Garitano: “La posición que ocupamos está acorde con nuestro presupuesto”

99

Gaizka Garitano reconoció que el duelo ante el Sevilla tiene una importancia capital para el futuro próximo del Dépor: “En casa tenemos buenas sensaciones, hay que seguir en esa línea. Es un partido de los más difíciles, pero jugamos delante de nuestra afición. Podemos hacer un buen partido y tener posibilidades de ganar”. El técnico considera que a su equipo le falta continuidad: “Me encantan los equipos intensos y esa es la idea. Apretar arriba, ser un equipo intenso sin balón y alegre con él. Tenemos que conseguirlo durante 90 minutos, por ahora lo hemos logrado sólo a ratos”.

Aunque asegura que son exigentes, no cree que haya que alarmarse por la situación en la tabla: “La posición del equipo está acorde con nuestro presupuesto. ¿Queremos estar ahí? No. La exigencia es más alta y queremos ir más arriba, pero la realidad es que los últimos años en Primera, coges presupuesto y clasificaciones y los calcas. Empiezas a mirar los presupuestos y prácticamente el orden es el mismo. Nosotros estamos ahí, pero queremos estar más arriba, ser exigentes y pelear”.

Garitano se declaró admirador de Sampaoli durante su etapa como seleccionador de Chile y elogió al Sevilla, aunque cree que su rendimiento a domicilio baja: “Es uno de los mejores equipos de Europa a día de hoy. Pero no es el mismo en casa que fuera. Es algo que le pasa no sólo este año, ya el pasado“. Eso sí, el preparador blanquiazul aseguró que será importante no caer en un partido loco: “Juegan a un ritmo muy alto y tenemos que sujetarlo. Nuestra idea es atacar y tener equilibrio defensivo. Ellos atacan con mucha gente y a veces sus partidos son un poco alocados. Hay que controlar eso”.

Lo que no cree el entrenador vasco es que los partidos internacionales y que haya Champions la próxima semana vaya a afectar a su rival: “Es un partido muy importante para los dos equipos. No me importa demasiado esos factores. Ellos en Liga están poniendo a los mejores, tiene una plantilla muy buena, para hacer dos equipos. Pero yo en el fútbol siempre creo en un mismo más que estar pendiente del rival. Si das una buena versión estarás más cerca del Sevilla, si no, es difícil”.

Garitano no descartó la titularidad de Borges, “tiene buena capacidad de recuperación, ha entrenado bien y mañana tomaremos la decisión” y también tuvo palabras para Andone después de su estreno goleador: “Me imagino que le habrá venido bien, el delantero vive del gol, pero tampoco yo estaba preocupado. Más lo estaría si no tuviera ocasiones, pero las está teniendo. Para mí no hizo un gran partido el otro día, quizá fue de sus peores partidos esta temporada, pero hizo un gol y casi hace otro. Lo que quiero es que tenga situaciones y que el equipo genere para que él tenga ocasiones”.

Compartir.

Sobre el Autor

99 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Onefootball Network: Los récords de Cristiano, los fichajes del Barça y los problemas del Dépor - Onefootball Onefootball

    2. Eso del presupuesto además es engañoso……… Hay dinero fresco de Lucas Pérez, Garitano. Si contamos lo de Sidnei, el verano pasado gastamos 13 millones en traspasos. Cifra récord en una década. Se ha fichado muy mal o usted no le sabe sacar partido? O algo de ambas.

    3. Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

      Ya pasamos del “somos ambiciosos e iremos partido a partido” al “no puedo hacer más”.

    4. Parece ser que interesa Marianito, Luís Alberto, Fede y algún otro que no sepamos. Seguimos con las plantillas amplísimas. Ya tenemos overbooking arriba, y queremos traer a más delanteros.

      Gente como Gil, Valle e incluso Pinchi no jugaron nada. Qué vamos a hacer con ellos si llega alguno de estos? Plantilla de 20+filial!!! No hacen falta más. A ver cuando viene un entrenador con cabeza y dos dedos de frente, estamos sufiendo un suplicio los últimos años…

      • Bueno Mariano interesa a muchos equipos de 1ª, Sevilla y Málaga entre otros, y de Europa, respecto a Luis Alberto no está jugando nada y es un ex, puede aportar magia y gol, el problema si es que la plantilla queda un poco larga digamos, aún así serían 25 fichas si vienen 2 y no sale nadie.

        Yo creo que al menos una salida habrá

        • Maese_Djalma el

          Valle fijo, ya estuvo a punto de salir cedido en verano , lo dijo el Mr. al poco de llegar, pues está claro que fué el que más flojo vió, y si se quedó supongo que sería por lo corto de la plantilla, si nos traemos a esos supongo que se ira Valle

      • Maese_Djalma el

        Pues yo no estoy de acuerdo, Valle ha jugado en 5 partidos y no me parece jugador se primera, a ver si lo ceden, Pinchi la temporada pasada en copa demostró estar muy verde , peor que Cardoso , con el cual habia consenso de que no valia para el Depor ni para primera, por mi si vienen esos 3 que nombras mejoraremos mucho la plantilla , sentando a bruno que no ha demostrado aun merecerse ser titular pero no tenemos otro mejor.

        • Por mí que vengan Luís y Fede, mejorarían lo que hay en ataque. ¿Pero que hacemos con Valle, Gil, Babel, Bruno, Andone, Joselu y Marlos? Sobra gente, y no uno o dos. Serian 9 jugadores de ataque.

          • Valle y Gil no cuentan mucho para el míster la verdad, respecto a Cartabia podemos ficharlo en Enero pero que venga es otro cantar

            • Valle imagino que saldrá cedido, sería lo mejor para las dos partes. A Gil yo creo que le podemos sacar más provecho, pero si sigue sin contar lo mejor es que se rompa la cesión, no interesa a nadie que el chaval esté aquí sin jugar.

    5. De todo lo que dice lo que mas me sorprende es que se declare admirador de sampaoli. xD
      Cada vez me extraña menos que todo el mundo quiera ser entrenador de primera division, este es el nivel.

      Y luego pueden estar cobrando de 3 clubs diferentes como VSDA y tienen que ser respetados. Claro.

      • ernesto vello el

        Si, iso e moi bo, de sampaoli di, jajajajaja, e que o noso catedratico bebe nas millores fontes… Outra cousa e que lle goste a auga…

    6. kiko_morocco el

      Por desgracia o Mister ten razón.

      A clasificación final das ligas sempre vai en consonancia cos presupuestos.
      Nin mais nin menos.

    7. Habiendo jugado contra Leganes , Eibar, Alaves…por presupuesto tendriamos que tener mas puntos.

      A este se le acaban las excusas con el fin de la primera vuelta..aunque no llegara

      • Con unos arbitrajes neutrales seguramente tendriamos ahora 6 puntos mas , la verdad que es cierto.

    8. esque no te crees ni tu mismo lo que dices, somos un equipo sin identidad en el juego cosa que al año pasado por mucho que fueramos los reyes del empeta etc si se sabia a que jugaban… para mi tenemos mejor plantilla que al año pasado a falta de lucas…. pero si nuestro entrenador ya dice publicamente que por tener este presupuesto es donde debemos estar…..apaga la luz y vamonos…espero que sea cuando sea la proxima derrota se produzca el cese del entrenador salvo que de repente se vea un cambio radical en el juego y se ganen mas partidos de los que se pierden cosa que dudo….
      Por otro lado sr GG que tenemos un presupuesto bajo si,que el objetivo es la permanencia puede ser,pero creo que por historia merecemos luchar por la zona media de tabla 9-10 no pido mas….pero no que ya diga que tenemos que aceptar a sufrir cada año….un entrenador que se respete debe decir que su equipo debe luchar por cotas superiores…sera la manera de no sufrir cada año para conseguir la salvacion.

      • El año pasado sabiamos a que jugabamos? Pues dimelo tu porque yo solo recuerdo pelotazos a Lucas ( espero que Victor le diese todo el sueldo del año pasado por cierto)

    9. Yo entiendo las dificultades de todo tipo…. Pero lo que no soporto es la hipocresía y la cobardía.
      El equipo está donde está porque eres un entrenador rácano, malo y cobarde… Y si tuvieras algo o un poco,de vergüenza te irías hoy de la mejor plantilla que has tenido y tendrás en tu puta vida.
      Lo que tenemos que leer.