Garitano: “Hemos visto un Dépor que se acerca a lo que queremos”

102

Gaizka Garitano se ha mostrado satisfecho con la mejoría que su equipo ha evidenciado ante el Valencia, a pesar de no conseguir el deseado triunfo después de dos derrotas consecutivas. “Ha sido un partido que ha tenido bastantes fases, pero en la mayoría hemos visto un Dépor que se acerca a lo que queremos. El equipo tiene que salir reforzado pese a no conseguir la victoria. Hemos creado más y sido mejores en muchas fases. Nos cuesta mucho, cuando no estamos bien perdemos pero cuando estamos bien nos cuesta ganarlos. Tengo que felicitar al equipo“, ha resumido el técnico.

Ha destacado de manera especial la primera parte completada por los suyos. “Luego ellos obligan a hacer un desgaste muy grande. Tienen mucha velocidad y calidad. Los últimos minutos estábamos cansados y aún así el equipo ha aguantado bien“, ha añadido Gaizka, “hoy se ha visto a un Dépor cerca de lo que tiene que ser. Hemos defendido bien y creado ocasiones. Es una pena jugar bien y no ganar”.

“El Valencia te obliga mucho, el equipo ha estado muy intenso, se ha visto. Necesitamos esa intensidad. Este equipo tiene que ser intenso y lo ha sido la mayoría de los partidos. Hoy además le hemos puesto fútbol, ocasiones de gol y la gente se ha ido contenta”, ha declarado Garitano.

Por otra parte, el preparador ha explicado algunas de sus decisiones, como la de alinear en la portería a Tyton en detrimento de Germán Lux. “Estábamos contentos con Lux, pero al final venimos de encajar ocho goles en dos partidos. El portero no ha tenido la culpa, pero siempre buscas algún revulsivo, algo diferente. Puede jugar cualquiera. Tyton lo ha hecho bien”, ha apuntado.

También se ha referido a Emre Çolak. “Es un jugador que me encanta. En ocasiones uno tiene que tomar decisiones poco populares por el bien del grupo y del club. Es un chaval fenomenal, gran jugador y lo veréis en el campo”, ha dicho. Por último, ha comentado que ha sustituido a Juanfran porque “no podía más, ha hecho un gran desgaste y tenía calambres”.

“Quisiera dar gracias a la gente, ha sido una semana difícil y cómo animaron y cómo apretaron no se ve en otros campos. Me gustaría agradecerlo en nombre el equipo. El comportamiento del público ha sido maravilloso“, ha concluido el entrenador blanquiazul.

Prandelli: “Hemos dado un paso atrás con respecto a otros partidos”

Por su parte, el entrenador del Valencia, el italiano Cesare Prandelli, ha admitido que ha sido un partido “muy difícil”. “Como entrenador tengo que pensar que el equipo se está construyendo y hay que ir poco a poco”, ha justificado.

“El equipo debe pensar en este momento en reconquistar el balón. No podemos pensar rápido en construir el juego. Lo primero es conquistar el balón con orden y agresividad. Hoy hemos dado un paso atrás con respecto a otros partidos”, ha confesado, tras su tercer encuentro en el banquillo ché.

Compartir.

Sobre el Autor

102 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Por cierto, muchos críticas a Bruno. Que buenas palizas se mete de un lado a otro. Por esa misma regla de tres habría que criticar a Andone. Que correr y se pelea pero cuando tira a puerta no tiene fuerza.
      GG entrena los tiros a puerta xq no es el único… moreno, luisinho, etc, etc.