachos.

      Todo ESO da como resultado el partido de hoy…
      De una temporada este año que se prometia algo tranquila en 1ª hasta la ESPANTADA de Lucas, hemos pasado a la terrible realidad de que en verdad vamos a SUFRIR como CABRONES para poder llegar a los 40 puntos y poder permanecer en 1ª . Se avecinan nubes muy oscuras para nuestro equipo como Barral no pueda hacer buenos REFUERZOS para arriba en enero o incluso antes – si nos lo permitiera la LFP y la lesión de Joselu fuera de larga duración – Se avecinan nubes muy oscuras incluso posiblemente para el banquillo

    13. Borges que no vuelva a jugar…prefiero a Guillerme. Por lo menos le echa valor y coraje. Borges ni crea ni destruye

    14. A mi en lineas generales me ha gstado el partido, sabiamos que hoy tocaba ponerse el mono de trabajo y el resultado esta ahi…el Athletic solo ha tirado 1 vez, el gol…todo lo demas era patadones sacandose el balon de encima. El equipo tuvo intensidas, presion alta y empuje…que quizas falto mas combinacion en 3/4?? si, pero nadie menos MArlos los ultimos minutos coge la responsabilidad de encarar… para mi el mejor partido de los 3.

    15. Por alusiones, creo que nadie se queja hoy del equipo, se ha jugado bastante bien teniendo en cuenta que el árbitro ha permitido el juego duro (muchas de las cosas no se ven desde la tele) del Athletic y a la mínima que nosotros metíamos el cuerpo ya era falta.

      Pero lo cierto es que nos han ROBADO, cuesta un mundo hacer ocasiones para que aún por encima el árbitro siempre juegue en contra, esa es la verdadera frustración y la verdadera realidad. Y esto ya no es de ahora, el año pasado perdimos muchísimos partidos por los árbitros y no nos dieron nada en ningún partido. Ya está bien, somos la putita de todos.

    16. Marlos ha dejado un par de detalles y seguro q hara dupla con andone una putada lo de joselu dejo buenos detalles los 20 minutos q estubo en el campo me preocupa q ni borges ni mosquera han sido capaces de llevar el peso del partido nos veo muy jodidos para salvarnos ojala me equivoque

        • OrquestaCanaro el

          Pues lo he visto mejor la verdad y algunos pases largos buenos. Mejor que en la segunda vuelta el año pasado

      • Pues a mi mas que borges o mosquera, me preocupa Fajr, sigo sin verle nada de nada, corre por todo el campo pero no le veo produccion. A borges apenas le vi, pero almenos inicio dos o tres jugadas buenas, e intento un par de remates, uno pena que pegara en andone. Mosquera muy bien defendiendo, pero eso que dices, parece que anda “EMPANADO” a la hora de tocar la pelota, aveces le da tantos toquecitos y la da larga y la pierde, o teniendo todo el espacio del mundo, espera a hacer el pase hasta que casi ya ni tiene sitio. No se, la verdad esque no lo entiendo, es como si una vez que tuviera la pelota en los pies se le quedara la mente en blanco. Fuera coñas, pero echo de menos las subidas exporadicas que hacia alex, o las sumas que hacia aveces en ataque, que lo veiais hacer una pared en la banda, o con lucas.

            • Claro, y por eso ni aporta en ataque, ni en defensa… y sinceramente para mi esa disculpa es ridicula, ya que precisamente se pasa todo el partido por todo el campo corriendo, menos en la posicion que supuestamente estaba, cuantas veces le viste jugando en el lateral con luisinho? yo ni una, siempre lo vi por el centro…

              Pregunto de cada 15 faltas que tira que 13 no valgan para nada tambien es culpa de donde juegue?.

              Por ejemplo Borges siempre lo ponen de pivote y no es pivote, y pasa medio desapercibido, pero lo que hace lo hace bien, no como un pollo sin cabeza.

              PD: Y ojala que apartir de ahora Fajr juegue todos los partidos y en todos meta un gol de falta para callarme la boca.

    17. Sólo espero que si lo de Joselu es grave (y todo apunta a que lo será) no cometamos el error de no intentar fichar un delantero ANTES del mercado de invierno. Lo necesitamos como el comer….

      PD: y ya va siendo hora de que la directiva presente una queja formal o algo por los arbitrajes sufridos en riazor. El año pasado se hartaron a “robarnos” puntos y este año, esta es la 1ª de muchas…. Al menos que se enteren de que nos dámos cuenta de las cosas y no nos sigan tomando por tontos!!!

      • Primero, para fichar ese delantero ANTES del mercado de invierno, creo que tiene que ser la lesion de unas caracteristicas, y por otro lado, creo que solo son jugadores libres…

        • Todo apunta (y ojalá me equivoque) a que lo de Joselu así va a ser (ya están hablando de entre 2 y 4 meses).

          La secretaría técnica debería empezar a rastrear el mercado desde YA!!!

          • Pero no se cuanto es el tiempo que tiene que estar, se que son lesiones de larga duracion pero no se cuanto es el minimo. Por otro lado, no creo que alla nada libre a estas alturas que valga pa algo.